Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Problemas con Gyro HK401B sin bloqueo de cola.
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Problemas con Gyro HK401B sin bloqueo de cola. (Leído 2948 veces)
FranHR
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...
«
:
20 de Marzo de 2013, 14:02:06 pm »
Hola,
Estoy terminando de montar mi primer 450 y tengo un problema que no acabo de entender del todo, tengo este Gyro, el HK401B montado y configurado en un 450 (Se que el Gyro solo sirve para unos estacionarios y alguna traslación, pero por ahora no le voy a pedir mas), lo tengo con una emisora Turningy er9x. Cuando lo tengo con bloqueo de cola (con el led encendido) no hay problema, la cola va recta y no me hace cola de pez. Pero si le quito el bloqueo de cola, el Heli rota hacia la derecha, es decir en contra de la rotación de las palas. Es como si “compensara” demasiado. Tengo las palas del rotor a 0º.
Esta es la configuración que tengo en el Canal5
CH05 +65%RUD Interruptor(!GEA) Compensacion (100%)
-50%P3 Interruptor(GEA) Compensacion (100%)
¿A que puede ser debido?
Muchas gracias.
Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera
v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL
CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
rafa400
Nose-In
Reputacion: +4/-0
Re: Problemas con Gyro HK401B sin bloqueo de cola.
«
Reply #1 :
20 de Marzo de 2013, 14:33:53 pm »
que tal, no entiendo bien tu problema ya que si comentas que con bloqueo de cola va bien que es como se tiene que volar no se por que quieres ajustarlo sin bloqueo para volar.
normalmente se utiliza sin bloqueo de cola para ajustes y no para volar normalmente.
lo que se haria seria poner el gyro sin bloqueo de cola poner el brazo del servo a 90 grados y o moviendo la bancada del servo o la varilla de cola poner el slider (unos lo colocan en el centro del recorrido y otros a unos 8 grados en contra del torque ) despues siempre sin bloqueo de cola le hacen un estacionario y alargan o acortan la varilla o la bancada del servo hasta que sin bloqueo no tenga ninguna oscilacion ni ha derechas ni izquierdas.una vez realizado esto ya se cambia a con bloqueo de cola y a volar. pero repito si te va bien como lo tienes y con bloqueo te clava bien la cola no tienes que tocar nada.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
FranHR
Estacionarios
«
Reply #2 :
20 de Marzo de 2013, 16:31:40 pm »
Veras, yo actualmente he empezado con los pequeñitos, llevo apenas unos meses con los 6ch flybarless, tengo un WL V922 (FBL 100) de 6ch y un Nine Eagles SP 125, hago traslaciones, estacionarios en todas las posiciones, algunos flips.. y me he acostumbrado a volar con ellos sin bloque de cola, de hecho, en el V922 no hay opciones para bloquear la cola. Por ello ahora con el 450 me cuesta mucho cuando pongo el bloqueo, casi preferiría volar sin el. No sé si es lo normal o no.
Efectivamente, con bloqueo la cola queda clavada en su sitio, aun así, probare y repasare lo que me comentas, muchas gracias!
Walkera Devo 8 y Devo 10
Walkera Ladybird
Walkera
v120d02s SPIN
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL
CopterX 450 PRO v4 FBL
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +53/-0
En algun lugar de Asturies
«
Reply #3 :
20 de Marzo de 2013, 16:43:43 pm »
Si vuelas sin bloqueo de cola, no puedes tener 0º en las palas de cola cuando el brazo del servo y el slider de cola esten a 90º, como te ha indicado rafa400 tienes que acortar/alargar la varilla hasta que el helicóptero no gire en ningún sentido, en ese momento tendrás los grados suficientes en el rotor de cola para compensar el par del rotor principal (aprox. unos 8º).
Además si siempre vuelas sin bloqueo de cola, lo suyo seria activar la mezcla Revo Mix en la emisora. ¿Por qué?, pues muy sencillo, a la hora de realizar una trepada, aumentamos la potencia del motor y en consecuencia esos 8º de las palas no son suficientes para compensar el par del rotor principal, por tanto la cola del helicóptero se desviara a la derecha (suponiendo el giro del rotor principal en sentido horario). En este caso necesitamos más paso en el rotor de cola. Por el contrario, cuando realizamos un descenso pasa justo al contrario, al disminuir potencia se disminuye el par del rotor principal y esos 8 grados ahora son demasiado, con lo cual se desplazaría la cola a la izquierda. En estacionario la mezcla Revo Mix no actúa, por eso es necesario poner esos 8º grados más o menos. En definitiva, la mezcla Revo Mix mezcla los canales motor y rotor de cola para corregir esta desviación que se produce en las trepadas y en los descensos, pero jamás corregirá la desviación si está se produce en estacionario, esta solo se corrige ajustando bien la mecánica.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)
Leete las normas del foro
Aqui
Fotos de mis Helicopteros
FranHR
Estacionarios
«
Reply #4 :
20 de Marzo de 2013, 17:07:39 pm »
Muchas gracias por la aclaración, he ha quedado bien claro. Hare lo que me ha comentado rafa400, lo ajustare para que quede la cola clavada sin bloqueo y mirare de acostumbrarme a volar con el.
Curiosamente, no es del mismo tema, pero a mi pequeño WL V922 le pasa exactamente eso, lleva motor en el rotor de cola y no lleva bloqueo ni opción para ponérselo, el caso es que cuando le haces una trepada la cola se pierde.
Gracias de nuevo!!!!!!
Walkera Devo 8 y Devo 10
Walkera Ladybird
Walkera
v120d02s SPIN
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL
CopterX 450 PRO v4 FBL
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»