Autor Tema: Fallo en rotor de cola  (Leído 7310 veces)

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Fallo en rotor de cola
« : 18 de Marzo de 2013, 21:56:26 pm »
Hola.

Esta tarde al probar el heli me di cuenta que hacia un ruido extraño en la caja de cardan al girar hacia la derecha.
He desmontado el rotor pincipal para poder probar y ver que pasaba, y vi que el servo de cola no trabajava bien, y nose cual podria ser el problema... servo? gyro? :S porque avaces vuelve a su sitio, aveces no...
Aqui os dejo un video que acabo de grabar para que veais como reacciona, aver si alguien puede ayudarme aver como lo puedo arreglar y si tengo que cambiar alguna pieza...
Lo primero que he pensado a sido con el gyro, ya que vereis que sin tocar se mueve o no.. jaja aqui esta mi duda y no quiero comprar ningun recambio sin ver la opinion de alguien con mas experiencia.
Tambien os dejo una foto del gyro, es un Titan 720, y el servo de cola un Titan servo DS 720
El heli es un Titan 450pro (creo que clon del Tarot 450pro)

Video: <a href="http://www.youtube.com/v/5RhilC0GrvA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5RhilC0GrvA&rel=1</a>

Gyro: http://imageshack.us/photo/my-images/94/img1926qn.jpg/
Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
Re: Fallo en rotor de cola
« Reply #1 : 18 de Marzo de 2013, 23:50:02 pm »
este problema me paso a mi cuando estaba empezando con un gyro bueno align 780 y el problema venia de que cuando enchufaba la lipo movia el heli y no se iniciaba bien el gyro y pasaba esto. ¿puede que a ti tambien te pase eso?. cuando conectamos la lipo el heli debes de tenerlo sin moverlo hasta que el gyro se arme.
prueba haber si es esto.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #2 : 19 de Marzo de 2013, 03:03:37 am »
probablemente es lo que dice el compi rafa400 pero aun asi esta muy mal ajustado esa cola. el deslizador deberia llegar a ambos extremos del eje sin que se fuerza el servo y por lo que vi no llega ni a la izquierda ni a la derecha hasta el final del recorrido.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 19 de Marzo de 2013, 14:40:51 pm »
Gracias por los consejos!
Lo del recorrido no sabia del todo cual tenia que ser su recorrido U.u ahora ya si, lo he ajustado bien....

Una pregunta... Lo estoy probando en parado, al no tener la fuerza del eje principal es posible que el servo de cola no me devuelva al medio??? por el tema gyro....

Esque le doy al stik para la izquierda y solo me devuelve un cuarto del recorrido envez de quedarse en la mitad... y si le doy ala derecha me devuelve un poco mas pero aun asi no llega del todo ala mitad... esto es normal?
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 19 de Marzo de 2013, 14:48:25 pm »
eso es un comportamiento normal para el servo de cola cuando el gyro esta en modo bloqueo de cola. quitandole el bloqueo el servo siempre volvera al centro pero ese modo es solo para el ajuste de la cola. volando se usa solo modo bloqueo activado
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #5 : 19 de Marzo de 2013, 14:53:46 pm »
que tal el gyro cuando esta el bloqueo de cola activado si mueves el stick de cola hacia un lado se tiene que quedar en esa direccion y cuando esta sin bloqueo de cola cuando le das hacia un lado vuelve ala posicion de neutro.
y muy importante ala hora de enchufar la lipo al heli este no se tiene que mover nada hasta que el gyro se arme y coja bien la posicion de neutro. si el gyro se ha armado bien y tienes todo correcto no tiene por que haceer lo del video de arriba. y tambien muy importante que al dejar el servo de cola a 90 grados no utlizar subtrim ni trim ya que esto hace fallar al gyro. esto te lo comento por si por casualidad lo has utilizado y puede hacer trabajar mal al gyro.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 19 de Marzo de 2013, 17:18:29 pm »
Ahora mismo estoy liado con el... Mi emisora no es nada del otro mundo es una RadioLink T6EHP-E, y creo que para bloquear la cola tengo que activar una palanca que pone: IDLE-UP/Gyro, que supongo que esto es lo que se programa para el vuelo acrobatico, lo digo bien?
Estoy mirando en la configuracion, y tanto la curva de gas como de paso estan a: 0,25,50,75,100 en las 2 curvas en las 2 programaciones, solo me varia lo del bloqueo de cola.

El problema del gyro del video ya no me pasa, supongo que movia el heli :S y tambien he ajustado el recorrido que sea el correcto.

De momento no tengo pensado hacer acrobatico, me recomendais bloquear cola?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos =)
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #7 : 19 de Marzo de 2013, 19:31:32 pm »
cuidado con esa tecla idle-up/gyro. mirate primero el manual antes de tocarla, si activas el idle es posible (segun linea de gas que llevas en idle) que el heli arranca sin querer, si la tecla es solo para el gyro no pasara nada. simplemente cambiaras de bloqueo a sin bloqueo o viceversa. para volar siempre poner el bloqueo.
lo que te falta todavia es poner tu linea de vuelo en la emisora.

hechale un vistazo a este manual:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0

saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 19 de Marzo de 2013, 20:55:28 pm »
Gracias por este manual, esta de lujo, me pasado toda la tarde leyendo de cosas similares jaja

Al final le puesto una curva de gas: 0, 45, 60, 80, 98
                   y curva de paso:-3,  2, 5.5,  7,  9

Lo que comentaba de la palanca IDLE-UP/Gyro, va junto, y en la programacion lleva para hacer las 2 curvas de la palanca que de momento pondre las mismas para probar con bloqueo y sin... luego mas adelante ya lo modificare.
Creo que ya esta todo listo para volar (o no jaja)

Saludos y gracias.
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 19 de Marzo de 2013, 22:35:37 pm »
sera que puedes asociar a cada modo de vuelo un propio valor de ganancia, eso esta bien pero aun asi deberias poder saltar entre bloqueo y no-bloqueo al menos para terminar el ajuste de la cola . en el manual de la emi no sale nada de eso?
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 19 de Marzo de 2013, 22:48:45 pm »
No lleva manual jaja por lo que e podido "descubrir" lleva como 2 programaciones que se cambian con un interruptor que esta arriba ala izquierda que es el que pone IDLE-UP/Gyro.
En la programacion de la emisora hay los iguientes modos:
   N-TH
   N-PI
Que estos dos son los que vienen por defecto con la tipica curva tanto de gas como de paso de: 0,25,50,75,100
Y luego estan los modos:
   I-TH
   I-PI
Que se activan al darle al interruptor IDLE-UP/Gyro, que por defecto los modos tambien llevaban 0,25,50,75,100 y el bloqueo de cola activado.
Luego hay el modo: REVO que viene desactivado nose si devo tocarlo este....
Y luego el que me hace dudar y quizas sea esto que buscavamos, es el modo: GYRO, que con el IDLE-UP/Gyro desactivado esta a +50% y activandolo se pone al 0%, podria ser esto? que sin darle al interruptor pero tocando esto se ponga en modo bloqueo?

Saludos
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #11 : 20 de Marzo de 2013, 14:33:38 pm »
aqui encuentras el manual, esta en ingles pero aun asi echale un vistazo y si sigues con dudas hablamos.
saludos

http://www.radiolink.com.cn/doce/product-detail-49.html

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 20 de Marzo de 2013, 16:55:50 pm »
vaia, muchas gracias! lo busque pero no encontre nada, solo 4 especificaciones =)

Esta tarde he probado el heli, iva bien, e visto que kizas le faltaba un poco mas de grados en las palas porque empezaba a flotar ya pasado la mitad del stick.
El problema que he tenido (ya van 3 veces) que se me jode el piñon de la caja de cardan U.u se gastan los dientes, no lo entiendo.... nose si es que las palas traseras chocan con la hierba y lo frenan o que :S enfin... ya pedire varios ala vez jaja
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #13 : 20 de Marzo de 2013, 18:55:07 pm »
Para evitar que las palas de cola pegen en el suelo añade algo a la deriva ( yo le atornillo un trozo de carbono )
y el desgaste de los piñones comprueba que no tengas holgura en los mismos y se salten, o que no esten demasiado
atacados y por eso el desgaste.
saludos
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #14 : 20 de Marzo de 2013, 21:25:09 pm »
al desmontarlo e visto que tampoco estaba tan jodido el piñon :S pero la ultima vez que lo probe no hacia contacto y no daba rotacion al cardan y preferi parar y desmontarlo! Esperare que me llegue la nueva pieza y cuando lo monte me fijare bien que no tenga juego y aver que...
Gracias, saludos
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x