Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 17:11:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible problema gyro CB180Z  (Leído 6172 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« : 12 de Marzo de 2013, 17:37:00 »

Hola a todos, tengo un problema con un walkera CB180Z y es que cuando le doy gas el heli empieza a girar sobre si mismo como un loco, he revisado todo y en principio esta todo ok, las palas principales giran en sentido horario y las de cola antihorario, las palas de cola están bien montadas (es decir el borde de ataque mas ancho está hacia el sentido del giro de las palas), he cambiado todos los engranajes del cardan, cuando muevo el rotor de cola con la mano, el principal también se mueve y en ningún momento salta (es decir que la cola no pierde revoluciones en ningún momento).

Adjunto un vídeo donde se ve el heli girando sobre si mismo
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/r3fLFLZl4vs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/r3fLFLZl4vs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/r3fLFLZl4vs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




El heli gira hacia la izquierda pero cuando le doy al stick a tope hacia la derecha, empieza a girar como un loco hacia la derecha, por lo que entiendo que el sentido del servo está bien. Lo que me extraña es que cuando muevo el heli con la mano hacia la izquierda (morro hacia la izquierda), el servo corrige exactamente igual que cuando giro el stick de la cola hacia la izquierda, por lo que entiendo que está corrigiendo al revés, en el 450 puedo cambiar el sentido del giro en el canal del giro pero en este heli no. ¿Alguien me puede dar una pista de lo que está ocurriendo? Otra cosa que me extraña es que en el 450 al girar el stick a la derecha el brazo del sero va hacia delante pero en este va hacia detrás...

Otro video para que veáis como corrige el gyro:
(Perdón por el video en vertical, pero necesitaría otra mano para poderlo grabar en horizontal...)
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Iz3TbvQQ1rY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Iz3TbvQQ1rY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Iz3TbvQQ1rY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

P.D. Me está dando más quebraderos de cabeza un heli de 4 canales que el 450...

Gracias
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 17:43:40 por ibecerra » En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2013, 17:44:44 »

has probado a invertir el canal 4 de la emisora?
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2013, 17:51:34 »

Sí, es lo único que me permite hacer. Solo puedo invertir el canal del rudder (este heli es de 4 canales), de todas formas tiene que estar bien porque cuando gira sobre sí mismo hacia la izquierda y le doy al stick hacia la derecha, empieza a girar como un loco a la derecha, por lo que entiendo que la cola esta bien, lo que me parece raro es la corrección del gyro...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2013, 19:30:48 »

En el receptor has visto que los switchs del modo de vuelo estén correctos? Tienes tres modos de vuelo: adjust, normal y balanced. Debes volar en cualquiera de los dos últimos modos. Y la ganancia de cola ( el primer trimer de arriba) debe estar al menos al 50%.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2013, 20:16:01 »

Hola. Creo que tienes mal montado el servo de cola.¿ Puedes poner una foto que se vea el servo de cola desde el lado del brazo del servo?. El giro esta actuando al contrario y en este heli no puedes invertir el sentido del giro (creo), asi que el servo debe estar del reves: o tienes el brazo del servo en el lado opuesto o tienes el servo girado o en el lado erroneo del tubo de cola. Una vez puesto el servo de cola bien, es cuestion de invertir el canal de rudder en la emisora.
saludos.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 20:21:04 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2013, 09:19:58 »

En el receptor has visto que los switchs del modo de vuelo estén correctos? Tienes tres modos de vuelo: adjust, normal y balanced. Debes volar en cualquiera de los dos últimos modos. Y la ganancia de cola ( el primer trimer de arriba) debe estar al menos al 50%.


Hola Don Rodrigo, el receptor lo tengo el modo adjust desactivado (solo lo activo para ajustar la cola), y el modo de vuelo lo llevo en normal, nunca me ha gustado el modo balanced, por que heli se co,porta de manera extraña... 

Gracias!
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2013, 09:31:44 »

Hola. Creo que tienes mal montado el servo de cola.¿ Puedes poner una foto que se vea el servo de cola desde el lado del brazo del servo?. El giro esta actuando al contrario y en este heli no puedes invertir el sentido del giro (creo), asi que el servo debe estar del reves: o tienes el brazo del servo en el lado opuesto o tienes el servo girado o en el lado erroneo del tubo de cola. Una vez puesto el servo de cola bien, es cuestion de invertir el canal de rudder en la emisora.
saludos.


Te pongo varias imágenes a ver si te acalaran algo:




 








Yo también desconfío de que algo este mal montado, ya que el heli lo he desmontado completamente y le he cambiado todos los ejes y engranajes, y lo que me llama la atención es que estando el heli en el suelo girando sobre si mismo hacia la izquierda, le doy al stick a la derecha y el heli comienza a girar hacia la derecha, por lo que entiendo que el sentido del servo está bien, salvo porque normalmente en todos los helis que he visto el brazo del servo tiene que ir hacia delante, al darle al stick de la cola hacia la derecha, y en este caso va hacia detrás...

En cuanto al sentido del giro, en este heli no se puede invertir porque no existe un canal específico para el, pero si te fijas en el vídeo corrige correctamente, es decir al girar la cola a la derecha, el boom de la cola se va hacia la izquierda...

Un saludo
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 09:38:15 por ibecerra » En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2013, 14:47:49 »

Ost.... ,! Ahora lo veo. Tienes los portapalas del rotor de cola montados del revés. El portapalas tiene que tener la rótula por delante en el sentido de giro, y tu los llevas por detrás. Por este motivo aunque el giro funcione correctamente, el portapalas actúa a la inversa.  Espero haberme explicado bien. Si no lo entiendes te mando una foto para que lo veas.
Saludos.
Pd edito para decirte que además te tocara invertir el canal de rudder en la emisora.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 14:50:21 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #8 : 13 de Marzo de 2013, 14:55:02 »

Eso se arregla cambiando el sentido de corrección del Giro. No se si puedes hacerlo en ese helicóptero. Lo digo para que no tengas que desmontar nada.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #9 : 13 de Marzo de 2013, 15:22:49 »

Eso se arregla cambiando el sentido de corrección del Giro. No se si puedes hacerlo en ese helicóptero. Lo digo para que no tengas que desmontar nada.

Que yo sepa en este heli no se puede invertir el sentido del giro. Como mucho el canal de rudder en la emisora. Así qué creo que le va a tocar desmontar los portapalas. Al menos en el manual del walkera CB180Z no indica como hacerlo, ni figura ningún ajuste que permita hacerlo. Pongo una foto de la posición correcta de los portapalas por sí ayuda más.

En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #10 : 13 de Marzo de 2013, 17:30:00 »

Eso se arregla cambiando el sentido de corrección del Giro. No se si puedes hacerlo en ese helicóptero. Lo digo para que no tengas que desmontar nada.


Gracias, pero en este modelo no se puede...
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #11 : 13 de Marzo de 2013, 20:20:26 »

La verdad es que me paso algo parecido en el 450 sport, y en principio lo resolví como dice el colega jvaldunciel. Hasta qué lo volví a piñar y ya lo puse en el sitio. En el caso del 180Z o es el servo o es el portapalas. No hay más opciones si el giro no se puede invertir. En fin me alegro de que hayas resuelto tu problema.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2013, 23:46:16 »

Buenas, jo..rrr!!! Si quera eso!!, lo acabo de comprobar y efectivamente los tenía montados al revés, no me hubiese dado cuenta en ningún momento, el caso es ¿COMO TE HAS DADO CUENTA? son minúsculos!! Este es el problema de que estos helis no tengan manuales de montaje!! Vaya despiste, menos mal que me he hecho con un manual de montaje de helipal, esta muy bien, pero lo he tenido que imprimir en A3...
 
Muchas gracias donrodrigo !!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 23:48:46 por ibecerra » En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina