Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 23:08:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Modificando Fuente de PC  (Leído 6502 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« : 16 de Abril de 2009, 00:57:05 »

Bueno, tenía una fuente ATX de 400W que puede dar una intensidad máxima teórica de 18A en la salida de 12v, que había cambiado por otra silenciosa para mi pc. Me la quedé como "repuesto".

Después de ver un interesante artículo (http://radiocontrol.es/contentid-68.html) y de andar indagando... encontré otro artículo en miliamperios (http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=107971), en el mismo se habla de otro integrado equivalente, el SG6105D. Ese es el que me interesa porque es el mismo que tengo en esa fuente.

Bien, después de unas aclaraciones en ese foro (gracias Poniente) he realizado las modificaciones. Quiero compartirlas por si son de ayuda y para ver si alguien más puesto en electrónica me ayuda a terminar este trabajo.

Dejo aquí también un pequeño esquema que fui haciendo mirando la placa de la fuente y contrastado con el datasheet del integrado (http://www.sg.com.tw/semiGP/data/6105/6105-datasheet.pdf)



La R97 tiene un valor de 12K y en el cálculo la nueva R94 me salía de 54240ohms. La resistencia más parecida es de 56k y es la que he colocado, aunque en lugar de "sacar" 13,8v debería sacar 14,2v, claro que la resistencia es del 5% de tolerancia.

Suprimidas la R91 y el condensador y resistencia que no podía identificar (me ha dicho el amigo Poniente que es un circuito deferenciador)... al conectar la fuente se apagaba rápidamente, la tensión llegaba a subir hasta poco más de 12v y se apaga sin poder comprobar que máximo voltaje me daba.
Tenía 2 resistencias de 12 omhs (y 6W creo) y le he colocado una en la salida de 5v. EL resultado son unos maravillosos 13,86v en la vieja salida de 12. Esas resistencias las había pillado después de leer un post de madcortina para un cortador de espuma por hilo caliente.

La fuente en vacío se mantiene estable, la he dejado sólo 5 min. Tendré que probar de meterle carga en la salida (ahora 13,8v) para ver si cae la tensión o si se apaga la fuente.

De todas formas algo me he pasado por alto en el camino y lo peor es que no tengo ni put... idea.

Bueno, me anima pensar que de momento, aunque sea con una carga de 6 o 10w en la salida de 5v, puedo obtener los deseados 13,8v. A falta de probarla en carga y ver que potencia puede suministrar por esa salida. Por unos céntimos de resistencias podría tener una fuente bastante aceptable.

Bueno, pues eso de momento
« Última modificación: 16 de Abril de 2009, 07:43:56 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2009, 07:59:26 »

Interesante articulo GremBack ya nos contaras como acaba todo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #2 : 10 de Mayo de 2009, 00:31:03 »

Bueno, siguiendo el hilo que había iniciado... la fuente a quedado lista y funcionando perfectamente.
Me han hechado el gran cable desde miliamperios (Poniente) pero resumiendo:

Después de hacer lo ya explicado he cortado la pista que llega a la patilla 3 y la he puenteado con la patilla 20.
Puesto que con la resistencia que había cambiado por una de 56k me daban 13,9v y es una tensión elevada ya que la fuente puede seguir cortando por sobrealimentación... le he metido en paralelo a esta resistencia una variable de 2,2ohm. He ajustado con la fuente en vacío esta resistencia variable hasta obtener en la vieja salida de 12v 13,13v con lo que creo que no debería tener problemas y permite una alimentación suficiente para lo que pretendía: alimentar cargadores/balanceadores de lipos. Aunque seguro puede resultarme para otros menesteres.



He cargado ya 3 baterías de 2200 sin incidencias. Estoy esperando un cargador nuevo hasta 6S para poder cargar dos lipos a la vez y ver que tal tira pero creo que funcionará perfectamente.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina