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Autor Tema: Piñón de motor sin rosca  (Leído 5001 veces)
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bertor
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« : 03 de Marzo de 2013, 18:06:00 »

Bueno, pues he tenido un pequeño percance. He desmontado el piñón del motor y al ir a colocarlo de nuevo, he apretado ¿demasiado? el prisionero y se le ha ido la rosca interna al piñón (parece de mantequilla....). Ya no coge el prisionero dentro del piñón y no puedo apretarlo contra el eje.

El piñón es el de 11 dientes que viene con este motor:

[url=http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137]http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137

[/URL]
La cuestión es que no sé qué nuevo piñón comprar. Me refiero a de qué material comprarlo si es que existen materiales mejores y peores, ya que no quiero que me vuelva a suceder algo parecido.

Y es que se supone que el tornillo prisionero del piñón del motor debe ir apretado y bien apretado, ¿no? De lo contrario, te arriesgas a que se afloje y el piñón patine, con la consiguiente pérdida de potencia y caída en picado....

A ver si me podéis ayudar. Gracias.
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« Respuesta #1 : 03 de Marzo de 2013, 18:10:48 »

Hola, puedes comprar cualquier otro que sea de 3,17 mm., align los tiene. De todas formas no es necesario que lo aprietes en plan salvaje, apriétalo con ganas y listo, pero sin pasarse.. Y también es importante que le eches fija tornillos al prisionero...

Saludos.
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« Respuesta #2 : 03 de Marzo de 2013, 19:13:13 »

Este es de 2,3 mm de diámetro interior, 0,5 de módulo. ¿Alguna tienda donde comprar piñones sin muchos gastos de envío? Por e-bay, por ejemplo.
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« Respuesta #3 : 03 de Marzo de 2013, 19:24:48 »

El problema de Ebay es el tiempo de envio, no tienes en tu ciudad una tienda fisica los piñones para eje 3,17 son muy comunes
lo mismo encuentras uno con los dientes que necesitas
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« Respuesta #4 : 03 de Marzo de 2013, 20:16:04 »

Que el piñón es de 2,3 mm!!!!!! XD

Lo de e-bay lo digo porque suelen no cobrar gastos de envío, o cobran poco. En cualquier tienda online te cobran una pasta para enviar incluso un piñón. Es mejor hacer pedidos grandes para compensar.

Debe de haber tiendas españolas en e-bay que vendan repuestos de helis, ¿no? Esa es mi duda. Gracias.
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« Respuesta #5 : 03 de Marzo de 2013, 20:30:40 »

este motor tiene un eje de 3,17mm por lo tanto el piñon estara sobre los 3,25-3,30mm, no?
de esos tengo un 13 dientes aqui, total lo veo mas indicado para este motor que el de 11.
te lo regalo, solo enviame un mp con tu direccion.
saludos
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« Respuesta #6 : 03 de Marzo de 2013, 20:37:20 »

Pues va a ser que sí... es de 3,17mm.... Es que he mirado en Hobbyking y los piñones que venden similares al mío son de 2,3mm. Pero en las características del motor pone que el diámetro del eje es de 3,17mm....

Es raro que en Hobbyking no vendan piñones para motores con 3,17mm de eje.

Muchas gracias por tu generosidad, PeGa, pero el motor me venía con otro piñón de 13T. El caso es que no quería montarlo por aquello de que suben las rpm de las palas... ¿Me lo recomiendas entonces? Es para mi cascarria de HBK2...
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« Respuesta #7 : 03 de Marzo de 2013, 20:49:48 »

en un 450 lo veo bien y para un honeybee king mejor todavia ya que tiene menos pala y debe de ir a mas vueltas.
los piñones que buscas las encuentras en los recambios del hk450, aqui:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__257__196__Helicopters_Parts-Heli_Parts.html
y aqui:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__368__196__Helicopters_Parts-Pinions.htm
saludos
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« Respuesta #8 : 03 de Marzo de 2013, 20:52:17 »

Ok, gracias. Yo buscaba en recambios para motores....

Por cierto, un par de dudas razonables:

1.- ¿Qué diferencia hay en el color de los piñones? Supongo que es el material, luego ¿qué materiales existen para piñones y qué aplicaciones tienen cada uno?

2.- ¿Qué diferencia/aplicación tienen los piñones rectos de los curvos (los que tienen en la base de cada diente mayor diámetro que la punta)?
« Última modificación: 03 de Marzo de 2013, 22:10:48 por xerbar » En línea

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« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2013, 22:28:50 »

Si con el piñon de 13 dientes vas con muchas revoluciones, veo en tu firma que tienes una emisora como la mia puedes bajar la curva del gas
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« Respuesta #10 : 03 de Marzo de 2013, 22:47:55 »

Sí, Oscar. Gracias por el consejo. Así lo haré, aunque quizás más revoluciones me aporten mayor estabilidad, como dice PeGa. Lo probaré.
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« Respuesta #11 : 04 de Marzo de 2013, 03:28:14 »

Si el que necesitás es de 2.3 yo tengo 2 de 11 dientes por estrenar, si son los que necesitas te mando uno, me mandas un privado con tus datos, saludos.
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« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2013, 07:58:53 »

Gracias, Rociero, pero es de 3,17mm, como dice PeGa. Voy a probar con el de 13 dientes que tengo para subirle rpm.
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« Respuesta #13 : 04 de Marzo de 2013, 12:51:50 »

Gracias, Rociero, pero es de 3,17mm, como dice PeGa. Voy a probar con el de 13 dientes que tengo para subirle rpm.

De nada, con el de 13 al mismo porcentaje en la curva de motor tendrás más revoluciones en el rotor, saludos.
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