Encuesta

algien sabe donde hay repuestos del belt cp en españa, necesito las coronas dentadas principales, me las comio el piñon.

una
14 (45.2%)
dos
17 (54.8%)

Total de votos: 30

Autor Tema: E-Sky - Belt CP  (Leído 313293 veces)

Desconectado vulture

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: E-Sky - Belt CP
« Reply #240 : 04 de Agosto de 2008, 22:48:54 pm »
Me acabo de dar cuenta de que mi gyro no tiene la opcion de invertirlo....es el imax g192, que puedo hcer entonces? vaya...ahora si que ando perdido....
ayudarme please!!!!!

gracias a todos!!

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #241 : 04 de Agosto de 2008, 23:55:47 pm »
Vulture pues no se entonces, lo único que se me ocurre es que pruebes a invertir el canal del gyro en la emisora aunque no se si eso dará algún resultado o lo dejará peor.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Tomás

• Moderador
  • Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
  • Asturies
    • Email
« Reply #242 : 05 de Agosto de 2008, 08:36:39 am »
Hola,

Entiendo que cuando se cambia el sentido del gyro, lo que ocurre es que el servo manda hacia la dirección contraria. En este caso, si le damos la vuelta al servo ¿no conseguimos el mismo efecto?.

Se me ocurrió era el método que usabamos en los aviones cuando no tenía inversores ni mezclas en las emisoras, no se si será correcta la teoría o una barbaridad del copón.

PD: mi belt cp ya sufrió su primer percance, ahora a reparar y volver a ajustar :S
JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...

Desconectado vulture

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #243 : 05 de Agosto de 2008, 12:16:43 pm »
Hola!
Xerbar, no puedo invertir el canal del gyro en la emisora, es la origianl de e-sky y solo se pueden invertir los servos....y lo del sentido del gyro, lo probare a ver si da resultado...

Gracias de todos modos y acepto mas sugrencias.

Un saludo!

Desconectado vulture

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #244 : 06 de Agosto de 2008, 08:10:00 am »
A ver, esto de qu gire sobre si mismo, es posible que sea porque esta en modo sin bloqueo? quiero decir que me parece ue cuando lo activo, se me queda el servo como bloqueado en un lado, vamos que es activar el bloqueo y automaticamente el servo actua hacia un lado, que hago? lo trimo al lado contrario? venga chicos ayudarme que cada vez que lo pruebo me dan ganas de ponerle algo abajo para que triture....parece una batidora.....jejejej (me rio por no llorar....)

Gracias y un saludo!!

Desconectado Tomás

• Moderador
  • Traslaciones
  • Asturies
    • Email
« Reply #245 : 06 de Agosto de 2008, 08:51:57 am »
Hola,

Yo también soy nuevo en esto, pero bueno te cuento un poco con lo que me he ido quedando.

Modo normal: el servo recupera la posición central al soltar el stick de cola.
Modo bloqueo: el servo se queda en el lado en el que esté cuando sueltes el stick.

Yo uso un gyro Colco GY400 y cuando enciendo el heli en modo bloqueo, al principio el servo se va del todo hacia un lado, esperas unos segundos y el servo se pone en la posición central porque se supone que se ha calibrado y ha encontrado el centro. A partir de ese momento funciona sin problemas.
Prueba a encenderlo y dejar el heli sin moverlo unos segundos a ver si te hace lo mismo

Otra cosa que puede pasar es que una vez hecho esto, al mover tu el heli con la mano por ejemplo, notes que el servo de cola se mueve y se queda otra vez girado hacia un lado, esto en principio es normal porque se supone que es que el gyro esta actuando y ordenando al servo que corrija. Yo para no dar gas con el servo así lo que hago es darle al stick de cola hasta que el servo queda más o menos centrado.

De cara a comprobar lo de que el gyro este invertido o no, una posible solución es, una vez encendido y sin dar gas, gira el heli hacia un lado y comprueba que el servo de cola corrige en la dirección adecuada.

Yo no soy ningún experto y estas cosas las he ido aprendiendo a base de leer y probar cosas.
De momento haciendolo así me funciona, ahora solo me falta conseguir volar sin estampar el heli jejej.

Problemas con el gyro y su ajuste ha tenido mucha gente, y si no has encontrado la solución en este hilo, quizás encuentres algo en el hilo del Belt CP de miliamperios que tiene tropemil post. Yo había encontrado algún video explicativo del tema, a ver si lo vuelvo a encontrar y lo posteo.

Un saludo,
JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT

Desconectado vulture

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #246 : 07 de Agosto de 2008, 22:31:37 pm »

Hola,

Yo también soy nuevo en esto, pero bueno te cuento un poco con lo que me he ido quedando.

Modo normal: el servo recupera la posición central al soltar el stick de cola.
Modo bloqueo: el servo se queda en el lado en el que esté cuando sueltes el stick.

Yo uso un gyro Colco GY400 y cuando enciendo el heli en modo bloqueo, al principio el servo se va del todo hacia un lado, esperas unos segundos y el servo se pone en la posición central porque se supone que se ha calibrado y ha encontrado el centro. A partir de ese momento funciona sin problemas.
Prueba a encenderlo y dejar el heli sin moverlo unos segundos a ver si te hace lo mismo

Otra cosa que puede pasar es que una vez hecho esto, al mover tu el heli con la mano por ejemplo, notes que el servo de cola se mueve y se queda otra vez girado hacia un lado, esto en principio es normal porque se supone que es que el gyro esta actuando y ordenando al servo que corrija. Yo para no dar gas con el servo así lo que hago es darle al stick de cola hasta que el servo queda más o menos centrado.

De cara a comprobar lo de que el gyro este invertido o no, una posible solución es, una vez encendido y sin dar gas, gira el heli hacia un lado y comprueba que el servo de cola corrige en la dirección adecuada.

Yo no soy ningún experto y estas cosas las he ido aprendiendo a base de leer y probar cosas.
De momento haciendolo así me funciona, ahora solo me falta conseguir volar sin estampar el heli jejej.

Problemas con el gyro y su ajuste ha tenido mucha gente, y si no has encontrado la solución en este hilo, quizás encuentres algo en el hilo del Belt CP de miliamperios que tiene tropemil post. Yo había encontrado algún video explicativo del tema, a ver si lo vuelvo a encontrar y lo posteo.

Un saludo,

Hola y racias por contestar. Decirte que me uno a lo de los novatos, jejeej.
Bueno pues probando y probando al final creo que lo tengo, bueno mas o menos, el tema esta en que al princpio y sin bloqueo, hay que configurar el servo para que quede centrado, no? Eso esta hecho. Luego al activar el bloqueo, lo que ocurre es que el gyro actua de modo que el servo parece que se vaya a romper, porque parece que lo obliga mucho hacia un lado, y como verlo asi acbo sufriendo lo que he hecho ha sido trimarlo asta dejarlo en su posicion central. Esto es lo unico que no se si será asi o que...asi que viendo que Tomas quizas no lo sepa si es asi o no (que ojala me equivoque y mesaque de mis dudas) desde aqui hago un llamamiento a too aquel que tiene un gyro con bloqueo y nos pueda hechar una mano..jejjej PERO NO VA DE BROMA!!

bueno pues ya veremos que dicen los demas....saludos y gracias!!

Desconectado Tomás

• Moderador
  • Traslaciones
  • Asturies
    • Email
« Reply #247 : 08 de Agosto de 2008, 09:20:31 am »
Hola,

bueno como te comenté, aquí tienes el video que explica un poco como ajustarlo y en perfecto español.
También he encontrado alguno en inglés que ya postearé por la tarde desde casa.

<a href="http://www.youtube.com/v/FekCymi_g3Q&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FekCymi_g3Q&rel=1</a>

Este video lo encontre en la página:

http://www.euskalnet.net/sergiarana/

Un saludo,
JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT

Desconectado vulture

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #248 : 09 de Agosto de 2008, 12:27:50 pm »
Pues gracias Tomas!! ese fue el video que segui, entonces lo tengo bien configurado, o al menos mas o menos....a ver cuando me pillo una FF7`porque esta de casa....esta muy muy limitada....

Gracias por todo Tomas!!!

Desconectado _Io

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
Colocación Electrónica
« Reply #249 : 16 de Agosto de 2008, 14:10:46 pm »
Saludo al Foro.
Pues me uno al Club del Belt-CP.
Espero poder contribuir en lo que pueda, aunque ahora creo que bien poco ::).

Bueno ahora estoy en dique seco esperando por un variador, pues el que vino de seríe literalmente salio ardiendo. Aprovechando el pedido y despues de haber leido un poco por los foros tambien he pillado un UBEC.

Mi pregunta es: ¿hay alguna alternativa, o alguien ha cambiado la situación de los componente electrónicos?. Por ejemplo poner variador y ubec donde se encuentra el receptor y este en la parte del morro(encima batería).  O la opción más óptima es como viene de serie.

Muchas Gracias

P.D.
Esta duda me ha surgido al ver la colocación en otros modelos de helis y por la incorporación del ubec.

::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::

Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #250 : 16 de Agosto de 2008, 16:17:48 pm »
Hola _Io bienvenido al foro. En cuanto a lo del variador que preguntas yo lo llevo debajo del soporte de las baterías y el receptor donde venía de serie, claro está que no llevo bec, el variador lo lleva incorporado.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado _Io

• Estacionarios
  • **
« Reply #251 : 16 de Agosto de 2008, 18:19:06 pm »
Hola xerbar :)
Gracias por la respuestas.
Estaba practicando para poder lucirme en la siguiente quedada, la cola empezó hacer estraños (latigazos), derrepente un bajón de motor y derrepente una llama, que menos mal que la apagué rápido sino se lleva todo el heli (vaya susto).
Pues buscaré un hueco cerca de la emisora para la ubec que no debería calentarse.
Por cierto, ¿no tenías un CopterX?

Saludo y haber si nos volveos a ver.

Saludos

(Cambió de dueño)
Hangar

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #252 : 16 de Agosto de 2008, 21:18:09 pm »
Claro que tengo un Copter jeje, lo que pasa es que la electrónica son para todos iguales y la distribución lo mismo mas o menos, por eso te lo decía. En cuanto a lo del variador no te preocupes los de serie suelen dar problemillas, mi copter daba cortes con el de serie y le puse otro y problema resuelto.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado _Io

• Estacionarios
  • **
« Reply #253 : 16 de Agosto de 2008, 21:54:21 pm »
To nerviosito toy, esperando a que lleguen los repuestos  :P

Chao

(Cambió de dueño)
Hangar

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #254 : 19 de Agosto de 2008, 19:57:08 pm »
mirar lo que me pasa en mi belt,coloco el heli en el suelo,empiezo adar gas y bien pero cuando llega ,mas o menos, a medio estick el eli sepone a dar vueltas sobre si mismo como un loco y golpe al canto,ya llevo a si 3 golpes,porque creo que lo arreglo.
pero sobre todo ni os podeis ni imaginar cuando le meto el idle1, es totalmente incontrolable,y al suelo.

me podeis ayudar a solucionar esto?
alguna idea?

aller estube liado con el gyro ,lo probe el unplato giratorio ,pero sin palas y iba muy bien incluso metiendole los idles,el tema esta enque hoy lo he probado en el campo y sigue igual gira el heli como un loco.
creeis que tiene algo que ver que tubiese las palas puestas?
son de 325,cuando ese heli usa 315,pero hay jente que vuela con 325 sin problemas.
que leche puede ser esto,ya no se que tocar.

el gyro que llevo es el de sky el que tiene bloqueo de cola.
puede haverse fastidiado el gyro?
tengo otro giro de sky pero el que no tiene bloqueo de cola,estoy pensando en cambiarlo por el que no tiene bloqueo.
tendria que modificar algo en la emisora?
me refiero al apartado donde pone Gyro.
me trae de cabeza el dichoso gyro.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2008, 19:58:57 pm por m9002 »
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP