Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 09:12:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: algien sabe donde hay repuestos del belt cp en españa, necesito las coronas dentadas principales, me las comio el piñon.
una - 14 (45.2%)
dos - 17 (54.8%)
Total de votos: 30

Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 47
  Imprimir  
Autor Tema: E-Sky - Belt CP  (Leído 280871 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #555 : 21 de Septiembre de 2009, 21:23:57 »

Bueno tengo una gran duda, es sobre donde lubricar, aca en Argentina se consigue el W40 que en el foro lo recomiendan, ya tiene unos 15 vuelos y me imagino que le puede hacer falta lubricar.


Hola mosquito75 lo que tienes que lubricar de vez en cuando, es la correa para que no se reseque, y una gotita en el eje principal y el de cola, tan solo eso.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

mosquito75
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #556 : 22 de Septiembre de 2009, 19:11:26 »

Muchas gracias por la respuesta Madcortina, lo unico que no me queda claro es con respecto a lubricar la correa, lo tengo que hacer con aceite mineral/sintetico o algun otro tipo de lubricante.
 
Gracias Mosquito75
 
Argentina
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #557 : 22 de Septiembre de 2009, 21:10:45 »

yo utilizo grasa sintetica triflow para los ejes y rodamientos axiales (como portapalas) y aceite de vaselina para rodamientos normales (como el plato ciclico) y a la correa le doy solo spray de silicona.
cuidado con los lubricantes porque algunos no son muy amigos de la gomas.
no se si hago bien con esta combinacion pero por ahora me va bien con esto.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #558 : 22 de Septiembre de 2009, 21:43:43 »


Muchas gracias por la respuesta Madcortina, lo unico que no me queda claro es con respecto a lubricar la correa, lo tengo que hacer con aceite mineral/sintetico o algun otro tipo de lubricante.

 
Todo con WD40 tio, no es necesario nada mas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

mosquito75
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #559 : 20 de Octubre de 2009, 02:03:59 »

Hola, por aca seguimos a pleno con el aprendizaje, ya estamos mejorando con los estacionarios, pero comienzan los problemas, el variador de velocidad del motor, lo vuelo un par de minutos a mitad de potencia para obtener un estacionario a 2 metros a  3 metros y de pronto se baja la velocidad, lo dejo enfriar un poco y se soluciona el problema por un par de minutos mas y por otro lado tiene unos pequeños tironeos mientras vuela, como pequeños cortes de energía , por lo que e leeido en este foro es un problema normal ya que el variador es medio chico para el Heli.Les cuento que compre una batería de 2200 de 35c que tiene una duracion espectacular y compre un cargador/balanceador digital Imax B6, por lo poco que entiendo es muy bueno, tiene un monton de funsiones. Bueno quiero que me guien en la compra del variador si Uds. opinan que tengo que cambiarlo, yo les paso los dos modelos que me ofrecieron quiero que opinen que es lo que me combiene.
 
-RPM MAX : 210.000 ( 2 POLOS ) , 70.000 ( 6 POLOS ), 35.000 ( 6 POLOS ).
-EXCELENTE CURVA DE ACELERACION .
-PROGRAMACION PARA CORTE DE POTENCIA TOTAL O PARCIAL .
-PROGRAMACION PARA FRENO .
-PROTECCIONES CONTRA :BAJA TENSION , TEMPERATURA , PERDIDA DE SEÑAL DEL RECEPTOR.
-MODOS DE ARRANQUE : NORMAL , SUAVE , SUPER SUAVE( ESPECIAL PARA HELICOPTEROS ).
-MICROPROCESADOR Y BEC CON REGULADOR DE TENSION INDIVIDUALES .
-TARJETA DE PROGRAMACION ( OPCIONAL ).

-CORRIENTE MAXIMA 30 A/40 A .
-TENSION DE ENTRADA 7,4V-14,8V (2-4 CELDAS LIPO) .
-BEC 5V/2A .
-PESO 22 Grs .
-MEDIDAS 47 X 26 X 7 mm
o este:
RPM MAX : 210.000 ( 2 POLOS ) , 70.000 ( 6 POLOS ), 35.000 ( 6 POLOS ).
-EXCELENTE CURVA DE ACELERACION .
-PROGRAMACION PARA CORTE DE POTENCIA TOTAL O PARCIAL .
-PROGRAMACION PARA FRENO .
-PROTECCIONES CONTRA :BAJA TENSION , TEMPERATURA , PERDIDA DE SEÑAL DEL RECEPTOR.
-MODOS DE ARRANQUE : NORMAL , SUAVE , SUPER SUAVE( ESPECIAL PARA HELICOPTEROS ).
-MICROPROCESADOR Y BEC CON REGULADOR DE TENSION INDIVIDUALES .
-TARJETA DE PROGRAMACION ( OPCIONAL ).

-CORRIENTE MAXIMA 40A/60A .
-TENSION DE ENTRADA 7,4V-22,2V (2-6 CELDAS LIPO) .
-BEC 5V/3A .
-PESO 30 Grs .
-MEDIDAS 52 X 28 X 11 mm
 
Ambos son Dualsky. Tengo que comprar la placa para programarlos, o ya vienen programados?.
Desde ya muchas gracias.
 
Desde Argentina.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #560 : 20 de Octubre de 2009, 07:06:53 »

volé mi belt con la misma combinacion motor/variador orginal hasta hace poco sin ningun problema.
un cierto calientamiento siempre vas a notar, es normal.
luego saliendo de los estacionarios cambie el  variador por este: http://www.swanghobby.com/hobbywing-platinum-40a-2-6s-electric-brushless-speed-controller-c-219-p-1-pr-750.html
con esta tarjeta de programacion (que no es la correcta!!!): http://www.swanghobby.com/hobbywing-electric-speed-controller-program-card-c-219-p-1-pr-34.html (no sirve para la serie platinum!!)
al final lo programé sobre la emi que funciona muy bien.
la programacion de este variador desde fabrica no es la correcta pero se explica muy bien como se hace en el manual y va facil.
entre los dos que pusiste en eleccion diria que el segundo es el mejor visto que el que tienes ahora ya tiene 25A y el nuevo 40/60A. pero no pusiste de que marca son.
y piensa en el voltaje de salida del bec para que no se te quema la electronica. el variador orginal esky reduce todo a 5V y el nuevo no lo hace automaticamente sino tienes que programarlo, o si no es posible eso bajarlo con una resistencia entremedio.
eso suena ahora muy complicado pero no lo es, y por cierto todos los variadores se dejan programar con la emi. no necesitas obligatotiamente la tarjeta de programacion.
espero que te he podido ayudar
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
mosquito75
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #561 : 20 de Octubre de 2009, 18:22:49 »

Hola *PEGA* gracias por tu respuesta, te cuento que la marca de los variadores son Dualsky y el modelo xc3012ba, se me presento un par de dudas con respecto a la programación, que es emi? y que parametros tengo que corregir, yo lo tengo original como de fabrica, hasta la radio tambien. No e comprado el variador hasta que este seguro del mismo.
Desde ya muchas gracias.
 
Desde Argentina
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #562 : 20 de Octubre de 2009, 20:27:36 »

sobre este variador no te puedo decir nada ya que no lo conozco.
con la emi me refiero a la emisora (asi la llamamos por aqui cariñosamente, jejeje)
esta programacion la puedes hacer tambien con la emi orginal, sin problema.
se hace con el stick del acelerador y sobre codigos de sonidos.
si dejas el stick del gas arriba del todo cuando conectas la lipo del heli se pone el variador automaticamente en modo programacion. viene muy bien explicado en el manual con el nuevo variador. o te compras una tarjeta con el variador y lo haces comodamente asi, da lo mismo.
de todas maneras deberias poner uno mas potente, el que tienes es de 25A y el que quieres montar es de 30.
es poca diferencia , no merece la pena, opino yo.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #563 : 20 de Octubre de 2009, 23:19:53 »


Hola, por aca seguimos a pleno con el aprendizaje, ya estamos mejorando con los estacionarios, pero comienzan los problemas, el variador de velocidad del motor, lo vuelo un par de minutos a mitad de potencia para obtener un estacionario a 2 metros a  3 metros y de pronto se baja la velocidad, lo dejo enfriar un poco y se soluciona el problema por un par de minutos mas y por otro lado tiene unos pequeños tironeos mientras vuela, como pequeños cortes de energía , por lo que e leeido en este foro es un problema normal ya que el variador es medio chico para el Heli.Les cuento que compre una batería de 2200 de 35c que tiene una duracion espectacular y compre un cargador/balanceador digital Imax B6, por lo poco que entiendo es muy bueno, tiene un monton de funsiones. Bueno quiero que me guien en la compra del variador si Uds. opinan que tengo que cambiarlo, yo les paso los dos modelos que me ofrecieron quiero que opinen que es lo que me combiene.

-RPM MAX : 210.000 ( 2 POLOS ) , 70.000 ( 6 POLOS ), 35.000 ( 6 POLOS ).
-EXCELENTE CURVA DE ACELERACION .
-PROGRAMACION PARA CORTE DE POTENCIA TOTAL O PARCIAL .
-PROGRAMACION PARA FRENO .
-PROTECCIONES CONTRA :BAJA TENSION , TEMPERATURA , PERDIDA DE SEÑAL DEL RECEPTOR.
-MODOS DE ARRANQUE : NORMAL , SUAVE , SUPER SUAVE( ESPECIAL PARA HELICOPTEROS ).
-MICROPROCESADOR Y BEC CON REGULADOR DE TENSION INDIVIDUALES .
-TARJETA DE PROGRAMACION ( OPCIONAL ).

-CORRIENTE MAXIMA 30 A/40 A .
-TENSION DE ENTRADA 7,4V-14,8V (2-4 CELDAS LIPO) .
-BEC 5V/2A .
-PESO 22 Grs .
-MEDIDAS 47 X 26 X 7 mm
o este:
RPM MAX : 210.000 ( 2 POLOS ) , 70.000 ( 6 POLOS ), 35.000 ( 6 POLOS ).
-EXCELENTE CURVA DE ACELERACION .
-PROGRAMACION PARA CORTE DE POTENCIA TOTAL O PARCIAL .
-PROGRAMACION PARA FRENO .
-PROTECCIONES CONTRA :BAJA TENSION , TEMPERATURA , PERDIDA DE SEÑAL DEL RECEPTOR.
-MODOS DE ARRANQUE : NORMAL , SUAVE , SUPER SUAVE( ESPECIAL PARA HELICOPTEROS ).
-MICROPROCESADOR Y BEC CON REGULADOR DE TENSION INDIVIDUALES .
-TARJETA DE PROGRAMACION ( OPCIONAL ).

-CORRIENTE MAXIMA 40A/60A .
-TENSION DE ENTRADA 7,4V-22,2V (2-6 CELDAS LIPO) .
-BEC 5V/3A .
-PESO 30 Grs .
-MEDIDAS 52 X 28 X 11 mm

Ambos son Dualsky. Tengo que comprar la placa para programarlos, o ya vienen programados?.
Desde ya muchas gracias.

Desde Argentina.


El variador de Esky es una auténtica vergüenza. El mío funcionaba bien solo los días frios, cuándo hacía un poco de calor se sobrecalentaba y cortaba potencia, con el consiguiente susto, más cuando estás comenzando. Además de ser un variador de 25A que claramente no es suficiente para este heli, tiene un BEC interno de 1.5A, que también es demasiado poco. Por esto último el mío "prendio fuego" cuando le cambié el gyro y el servo de cola, porque ya consumía el conjunto más de 1.5A.

Te recomendaría uno de 40A y con BEC de 3A, entre los que comentas el segundo cumple esas condiciones.

Yo tengo el Turnigy Sentry 40A en el HK450, con motor turnigy 2836, 3 servos HXT900, Gyro g401B, servo cola MKS480, y con curvas de gas al 100% haciendo vuelo Sport medio/agresivo, prácticamente no coge nada de temperatura. Además tiene para monitorizar las baterias para comprobar que no se descargan unas celdas más que otras, aunque esto último sobra y mucha gente simplemente le corta el "cablecito".
 
Si vas a por el Turnigy, también te vale el Turnigy Plush 40A, que no tiene monitorización de baterías. Además en el manual pone que los dos tienen BEC de 3A pero que en el Sentry el BEC es Switchmode y en el Plush es lineal. En principio es mejor que sea Switchmode porque calienta menos, pero hay gente que dice que ha desmontado el Plush y también es Switchmode.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 23:36:54 por caliero » En línea
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #564 : 20 de Octubre de 2009, 23:39:32 »

La programación como te dice *PeGa* se puede hacer con la emisora. Además es una cosa que normalmente se hace una vez y no se cambia, así que si no quieres comprarte la tarjeta no hace falta.
En línea
mosquito75
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #565 : 21 de Octubre de 2009, 01:16:05 »

Hola a todos, le agradezco la pronta respuestas, realmente me sacaron un monton de dudas. Les cuento que el variador que mas se consigue en Argentina y tambien lo distribuye el importador oficial en mi pais de E-Sky es el Dualsky, por los comentarios que tengo son buenos, esta firma tiene una pagina www.dualsky.com.
Realmente me pasa lo que comenta el amigo Caliero, cuando es frio no hay problema, pero nosotros estamos en primavera y ya tenemos 30 grados centigrados al variador no le gusta nada, no quiero pensar si lo utilizo en 3/4 acelerador, yo no lo paso de la mitad. Me que claro el tema de la programación, me pondre en campaña de comprar el variador antes que se queme y me tire el heli al suelo. Por aca se consigue muy poca informasión, y la que hay tiene costo, por dicha razon no se difunde este jobby en mi ciudad. Estamos en tiempos muy difisiles.
Les prometo que ya voy a presentar en sociedas a mi heli Bet-cp.
Muchas gracias.
 
 
Desde Argentina
En línea
mosquito75
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #566 : 31 de Octubre de 2009, 19:38:53 »

Hola a todos los amantes de los Heli, les cuento que ya compre un variador de velocidad nuevo, es un KDS de 40 amp, estaba puesto en un heli KDS nuevo, me lo vendieron para que solusionara el problema, ya que la importación de electrónica en mi país esta complicada. Pero me surgio un problema, que es la programación del mismo, el vendedor no tiene idea como se programa, segun el lo ponia y listo pero no es asi, tira un par de pitidos y no se mueve el motor, calculo que se deve a la programación, ya que el otro heli tiene otra marca de receptor y otra emisora. Lo que me llamo la atension es que cuando acelero se mueve unos de los servos del plato.
Bueno si hay alguna persona que me pueda dar una mano con esto se lo agradezco un monton, como ya me comentaron anteriormente se puede lograr programar con la emisora, el problema es que no se  que pasos seguir.
Un saludo a los amigos del foro.


Desde Argentina
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #567 : 31 de Octubre de 2009, 20:54:24 »

hola mosquito
no te vino un manual con el variador?a lo mejor no como te lo quitaron de otro heli.
mira aqui tienes la pagina del proveedor:
http://www.kdsmodel.com/productshow.asp?P_ID=395

en el apartado descargas encuentras el manual de este variador, como siempre por desgracia en ingles...
saludos
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 21:15:26 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
kikegranada
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Email
« Respuesta #568 : 01 de Noviembre de 2009, 00:38:53 »

bueno compañeros primer percance con mi belt, menos mal que estava a unos tres dedos del suelo aterrizando, porque de repente las dos palas salieron disparadas se havian soltado los tornillos ke sujetan las palas al rotor jo que susto menos mal que solo el flybar se ha quedado como la z del zorro, bueno como saveis el heli es de segunda mano, y me di cuenta de que el rotor de cola giraba al reves asi que ya no me fio de si estara bien montado el rotor upgrade este, alguien puede decirme donde conseguir las instrucciones de como se monta para comprobar? bueno he leido esto de los variadores el que trae mi elies un siagel cb yellow 40Acomo puedo sa si esta o no programado? si lo programo de nuevo y ya lo estava pasaria algo? lo del freno que quiere decir es bueno ponerlo o no? muchas dudas de golpe pero seguro me pondreis al dia en esto porque sois los mejoresss, un saludo y felices vuelos, por cierto en Motril provincia de granada el 22 de noviembre hay organizado una exibicion de rc lo digo por si alguno se anima...
En línea

BIG LAMA   (dominio total)
BELTCP V2  (mi primero de 6 canales)
ALING TREX450 PRO  ( la crem de la crem)
FUTABA FF7  (buenisima emisora)
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #569 : 01 de Noviembre de 2009, 11:42:26 »

hola Kike...  si has comprado el heli de segunda mano lo mejor es que lo montes de nuevo, asi notaras si hay fallos o piezas que necesiten reemplazarse, además que conoceras mejor que heli estas volando... lo que menciones del freno, es mejor configurarlo desactivado, lo que hace el freno es parar el motor cuanto bajas el stick... .. para saber si el variador esta o no programdo debes buscar el manual y luego guiarte por los pitidos que te de, algunos variadores se pueden configurar con tarjeta, pero creo que la gran mayoria tambien se pueden configurar usando la emisora.  en general se configura sin freno, con timing medio, arranque suave o suer suave, sin governor, 6v  de tensión a la salida, protecion de bateria media., entre otras cosas, todo depende de las opciones del variador, del tipo de vuelo y de la electrónica del heli... estoy seguro que te surgiran mas dudas, las cuales podras consultar sin problema.


saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 47
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina