Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 10:40:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda de bujia  (Leído 5863 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« : 09 de Febrero de 2013, 23:45:35 »

Hola, yo llevo en mi OS50 una bujia nº8 pero ahora con el frio me arranca mal, mi pregunta es si vosotros volais siempre con esta bujia o la cambiais por otra mas caliente para esta epoca del año. Gracias

Un saludo
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2013, 23:48:24 »

Yo uso os8 o enya3. Lo del arranque puede ser que con el frio ahora este gordo o que el combustible, que lleva aceite, se vuelva mas viscoso a estas temperaturas.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

amicra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Cagip Girona


Email
« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2013, 21:05:16 »

Hola , pues yo la verdad es que vuelo (cuando puedo) en un campo mas bien poco caluroso (menos en verano que atiza de lo lindo) y en mis OS 50 nunca cambie de bujia OS nº 8 siempre, haga frio o calor, y sin ningun problema.Bien es verdad como dice gixxer en invierno se suele cerrar algo el alta, pero poca cosa mas. Si esta bien carburado no tienes que tener problema (mas que nada de Baja).


Un Saludo.
En línea

Raptor 50  (mi primer heli) En la UVI
JS TZ 50 volando (a ratos)
JR DSX9 2.4
Simulador PHOENIX RC

No es lo mismo Hacer lo que se Sabe que Saber lo que se Hace.
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 12 de Febrero de 2013, 08:28:49 »

Ok, gracias a los dos
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #4 : 12 de Febrero de 2013, 20:41:20 »

   De todos modos si nos dices qué combustible usas y reglajes de agujas que llevas nos dará alguna pista más.

   ¿Notas sólo cambio al arrancar o también en el vuelo?.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2013, 17:21:35 »

Utilizo optifuel al 20% y nunca he tenido problemas con el.

Gracias
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2013, 21:00:33 »

Hola ,

Yo vuelo a veces con 0ºC y todos mis motores son OS 50 Hyper. Siempre uso bujías OS nº 8 tanto en verano como en invierno. En motores de coche glow y en competición si que se afina mucho con el grado térmico de las bujías, pero por tema de prestaciones puras. Los motores de heli no son tan exigentes. Prueba a carburar de nuevo.

Por cierto con frío hay mas masa de O2 por cada unidad de volumen de aire que aspira el motor y  los motores rinden más y tienden a afinarse por lo que hay que ABRIR el paso de combustible.  Lo mismo que si pasamos de rodar en sitios altos a volar en otros a nivel del mar.

Has probado con otra os 8 pero nueva??

Si el problema te lo da al arrancar juega un poco con la aguja de baja, puede ser que o bien que no le llegue suficiente caldo (tendras que abrirla) o le llegue de más y se encharque la cámara y no encienda ( entonces cierras). Si es que vas graso de baja te enteras rápido porque se the hace hydrolock en el cilindro y se te bloquea, se te inunda el escape , etc.

salu2

PD: De todos modos el 50 hyper con los reglajes de serie y una os 8 arranca y va decentemente casi en cualquier situación, si da problemas o fallos suele ser por una causa mas considerable que ir unos pocos grados de mas o de menos en alguna aguja ( embrague mal, bujia mal, combustible malo, problemas en el deposito ( el pendulo o las tomas de presion) etc Revisa primero lo evidente ( que le llega combustible, que la bujia esta buena, que el pendulo no este roto, que el embrague no este agarrado a la campana, fugas, falta de compresión-motor gastado,  etc etc
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #7 : 14 de Febrero de 2013, 06:19:52 »

   Poco más que añadir a lo que dice Alberto... salvo que compruebes el estado de la batería de arranque (aunque te parezca una chorrada, no vaya a ser...)

   Por cierto, Alberto, que para un fin de semana que salen unas previsiones de tiempo perfectas y encima lo libro me he pillado un catarrazo de los buenos no sé si podré ir... Tengo un cabreo de no te menees.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 14 de Febrero de 2013, 08:19:51 »

Ok revisare la bujia y la carburacion ya os dire.
 
Un saludo
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina