Autor Tema: Os 50 año y medio parado...  (Leído 10157 veces)

Desconectado Taun

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 99
  • Reputacion: +2/-0
Os 50 año y medio parado...
« : 08 de Febrero de 2013, 19:12:33 pm »
Muy buenas señores. Os cuento...
 
He adquirido un t-rex600 nitro, muy cuidado, lo que lleva mucho tiempo parado.
 
Lleva motor OS 50 SX, lleva año y medio parado, gira bien.
 
Mi pregunta es, lo arracaríais? algún mantenimiento previo? Lo desmontaríais primero y lo limpiaríais? No se si necesita de algún cuidado por llevar este tiempo parado...muchas gracias...

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.380
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #1 : 08 de Febrero de 2013, 19:17:38 pm »
Yo lo desmontaría para revisarlo y limpiarlo.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Luis González

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 976
  • Reputacion: +19/-0
  • Macael, Almería
    • Email
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #2 : 08 de Febrero de 2013, 20:00:58 pm »
Yo lo desmontaría para revisarlo y limpiarlo.



Totalmente de acuerdo, posiblemente los rodamientos estarán oxidados.
-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.

Desconectado condor

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.945
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #3 : 08 de Febrero de 2013, 20:04:25 pm »
Yo lo desmontaría, limpiaría y como mínimo le cambiaría el rodamiento interior, pero yo tengo alguna maqueta que la arranco una o dos veces al año y no lo hago, aunque ya se a que me arriesgo, pero es que sacar los motores en las maquetas llevan tiempo y ganas, así que te recomiendo algo que yo no hago.

Saludos

PD. Ya sabes el riesgo, rotura de rodamiento y por consiguiente camisa, pistón, segmento y rodamiento como mínimo, casi,casi, motor nuevo
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Taun

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 99
  • Reputacion: +2/-0
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #4 : 08 de Febrero de 2013, 22:33:30 pm »
Ok. Muchísimas gracias...
 
Entonces, si el clima lo permite, lo arrancaré, para comprobar que arranca, mientras seguiré con el 450, y lo abriré para ver qué se cuece ahí dentro...a ver si la la próxima semana puedo echar un vuelo....

Desconectado condor

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.945
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #5 : 09 de Febrero de 2013, 14:10:15 pm »
Antes de arrancarlo yo lo desmontaría, pues si se destroza ya no lleva remedio.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Taun

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 99
  • Reputacion: +2/-0
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #6 : 09 de Febrero de 2013, 17:26:45 pm »
Pues ha arrancado y ha volado bastante bien, según me han dicho...jejeje hacía mucho viento para que lo volara yo...
 
Según me dijeron, suena muy bien y echa humo bien...así que mañana intentaré hacer estacionario, y si me animo lo desmonto y limpio esta semana...

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #7 : 09 de Febrero de 2013, 18:20:12 pm »
Si arranca yo no le daria mas vueltas, la mejor limpieza es el uso. Disfrutalo u a volar!
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado Chulín

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 429
  • Reputacion: +0/-0
  • Jerezano volando por la sierra de Madrid.
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #8 : 10 de Febrero de 2013, 00:01:27 am »
   La verdad es que yo pienso como el compañero gixxer.

   Si va bién el primer arranque y ya decías que giraba bién, es que no está "agarrotada" camisa con pistón. Además, se ha lubricado ya en el primer vuelo.

   OS (y otras marcas buenas) es así, un año sin arrancar y a la primera-segunda va de fábula.

  De todos modos para comprobar si hay óxido el rodamiento trasero (los que hablan de ello no son nuevos en esto y me lo guardo como consejo), puedes desmontar la tapa trasera del cárter posiblemente sin sacar el  motor del heli y así te quedas más tranquilo.

  Por lo demás, lo dicho, en mi opinión ya está comprobado.

    Saludos.
HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #9 : 10 de Febrero de 2013, 00:09:06 am »
Alguna vez he desmontado la tapa que te comentan, le he echado un chorrete de 3 en 1 y le ha ido bien. Pero para verlo, lo que te dicen es lo mejor.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado Chulín

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 429
  • Reputacion: +0/-0
  • Jerezano volando por la sierra de Madrid.
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #10 : 10 de Febrero de 2013, 09:27:51 am »
    Huy, pero ¿el tres en uno es fuerte como el WD40 que quita el óxido?. Es que en una ocasión leí de hacer esto (echárselo al rodamiento desde la tapa del cárter) pero si tiene óxido y lo desprende se puede liar, ¿no?.
HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.

Desconectado gixxer

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.587
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #11 : 10 de Febrero de 2013, 13:43:06 pm »
Pues no se si se liara, yo lo he hecho varias veces y en algunas habia oxido y no ha pasado nada, pero desde luego es solo mi experiencia.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


Desconectado condor

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.945
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #12 : 10 de Febrero de 2013, 15:55:15 pm »
Una cosa es que el rodamiento este un poco trabado por el aceite, pero otra cosa es que tenga oxido, eso quiere decir que seguramente tiene picadas las bolas o la pista, tarde o temprano se traba y rompe, normalmente las celdillas, entrando restos en el pistón con el resultado que todos sabemos, así que si es oxido lo mejor es cambiarlo y no jugartela.
Aparte de lo anterior, también te puede ocurrir que el motor se caliente en exceso, con el consiguiente riesgo de "gripamiento" el calentamiento es originado por el rodamiento y eso se nota por el ruido clasico y poniendo el dedo en el carter donde va el rodamiento, ahí se nota más caliente que en el resto del carter y también desprende un olor tipico a recalentamiento, pero ya digo que cada uno, es cada uno y cada uno arriesga lo que quiere.

Saludos

PD. El rodamiento del OS 50 Hyper no se ve quitando la tapa del carter, si lo quieres ver, no te queda otra que desarmar
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Taun

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 99
  • Reputacion: +2/-0
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #13 : 10 de Febrero de 2013, 19:44:05 pm »
Bueno, pues muchas gracias a todos...
 
Conclusión: El motor va bien, gira bien, suena bien, y no se calienta...lo que no quita para que el rodamiento tenga corrosión o principios de corrosión...ya os diré como termina esto...jeje
 
muchas gracias de nuevo...

Desconectado Chulín

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 429
  • Reputacion: +0/-0
  • Jerezano volando por la sierra de Madrid.
Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #14 : 10 de Febrero de 2013, 20:30:08 pm »
Pues no se si se liara, yo lo he hecho varias veces y en algunas habia oxido y no ha pasado nada, pero desde luego es solo mi experiencia.

   Bueno es saberlo. En algunos sitios recomiendan no hacerlo, pero si a tí te ha ido bién esa la mejor prueba.

  ¿Qué opinas del WD40 Condor?.

Una cosa es que el rodamiento este un poco trabado por el aceite, pero otra cosa es que tenga oxido, eso quiere decir que seguramente tiene picadas las bolas o la pista, tarde o temprano se traba y rompe, normalmente las celdillas, entrando restos en el pistón con el resultado que todos sabemos, así que si es oxido lo mejor es cambiarlo y no jugartela.

¿Pero antes no hace el ruido "a caracoles"? ¿O en este caso no?.

PD. El rodamiento del OS 50 Hyper no se ve quitando la tapa del carter, si lo quieres ver, no te queda otra que desarmar

¡No fastidies!, estaba convencido de que era como en el 32sx-h y el 91 C-Spec. ¡Pues vaya leches!.

Bueno, pues muchas gracias a todos...


  ¡Buaf!, gracias a tí, que hace tiempo que no salía el tema de los glow con tanta chispa...

   ¡¡Quietos, quietos, que era broma...!!     

  Abrazos a todos los "voltieros".
HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.