Autor Tema: Trex 700E HV  (Leído 6935 veces)

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Trex 700E HV
« : 08 de Febrero de 2013, 16:34:47 pm »
Hola a todos!! Estoy con la idea de pillarme un Trex 700E DFC pero estoy con la duda de si dar el paso ya que hace tiempo que no hay ninguna nueva version y quisiera saber si alguien sabe algo de si hay alguna nueva por salir o que esten por actualizar alguna cosa o algo asi.
Lo siento si he llevado a alguien a confusion haciendole pensar que ya habia aqui un nuevo trex 700E ;D
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 13:31:10 pm por CarlosIbz »

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
Re: Nuevo Trex 700E?
« Reply #1 : 09 de Febrero de 2013, 21:54:57 pm »
Viendo que parece que nadie sabe nada me lo he pillado!! Seguro que pasadomañana sale el modelo 2013 :P

Cuando me llegue y lo empiece a montar ire comentado y poniendo alguna fotillo, y de paso aprobechare para que me hecheis una mano con las dudas que me vayan surgiendo y algunas que ya tengo... la que tengo la voy a dejar caer ya, para que se vaya animando un poquillo el hilo ::)

Tengo intencion de alimentar la electronica con el bec de CC de 20Amp, y la duda me viene de un post y un diagrama de madcortina si no recuerdo mal, que me aclaro un poco algo que ya habia leido pero no del todo. Es lo de quitar el clable rojo del variador que va en el canal 3, pero en el diagrama ponia que en los variadores HV no era necesario, y esto ultimo es lo que no acabo de tener claro. Aunque no sea tan importante como en los otros es mas seguro que lo desconecte tamb? Es por el tema que se me pueda resetear el receptor o el 3gx.

Tengo un par de dudas mas pero esta es la que mas me preocupade momento, las demas ya os las pregunto mas adelante para no meterlo todo de golpe.

Un saludoo.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #2 : 10 de Febrero de 2013, 14:47:57 pm »
Tengo intencion de alimentar la electronica con el bec de CC de 20Amp, y la duda me viene de un post y un diagrama de madcortina si no recuerdo mal, que me aclaro un poco algo que ya habia leido pero no del todo. Es lo de quitar el clable rojo del variador que va en el canal 3, pero en el diagrama ponia que en los variadores HV no era necesario, y esto ultimo es lo que no acabo de tener claro. Aunque no sea tan importante como en los otros es mas seguro que lo desconecte tamb? Es por el tema que se me pueda resetear el receptor o el 3gx.

Buena compra has realizado, en cuanto a tu duda, generalmente los ESC HV suelen ser Opto, o lo que quiere decir que no incorporan BEC interno, con lo cual el cable rojo no da salida de corriente. De todos modos cuando recibas el ESC tuyo en el manual puedes ver si incorpora o no BEC interno.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 11 de Febrero de 2013, 09:17:00 am »
Hola Mad gracias por la respuesta... y por responder, empezaba a pensar que habia puesto el post en modo imbisible :)

El mio sera el del Kit, el ICE2HV 120, creo que no lleva Bec pero no estoy seguro. Al decir (generalmente los ESC HV suelen ser Opto, o lo que quiere decir que no incorporan BEC interno) no lo tenia entendido asi pero he investigado un poco por las especificaciones de algunos Opto y veo que asi es. Habia leido (ultimamente doy muchas vueltas por aqui :P) que era un sistema diferente que reducia las interferencias que producian cuando trabajan con mucho amperaje, un sistema que hiba por luz o algo asi. Ya por curiosidad, alguien puede confirmar esto o solo significa que no incorpora Bec? Lo que no me cuadraba es que si este sistema era mejor por que los kontronic que son los mas caros con diferencia tenian Bec, esto lo explicaria.

Otra dudilla que tengo, el 3GX necesita algun canal adicional aparte de los servos? Es que el receptor que tengo es de 7 canales pero el Bec que voy a usar necesita dos. Me van a faltar no?

Pues es todo de momento, saludoss.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #4 : 11 de Febrero de 2013, 20:39:44 pm »
Me he estado documentado al respecto de nuestros compañeros americanos, y esto es lo que he sacado en conclusión:

ESC OPTO quiere decir que es "optoacoplado", este tipo de  variadores se suelen utilizar en potencias medias-altas para separar el circuito de motor del circuito de la electrónica (receptor+servos+Gyro) con baterias independientes. Al ser circuitos independientes, para que el variador pueda acceder a la señal del motor en el receptor, este incorpora a la entrada del cable una célula fotoeléctrica que permite que los circuitos estén eléctricamente aislados (los variadores de gran potencia generan muchas interferencias).

En el caso de que un ESC sea OPTO y que venga con los 3 cables, es necesario dejar el cable rojo conectado de manera que pueda recibir la alimentación por la parte de su circuito que envía la señal a través del acoplador del
opto, en ningún caso ese cable da salida de corriente hacia la electrónica.

Generalmente significa que existe aislamiento óptico entre la entrada de control (del RX) y la salida del controlador de potencia ESC (hacia el motor). Esto nos ayuda a mantener separao el ruido electrico que produce el ESC de la alimentación que va al RX, y en cierta medida protege el RX en el caso de que el ESC se queme.

Asilador Optoelectronico es algo similar a un emisor y detector de infrarrojos sellado en un paquete (igual que en los sistemas de control de infrarrojos a distancia que se utilizan en los televisores, equipos de música, etc.) Las altas tensiones o ruido en un lado del aislador no afecta al otro lado.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 20:49:50 pm por madcortina »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 11 de Febrero de 2013, 23:30:55 pm »
Gracias por la aclaracion y aberte tomado las molestias, lo as explicado estupendamente. Esto es lo que habia leido pero ahora me a quedado mas claro.

El heli lo pedi en "editado por norma publicitaria" y ha salido de alli hoy, si no se pierde por el camino en unas dos semanas supongo que ya estare subiendo fotos de todo.

Somos niños con juguetes nuevos, yo al menos :D
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 20:55:40 pm por CarlosIbz »

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 18 de Febrero de 2013, 21:01:09 pm »
Hoy a llegado a españa Ya no queda na

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 20 de Febrero de 2013, 23:29:49 pm »
Pues hay un pequeño contratiempo que ya hos podreis imaginar... y la cosa parece que se va a retrasar un poco
He estado buscando y no he encontrado nada al respecto, alguien sabe la eficiencia del motor align 750MX el 530kv y el consumo de los servos HV en pleno rendimiento? Haber si os animais un poquillo que pa algo que es gratis

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 04 de Marzo de 2013, 13:30:28 pm »
No he comentado nada mas porque aun estoy a la espera de que me llegue. Nadie sabe por cuando debe andar el consumo de la electrónica de este helicóptero el HV?
Venga va animaos k esto parece un monologo

Desconectado msallua

• Loopings
Re: Trex 700E HV
« Reply #9 : 04 de Marzo de 2013, 17:27:32 pm »
Compi , aqui tienes informacion , el heli es excelente

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18457.0
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 06 de Marzo de 2013, 12:50:18 pm »
Gracias msallua, hacia tiempo que lo había leído y lo he vuelto a leer ahora. La verdad que cuanto mas mira uno mas dudas surgen. El tema del consumo no me lo acaba de aclarar. La duda que tengo es precisamente de lo que había leído aquí. En este hilo se dice que el consumo en el suelo ronda los 8 amperios pero que en vuelo con carga seguramente se disparara. El bec que le voy a poner es el de cc de 20A, pero claro los 20 son de pico, de continuo da 15 y supongo que los dara con los dos cables, 7,5 por cada uno 10 de pico, y no se si con uno le dara ya que si no tengo mal entendido uno se lo tengo que poner al receptor y el otro al 3GX. Esto me preocupa bastante ya k el 3GX tiene una fama de reseteo por mala alimentación k tela y veo según lo k tengo entendido k no voy muy bien, los servos sin carga están rondando los 8, con carga minimo serán 10, y por un clable de continuo 7,5 como max 10 de pico... estoy un poco acojonao con lo que vale todo. Esto es lo que mas me preocupa.

Por otra parte las dos ultimas paginas del hilo que me pones veo el problema que tienes con la corona y los ejes traseros, de eso hace tiempo y veo que las referencias han cambiado, supongo que no serán las mismas piezas y que el problema estará subsanado. Seguramente pondré alguno de los engranages de los negros o la corona, dejare lo que me parezca mas fácil de cambiar y sea mas barato como fusible. La nueva duda viene de una incoherencia de align, hay dos coronas de autorrotacion con el nuevo compuesto, una es para el nitro y en las especificaciones no hay ninguna incoherencia, pero la otra pone k es tanto para el nitro como para el eléctrico (no lo entiendo si la del eléctrico le vale al nitro no se porque la del nitro no le va a valer al eléctrico), pero esto cojiendo la del electrico me quito de problemas, pero no, el problema de verdad viene al leer las especificaciones, que dice con el eléctrico utilizar el engranage de 22T y con el nitro el de 21T, el problema es que en las espacificaciones de los engranages dice lo contrario, que el de 22T es el del nitro y que el de 21T el del eléctrico. Tienen un lio montao... cual es el correcto?

edito: me olvide poner links o referencias

corona autorrotacion: http://shop.align.com.tw/product_info.php?products_id=4846
en las especificaciones están los links de los engranajes

edito denuevo: la incoherencia de los engranajes es en la foto de las especificaciones no en las especificaciones en si. en la del nitro pone 700 E y en la del eléctrico 700
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 13:04:08 pm por CarlosIbz »

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #11 : 06 de Marzo de 2013, 13:20:32 pm »
Hola, buscate algun kit HV sin 3GX y le montas otra unidad FBL, yo uso BeastX .......,  apenas pueda le conecto el wattmeter a mi 700 DFC y te paso los consumos

como el el kit es HV no precisas BEC alimentas toda la electronica con una lipo de 2S... te compras o te fabricas un cable en Y similar a este http://www.spektrumrc.com/Products/Default.aspx?ProdID=SPMA3058  ............ una de las puntas de ese cable lo conectas en la unidad FBL y otra la conectas en el receptor ...en la otra punta conectas la lipo .... (no te olvides de comprar tambien un receptor HV ) para que soporte los 8.4v

Yo lo llevo asi desde AGOSTO/2012 y aprox 100 vuelos..... llevo los piñones negros sin problemas.

La piñoneria nueva es la siguiente 1) y 2)... precisas el de 22T entra al link y veras que dice que es para el 700E y 800E .... el de 21T para el heli nitro.

1) https://www.aligntrexstore.com/Torque-Tube-Rear-Drive-Gear-Set-H70G005XX_p_2242.html
2) https://www.aligntrexstore.com/M1-Torque-Tube-Front-Drive-Gear-Set22T-H70G001AX_p_2244.html

Tengo leido en helifreak que los nuevos kits ya incluyen los negros (pero no todos) dependen de la rotacion de stock del vendedor, pienso que lo mejor es preguntarle al vendedor si los incluye, sino los incluye le pides que te los agregue en el envió o te los compras aparte.

Lo mas importante es el 1) porque el eje es de 6mm , no tiene el rebaje a 5mm como los blancos.

El heli es excelente , no te vas a arrepentir
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado Verde

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #12 : 06 de Marzo de 2013, 13:56:43 pm »
Hola Carlos. Yo tengo este Heli, y te puedo decir que estés tranquilo que es una magnífica máquina.
Los problemas que hablas que tiene el Heli con sus ejes y sus coronas, cuales son? Porque no he oído hablar nunca de problema alguno con respecto a esto. He volado unos 450 vuelos con los piñones originales blancos, tanto de torque tube como corona principal, y 0 holguras y desgaste, cosa que otras marcas apenas vuelan 40 vuelos con seguridad jajajaja.
Y encima con la nueva piñoneria negra, a prueba de bombas, es aún más y más fiable.
Que yo sepa no hay confusión en cuanto a la relación del piñón del torque que va a la corona de autorrotación

-22t el eléctrico
-21t el nitro.

Habrás tendido la mala suerte de verlo mal publicado en una web.

En cuanto al sistema flybarless, como bien te dicen por aquí, si tienes pasta, cámbialo por un beast, o por el vbar!
Pero tampoco te has miedo por el 3gx, yo he tenido hasta 4 unidades diferentes, y nunca, nunca, he sufrido un reseteo del mismo. La gente lee cosas en fotos, y se lo graba a fuego en las retinas, siendo muchas veces informaciones equivocadas.

Un saludo y buena adquisición!
Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 06 de Marzo de 2013, 14:08:57 pm »
Gracias por la ayuda, el 3GX viene en el kit y ya esta al llegar, me he quedado en números rojos a si k va a ser el que tendre que poner, además que no estaba contando con el receptor HV >:(. El bec tamb viene ya con todo y lo quería para ahorrarme la batería 2S y tirar la electrónica de la principal, todo dependerá del tema de los consumos y de que alguien que lleve una configuración parecida me confierme que es segura. Esperare a ver que me dices de los consumos y si alguien aporta algo mas.

En cuanto a los engranajes es lo que pensaba, pero eunk lo pone por escrito, si te fijas en las fotos están equivocadas las dos, en la de 21 pone 700 E y en la de 22 700. Quien dice que lo que esta mal no es el texto. Supongo que les acabare mandado un email con la ayuda del traductor directamente.

El tema de la olgura esta solucionado no? o sigues con el apaño?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 14:34:53 pm por CarlosIbz »

Desconectado CarlosIbz

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 06 de Marzo de 2013, 14:20:55 pm »
hola el_Verde, no tengo ningún problema ni de coronas ni nada, aun no lo he recibido sikiera, el problema que menciono es uno que tubo msallua hace un tiempo y que si te interesa lo puedes ver en las dos ultimas paginas del hilo k me deja un su primera entrada aki.
Lo de la incoherencia es en la misma pagina de align. Si quieres entra en el enlace http://shop.align.com.tw/product_info.php?products_id=4846 y en el hay dos enlaces mas, el de 21 y el de 22, fíjate en las fotos, veras que son erróneas las dos. Por eso digo... le hacemos caso a las fotos o al texto?
Y lo del 3GX no digo que se reinicien pork si, pienso que es cierto pero que es por estar mal alimentado. Puedes decir como llevas alimentada la electrónica?
Gracias un saludoo
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 14:29:00 pm por CarlosIbz »