Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 19:31:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi heli ya no vuela como antes...  (Leído 5025 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nostromo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« : 06 de Febrero de 2013, 21:04:57 »

Hola a todos,

Ya siento tardar tan poco en escribir pidiendo ayuda pero no acabo de resolver el problema de Alutwin 265. Para empezar ya me da cosa presentároslo porque todos lleváis un walkera, t-rex, honey bee, y no he encontrado ni una referencia en el foro a uno como el mío, así que ya imagino que no es muy alla. Pero bueno para empezar a mi me vale.

Paso ya a contaros mi problema, que tiendo a enrollarme!

El heli es coaxial, con doble rotor, por lo que al menos a mi se me hacía bastante estable aunque con cierta inercia al avance y retroceso. La cuestión es que desde hace unos días le pasa lo siguiente:
- Ha perdido fuerza de ascenso, pero de forma variable. A veces empieza a subir bien, luego se queda flojo o incluso va perdiendo altura hasta a máxima potencia.
- Cuando lo hago girar en sentido de las agujas del reloj, gana potencia y asciende, y al girar antihorario pierde y desciende ligeramente.

Después de informarme acerca de este tipo de helicóptero, lo único que se me ha ocurrido es que uno de los piñones haya cogido holgura, lo que igual hace que se descompensen las palas, pierda potencia y como para girar supongo que cambia su relación de giro, igual esto hace que gane o pierda potencia.

La cuestión es que no tengo ni idea de si es ésto, pero además lo he desmontado un poco y por lo que veo el bloque de los motores es sólido, de plástico, con lo que no sabría como calzar el que podría ir más holgado para acercar el piñon al engranaje.

También he probado a pasar el papelito para comprobar la holgura, y creo que es diferente, pero os pongo la foto.

A ver si me podéis dar algún consejo para tratar de repararlo, porque así no se puede manejar y tengo mono!!

Gracias Sonrisa

« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 21:07:04 por Nostromo » En línea
Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2013, 22:19:18 »

Bueno, para empezar no creo que te pueda ayudar mucho, pero te voy a contar mi experiencia.

Mi primer heli fue uno de 3 canales coaxial y la verdad es que fue un autentico desastre. Cuando quise comprar repuestos, me fue imposible encontrarlos, con lo cual la vida de este heli fue muy corta.

El heli en cuestion era este:





Y la primera averia y unica reparacion que le he hecho la comente en este hilo:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16225.15

Poco despues de repararlo me empezo a pasar lo mismo que a ti y en un principio pense que seria la bateria que estaba caput.
Me puse a buscar baterias como un loco hasta encontrar una que era compatible con el heli y compre dos por si me iban bien ahorrarme los portes de pedir otra.
Cuando las recibi, las cargue y todo ilusionado me dispuse a probar que tal, llevandome tal desilusion que fue practicamente su sentencia de muerte.
Pense en que posiblemente poco a poco fueron cascando los motores hasta no dar señales de vida y con lo dificil que era de encotrar repuestos lo deje por imposible. Ademas a esto contribuyo que ya venia de camino un solo pro, del cual estoy muy contento.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 22:22:05 por Frazer » En línea
Nostromo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2013, 22:49:08 »

Gracias Frazer, por si acaso iré empezando a hacerme a la idea...

Estoy viendo el solo pro, y entiendo pues que es de los que llevan servo y plato cíclico. Supongo que este mecanismo tiene más posibilidades. Pensaba que serían bastante más caros y menos robustos, pero veo que el coaxial que tengo me costó más!

La parte positiva es que volver a empezar con un helicóptero como el que comentas es asequible.
En línea
Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2013, 22:59:24 »

Si, este es de 4 canales y tiene plato ciclico, pero su mecanismo es de lo mas sencillo.
La verdad es que es mucho mejor el solo pro que un 3 canales y mas divertido, aunque la primera vez que lo vi en casa me dio una sensacion de flojucho y muy pequeño, pero al final resulto ser mas resistente de lo que parecia. Estoy muy contento de la compra.

El que tambien es muy barato y tiene buenas opiniones es el V911 que es como el solo pro, pero un poco mas barato.

Al principio cuesta un pelin mas de levantar que el coaxial, pero en realidad es muy facil de manejar y con el solo pro pude volar en el exterior con una ligera brisa y el coaxial de 3 canales solo consegui que subiera y bajara en el exterior pero ni avanzaba ni retrocedia y sin apenas aire (yo ni lo notaba) se me hizo imposible.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 23:10:20 por Frazer » En línea
Nostromo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #4 : 09 de Febrero de 2013, 08:06:10 »

Ok, pues voy a ir pensando ya en el cambio. Aunque al final consiga arreglar el coaxial, parece que el cambio es inevitable.

Voy a revisar el foro porque la verdad que tanto el solo pro como el v911 como un genius tienen buena pinta (he visto que son algo más caros). Pero la verdad que en los videos parecen muy chulos. El solo pro hasta hace invertidos, aunque eso se me escape.

Os contaré como acaba el tema, porque en futurhobby he visto buenos cacharritos y alguien lo recomendaba.

Gracias!
En línea
Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2013, 11:33:32 »

El sólo pro 260 que es el que es igual al wl v911, no puede hacer invertidos estos son helicópteros de 4ch y paso fijo. Si te refieres al sólo pro 125,este si que puede hacer invertidos, pero también es más difícil de volar.
Yo ahora he pasado del sólo pro 260 a un wl v 922 que es de 6ch y paso variable y la diferencia es mucha, tanto que ya no se ni hacer estacionarios.
En línea
Nostromo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2013, 12:20:49 »

Justo te estaba leyendo en el otro hilo. Ánimo por cierto Sonrisa

Pues me estaba currando una tabla con los modelos básicos de las diferentes marcas para aclararme mejor. En el foro hay muchísima info y cuesta ir encajándola. A ver si la completo un poco y abro un hilo, que igual nos sirve para los más novatos.

Gracias por el apunte del 260, porque no es fácil poner los equivalentes. También he estado mirando los solo pro v1, v2 y v3, pero no entiendo cómo encajan estos. ¿Tienen también otro nombre, son antiguos y han sido sustituidos por estos 260, 270...?

Entiendo que en eléctricos la evolución es coaxial (3 canales?) --> flybar (4 canales?) --> flybarless (4-6 canales?), así que me voy a dejar el V922 para los expertos


La verdad que me gustaría arreglar también el que tengo, para comparar dos formas de vuelo, pero ando muy perdido. Parece que el gyro funciona, y la batería también, vete a saber que pasará. Igual me paso por la tienda a ver si me hacen un poco de caso y no se lavan las manos.
En línea
Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2013, 12:40:05 »

A ver el solo pro v1, v2 y v3, si no me quivoco son todo el 260 con pequeñas evoluciones, el 270 a modo de funcionamiento es como el 260 pero un modelo diferente (una de las diferencias mas visuales es que el flybar esta bajo las helices y el 260 lo lleva arriva).
 
Sobre el que tienes, si lo has comprado en tienda fisica no pierdes nada por intentar ver que le pasa y a lo mejor suena la flauta y hasta hay suerte.
Yo el de 3ch que te comentaba, fue comprado en una jugueteria de mi zona y se hicieron los longuis pasando de mi y como no tenia ganas de liarla me fui con el rabo entre las piernas.
 
Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina