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Autor Tema: Consumo de BLS451  (Leído 6164 veces)
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« : 06 de Abril de 2009, 17:36:41 »

Una pregunta, sabeis cuanto consumen los Futaba BLS451???

Me parece que voy a tener que instalar una tercera batería en el Hughes para las luces... Con todo encendido, el consumo de los leds anda por unos 550ma si instalo solo luces externas, pero si añado luces para el interior del heli y el futuro cuadro de instrumentos, pues se va casi a 1A...

Y claro, viendo que los BLS no son precisamente "diesel" sino un V10 de 5litros americano, pues me da miedo... por eso quería estimar el consumo de los servos.

Me parece que al final montaré un segundo ubec para las luces, con una batería dedicada.
No quiero arriesgarme a que llevando las luces encendidas, al hacer una maniobra tenga un bajón y CRASH!!!

Para la electrónica llevo el UBEC de Align de 6A con batería 1900mAh y ¿¿¿18C??? (Ahora no recuerdo de cuanto es la batería, pero no es la de 12)

Lo que me fastidia es aumentar el peso con una batería extra (el peso del ubec es despreciable)
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« Respuesta #1 : 06 de Abril de 2009, 18:17:32 »

hola hinote mira no quiero pecar de ignorante pero por lo que lei en internet tienen un consumo de 6v, aca te dejo un link donde especifica el bls451 y el 351
 
http://www.2fast4mx.com/modules.php?name=News&file=print&sid=411
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« Respuesta #2 : 06 de Abril de 2009, 18:32:35 »

6v es la alimentación, no el consumo.
La alimentación es en voltios, el consumo en amperios.

El servo lo alimento al igual que el resto de la electrónica con los 6v que me proporciona el ubec, pero lo que me interesa saber es cuanto consumen a plena carga, porque cuando los mueves, los leds del ubec se nota que a veces bajan.

Todas las especificaciones de estos servos que encuentro hacen referencia a las dimensiones y a la pareja torque/velocidad a 4.8 y 6v, pero no dicen consumo en reposo ni consumo en carga
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« Respuesta #3 : 06 de Abril de 2009, 20:43:10 »

jajaj viste, aunque no queria pecar de ignorante lo e echo pero bueno asi se aprende no?? un abrazo
 
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« Respuesta #4 : 06 de Abril de 2009, 21:00:22 »

Siempre se aprende... si no se buscan cosas nuevas, nuevos retos, nuevos desafíos, enfrentarse a nuevos proyectos, aprender... que aburrida la vida, no???

Siempre hay que estar con la mente activa.

Salu2 campeón!
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« Respuesta #5 : 06 de Abril de 2009, 22:39:40 »


Una pregunta, sabeis cuanto consumen los Futaba BLS451???

 
Pues por lo que he leido vastante tio:
 
Amps at idle - 0.25A (3) Servos
Amps at no load - 1.01A Per servo
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« Respuesta #6 : 06 de Abril de 2009, 22:51:02 »


Una pregunta, sabeis cuanto consumen los Futaba BLS451???


Pues por lo que he leido vastante tio:

Amps at idle - 0.25A (3) Servos
Amps at no load - 1.01A Per servo

Es decir... 3A (o 4A con carga pero sin hacer 3D)  de los 3 del cíclico + sevo de cola + gyro + receptor... nos ponemos en  4.5-5A... cuando el UBEC es de 6....

RESUMIENDO: Mañana voy a por un ubec de 3A para las luces... y uso una batería del lama (2S y 800milis) que es pequeña para el sistema de leds...
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« Respuesta #7 : 07 de Abril de 2009, 20:42:23 »

    Al hilo de esto, ¿dónde se puede ver el consumo de los servos futaba? (de cualquiera).

    Estoy harto de darle vueltas a su página y no lo veo.

    Gracias.
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« Respuesta #8 : 07 de Abril de 2009, 20:50:46 »


    Al hilo de esto, ¿dónde se puede ver el consumo de los servos futaba? (de cualquiera).

 
Chulin en la pagina de Futaba no hay nada, yo esa info la saco buscando por Runryder, me imagino que la unica solucion sera meter un medidor a bordo para ver los consumos.
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« Respuesta #9 : 11 de Abril de 2009, 00:30:44 »

   Perdona, Mad. Pregunté y luego me perdí (hago lo que puedo, te lo aseguro).

   Pues vaya plancha me llevo con este detalle de Futaba, que no te dé este dato no me parece lógico.

   Hitec, por ejemplo, sí te lo da.

   En fin, a buscar.

   Gracias.
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« Respuesta #10 : 12 de Abril de 2009, 20:54:37 »


 
No hay nada que perdonar tio Giñar
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« Respuesta #11 : 05 de Mayo de 2009, 21:39:18 »

Lo mejor para salir de dudas es medirlo uno mismo, con un amperimetro conectado en serie en un de los cables de la lipo al bec, y cargando los servos lo ves perfectamente. Con un polímetro del carrefour que mida hasta 10A que no vale mas de 10€ lo puedes hacer.  La conexión es simple, un cable de la lipo directa al bec, si usais T-Dean, es facil hacerlo, ya que se puede dejar uno conectado y el otro no. Luego se coloca el polimetro en la escala de 10A, cambiamos la borna roja a la borna para 10 A, y colocamos una punta en cada uno de los bornes que quedan por conectar. Veremos que el heli enciende. Con la emisora encendida, aplicamos una fuerza a los servos, y como van a querer mantener la posición, consumirán corriente, al igual que hacen cuando volamos. En ese momento leemos el valor y andando. Si nos sale negativo no preocuparse, es cuestión de la polaridad de las bornas, en este caso es irrelevante.


OJO con los cortos¡¡¡
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« Respuesta #12 : 05 de Mayo de 2009, 21:45:25 »

Tengo polímetro, pero no he medido nada.
Lo que sí he visto es que en 3 baterías, en estacionario, pero con algún palancazo a ver como subía (era la primera vez que usaba las baterías), me consumió unos 450milis de la batería de 1900.

Con el otro heli, que lleva unos 9452 en cíclico y el helicommand, en 4 vuelos normales consumo unos 300-350...

En resumen, consumen mucho más, pero nada preocupante.
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« Respuesta #13 : 15 de Mayo de 2009, 02:41:56 »

   Julio, voy de disculpa en disculpa.  

   No me lo tengáis en cuenta, ya sabes lo que me está costando mantenerme "on-line" desde que nació el más pequeño.  

   Pues sí Don Julio, con un Dean-T me imagino que quieres decir dandole la vuelta al conector y dejando al aire una de las conexiones. Tiene usted razón, es la forma más sencilla, no había caído.

   El caso es que no tengo Li-Po en el Freya, si no a la antigua usanza: Ni-Mh...    Así que no voy a tener más remedio que hacerme un prolongador para poder meterle mi viejo (aunque digital y potente polímetro que costó una pasta en su momento, oye    ).

   De todos modos imagino que la medida en tierra será aproximada porque en vuelo los servos están sometidos a bastante más esfuerzo por las cargas aerodimámicas.

   Otra forma es, como habrás comprobado tú HiNote, cargar la batería totalmente y justo después de volver de volar darle otra carga lenta (en las mismas condiciones) y ver lo consumido. Pero claro ya no es una medida instantánea como estamos buscando.

   Voy a ver si le escribo a Futaba en su página para "sugerirles" que lo pongan en las especificaciones.

   Por cierto, para no terner sustos de cortos hay le posibilidad de usar una pinza amperimétrica (separando uno de los cables), pero estos son un poco más caros y luego hay que dejar el cable "bién pegadito" para evitar interferencias. Es sólo a título informativo.

   Saludazos.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 08:52:14 por madcortina » En línea

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