Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 14:55:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Creo que tengo un problema con el gyro  (Leído 4038 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Javierete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« : 06 de Abril de 2009, 00:02:52 »

Hola compañeros.

Me presente hace unos dias por aqui y estoy aprendiendo con los estacionarios, de momento con la cola hacia mi. Resulta que tengo un problema con el gyro, tengo un Mistery de dealextreme (el clon de futaba, 401B). Tengo un Towerpro SG90 en la cola, he revisado el recorrido del link del servo que no roce, el servo a 90º, ningun tipo de trim en emisora y endpoints., y el recorrido del servo esta centrado.

Al ponerlo a 90º y empezar a volar el helicoptero se me gira de forma que tengo que desplazar el servo por el tubo de cola hasta dejarlo ajustado, pero entonces el problema es que no tengo el mismo recorrido para ambos lados, y además cuando se va gastando la bateria, parece que la cola pierde autoridad es decir se empieza a girar.

Me podeis dar algún consejo más, tiene que ser algo que se me pasa por alto..
Saludos
En línea

CopterX450 CF - ESC Turnigy Sentry 40A - 3xSG90 - Cola SG90+GY401B
Futaba FF6

Aprendiendo estacionarios
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1 : 06 de Abril de 2009, 08:17:13 »

Hola Javierete, lo de que el  recorrido hacia un lado sea menor que hacia el otro es normal, ya que tiene que tener ciertos grados de paso en la cola para que quede centrada en vuelo, igual que en mi Protos500, tú debes ajustarlo el servo por la cola en modo sin bloqueo con alrededor del 50% de ganancia y sin viento en ese momento, para que ni gire ni a la derecha ni a la izquierda. Luego cuando lo pases al modo bloqueo se quedará perfecta, pero te faltará ajustar la ganancia en modo bloqueo, si dices que cuando se termina la batería pierde eficacia, te pueden pasar 2 cosas,  que estás agotando demasiado la batería (menos de 3,7v por elemento no vale la pena bajar), o si no las descargas por debajo de lo mencionado, tendras la ganancia muy baja y deberías subirla poco a poco hasta ver desaparecer ese efecto "drift".
En línea
Javierete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #2 : 06 de Abril de 2009, 10:33:30 »


Hola Javierete, lo de que el  recorrido hacia un lado sea menor que hacia el otro es normal, ya que tiene que tener ciertos grados de paso en la cola para que quede centrada en vuelo, igual que en mi Protos500, tú debes ajustarlo el servo por la cola en modo sin bloqueo con alrededor del 50% de ganancia y sin viento en ese momento, para que ni gire ni a la derecha ni a la izquierda. Luego cuando lo pases al modo bloqueo se quedará perfecta, pero te faltará ajustar la ganancia en modo bloqueo, si dices que cuando se termina la batería pierde eficacia, te pueden pasar 2 cosas,  que estás agotando demasiado la batería (menos de 3,7v por elemento no vale la pena bajar), o si no las descargas por debajo de lo mencionado, tendras la ganancia muy baja y deberías subirla poco a poco hasta ver desaparecer ese efecto "drift".

 
Bueno, según lo que me dices, veo varios problemas que he hecho mal:

1) Ajusté la cola en modo sin bloqueo y sin viento (dentro de una nave) pero al 20% de ganancia (en mi futaba FF6 ganancia negativa -20%) la luz del gyro estaba apagada (modo sin bloqueo).

2) Las baterías si que las descargo por debajo de 3,7v, tomo nota para que no me vuelva a pasar.

3) En el modo bloqueo de cola tengo la ganancia a +20% (se enciende la luz del modo bloqueo) pero la verdad esque no he probado a subirlo más.

Otra cosa, para ajustar el gyro se supone que tengo que levantarlo y en estacionario no? es decir sin traslacion. Por otro lado no se si tendre las suficientes vueltas de rotor, al no saber mucho no se si lo tengo bien, si creo recordar el gas esta sobre el 60% - 65% a mitad de stick (no tengo la emisora delante) de todas formas tengo un video subido por si alguno lo quereis ver que estais mas acostumbrados al sonido.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/LTaliipyg5k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/LTaliipyg5k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LTaliipyg5k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Gracias y un saludo
« Última modificación: 06 de Abril de 2009, 10:36:09 por Javierete » En línea

CopterX450 CF - ESC Turnigy Sentry 40A - 3xSG90 - Cola SG90+GY401B
Futaba FF6

Aprendiendo estacionarios
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #3 : 06 de Abril de 2009, 11:07:05 »

De vueltas parece que vas bien, aunque cuantas más vueltas mejor rendirá la cola. Respecto a la ganancia yo lo ajustaría partiendo en modo sin bloqueo desde -50 y una vez ajustado el servo a traves del tubo de cola, le pones la ganancia a +50 (modo bloqueo, luz encendida) y partiendo de ahí, si te hace "drift" poco a poco hacia algún lado, subele ganancia y si te hace cola de pez, le bajas. Esas modificaciones hazlas de 2 puntos en 2 puntos para ajustarlo fino. Y respondiendo a tu otra pregunta, sí la cola se ajusta primero en estacionario y luego cuando hagas traslaciones y demás ya la afinarás pero será poco.

Un saludo.
En línea
Javierete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #4 : 06 de Abril de 2009, 12:05:34 »

Ok, muchisimas gracias eivus, ya te contare a ver si puedo probarlo este mediodia.
 
Por cierto alguien sabe cuando delay tengo que poner para un servo Towerpro SG90? ¿Que es lo que se nota al subir o al bajar ese valor en el gyro?
 
Un saludo
En línea

CopterX450 CF - ESC Turnigy Sentry 40A - 3xSG90 - Cola SG90+GY401B
Futaba FF6

Aprendiendo estacionarios
Javierete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #5 : 07 de Abril de 2009, 13:36:38 »

Bueno lo he dejado regulado mas o menos y he gastado una bateria, eso fue ayer. Pero hoy al ir a ponerlo en marcha otra vez la cola temblequea tanto en modo bloqueo como sin bloqueo ¿Que puede ser? delay del servo, extension del servo... luego mirare mas detalladamente y os cuento..

Saludos
En línea

CopterX450 CF - ESC Turnigy Sentry 40A - 3xSG90 - Cola SG90+GY401B
Futaba FF6

Aprendiendo estacionarios
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #6 : 07 de Abril de 2009, 20:55:54 »

Si te vibra el heli entero es por falta de revoluciones, si te oscila la cola de arriba abajo te faltan revoluciones y si te oscila la cola de lado a lado rapidamente es porque te has pasado subiendo la ganancia del gyro.
En línea
Javierete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #7 : 08 de Abril de 2009, 00:20:42 »

Hola, muchas gracias por tu respuesta eivus.

Ahora te comento,.. acabo de gastar 2 baterias y he descubierto el problema. Resulta que el servo no estaba correctamente alineado con la varilla, es decir se habia girado y la varilla hacia un poco de doblez, una vez enderezado se ha solucionado parcialmente el problema, sigue de lado a lado pero bastante menos.

El tema de que va de lado a lado lo hace tanto al +30 +20 y -50% pero he visto un posible motivo.

1) El porta palas de cola está ligeramente doblado uno de ellos.
2) El eje o el rodamiento de cola tiene holgura.
3) El paso de palas (cogiendo las 2 palas y girar hacia los lados) tambien tiene bastante holgura.

Como ves no se ni como se mantiene en vuelo jejejej, voy a mirar a ver si pido los recambios.

Muchas gracias por tu ayuda eivus
En línea

CopterX450 CF - ESC Turnigy Sentry 40A - 3xSG90 - Cola SG90+GY401B
Futaba FF6

Aprendiendo estacionarios
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina