Autor Tema: principiante pricipiante  (Leído 9819 veces)

Desconectado carmelo

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
principiante pricipiante
« : 15 de Enero de 2013, 17:30:23 pm »
Hola me empiezo a sentir mal porque no me entero de nada y creo que seria incapaz de monntar un heli ¿hay algun manual anterior a principiantes?  me cuesta mucho

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
Re: principiante pricipiante
« Reply #1 : 15 de Enero de 2013, 17:40:48 pm »
no te preocupes carmelo que todos emos empezado como tu y ya se que al principio cuesta horrores asimilar tanta informacion de golpe y te suena todo a chino pues hasta que te haces al argot que utilizzamos que si pitch ,ruder.alabeo etc etc.. cuesta mucho pero poco a poco ya lo iras asimilando.
empieza a leerte info desde el comienzo y las cosas que necesites aclarar puedes ir preguntando que siempre hay alguien dispuesto a echarte un cable.
con un poco de paciencia ,mucha lectura y preguntando dudas enseguida te pones al dia.
respecto a montar el heli lo que se dice montarlo no es muy dificil tienes muchos manuales para que puedas echarle un vistazo y luego viene la configuracion que esto poco a poco lo iras sacando.
venga mucho animo y no te desesperes que todos hemos empezado asi.y aqui tienes info por un tubo.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #2 : 15 de Enero de 2013, 18:12:06 pm »
Hola bienvenido, como comenta el compañero al principio todo suena a chino pero poco a poco iras entendiendo las cosas, en este manual tienes que significa los terminos usados, pegale un vistazo, saludos y paciencia.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=62.msg167#msg167
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Guindi

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
  • Seguro, algún día haré traslaciones!!!
« Reply #3 : 15 de Enero de 2013, 19:50:44 pm »
Bienvenido al foro

Como dicen los compañeros, mucho leer y poco a poco se te queda algo.

Animos y adelante
Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Desconectado MASR450

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #4 : 15 de Enero de 2013, 19:52:31 pm »
Yo estoy com tu compañero, yo se montarlos, pero no hay forma de que vuelen jaja. Paciencia no nos queda otra..

Saludos
T-Rex 250.
ZMR 250 Quad.
Hubsan x4.

MJX F48.

Spektrum DX6i. 

Desconectado RoDo77

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 06 de Febrero de 2013, 20:28:48 pm »
Hola Carmelo. Yo estoy mas o menos como tu. El 4ch lo manejo muy bien, pero solo de pensar en un 450 de 6ch, que es lo que me gustaría, me tiemblan hasta las canillas, sobre todo por todos los ajustes, tanto mecánicos como electrónicos, emisora, etc. Y por descontado, y pese a las recomendaciones de todos los compañeros, creo que empezare por un RTF y aprenderé a partir de algo ya montado y al menos medio ajustado. Y mira que he leído y leído teoría...
Bravo SX para comenzar en el mundillo

Desconectado Taun

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #6 : 06 de Febrero de 2013, 21:48:32 pm »
Pues yo no me compraría nunca uno ya montado...sólo lo haría si es de segunda mano claro y merece la pena..

Con lo que compras un rft,  compras material suelto que por norma es mucho mejor, lo que te llevará a volar más fácil...cuanto peor es el equipo, más difícil es mantenerlo en el aire...

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #7 : 07 de Febrero de 2013, 08:22:30 am »
RoDo77, no quiero parecer pájaro de mal agüero... pero hasta ahora, el 100% de las personas que conozco que han comprado un 450 RTF se han arrepentido, y mucho. Las emisoras que traen suelen ser patéticas, el montaje suele ser malo (a veces falta fijatornillos en algunos tornillos) y el ajuste, no es que sea malo, sino que el helicóptero debe estar ajustado a las necesidades del piloto, ¿y cómo sabe el chino que lo ajusta cuales son tus necesidades? Si no te atreves a montar, es preferible, como comenta el compañero Taun, que te hagas de una emisora barata pero decente (la nueva Turnigy pinta bien) y en el mercado de segunda mano te hagas de un heli de un vendedor que te merezca confianza, y que a ser posible, te ayude a configurártelo de acuerdo a tus necesidades. De todos modos, ten en cuenta una cosa, y es que antes o después lo hostiarás, y tendrás que reparalo... con lo que no te libras.

Para que sirva de consuelo, yo soy un manazas integral, de los que para colgar un  espejo le tienen que pedir ayuda al cuñado, y no exagero, hablo literalmente. Pues entre mis compis precisamente soy conocido por lo fino-finísimo que dejo cualquier heli que pase por mis manos. Esto no es tan difícil como parece, si yo puedo, cualquiera puede. Sólo hay que leer, y leer, y leer, y leer, y leer, y leer...

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #8 : 07 de Febrero de 2013, 10:01:45 am »
Totalmente de acuerdo con los compañeros, nada de "rtf", como te han  comentado tarde o temprano te tocará reparar y ajustar además que la electrónica y el montaje de estos helis deja mucho que desear, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado faroni

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 07 de Febrero de 2013, 10:42:51 am »
Pues yo soy de los que también está pensando en hacerme con un 450. De RTF no quiero nada, entre otras cosas, porque ya tengo emisora. Es una Devo 10, y aunque no sea gran cosa, supongo que me valdrá perfectamente para un 450 usando el receptor de la Devo.

Estoy casi decidido por el kit del Tarot 450; no tengo claro aún si el sport o el pro, y por supuesto FBL.

Una duda que tengo con los kits por si me la podéis aclarar ¿en el kit sólo viene la mecánica verdad? Es decir ¿la electrónica hay que comprarla aparte?

Y otra duda ¿el kit se monta primero toda la mecánica y al final la electrónica? ¿o hay que ir montando todo a la vez?

Lo digo por comprar ya el kit e ir montando y así me entretengo...

Un saludo.-

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #10 : 07 de Febrero de 2013, 10:54:07 am »
El kit es,sólo mecanica , y puedes montarlo primero , aunque quizas tengas que desmontar algo para poner la electrónica, aunque sera poco .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #11 : 07 de Febrero de 2013, 14:31:27 pm »

Pues yo soy de los que también está pensando en hacerme con un 450. De RTF no quiero nada, entre otras cosas, porque ya tengo emisora. Es una Devo 10, y aunque no sea gran cosa, supongo que me valdrá perfectamente para un 450 usando el receptor de la Devo.

Estoy casi decidido por el kit del Tarot 450; no tengo claro aún si el sport o el pro, y por supuesto FBL.

Una duda que tengo con los kits por si me la podéis aclarar ¿en el kit sólo viene la mecánica verdad? Es decir ¿la electrónica hay que comprarla aparte?

Y otra duda ¿el kit se monta primero toda la mecánica y al final la electrónica? ¿o hay que ir montando todo a la vez?

Lo digo por comprar ya el kit e ir montando y así me entretengo...

Un saludo.-

Como te dice zeusramon el kit es solo mecánica la electrónica a parte que tambien hay mucha información al respecto en el foro, y con respecto a montar y desmontar no te preocupes por eso, te parecerá un mundo pero esa es la única forma de familiarazarte con todas las piezas, hay mucho escrito y siempre existe la posibilidad de preguntar aquí.

Yo compre el Tarot 450 Pro TT con FBL y encantado, me costo y mucho su montaje pero no me arrepiento en absoluto, actualmente estoy ya con los estacionarios y terminándolo de ajustar y todo con ayuda de este foro, asi que yo soy de los que te animo a este hobby que es insuperable.

Un saludo desde Córdoba.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #12 : 07 de Febrero de 2013, 19:24:45 pm »
Yo en su momento también empecé en esto solo-solísimo. Prácticamente todo lo que sé lo he aprendido directa o indirectamente a través de este foro. Hoy ya tengo una panda de colegas, que es algo que te recomiendo encarecidamente, que hagas por localizar gente de tu localidad y pegarte a ellos, pero mis inicios fueron en la más deprimente soledad.

Respecto al montaje, mi primer heli me llevó mas de un mes, y no me quiero ni acordar de qué churro me salió, y todavía quería yo que volara, oye... El segundo estuvo listo en una semana, creo que algo menos. El tercero en unas cuantas tardes, me pilló muy mal de tiempo, pero si me hubiera cogido de vacaciones, lo habría montado en poco más de un día. La progresión de aprendizaje en este hobby es geométrica. Y bueno, ya los he desmontado y vuelto a montar tantas veces los tres, que ya he perdido la cuenta.

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado RoDo77

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 07 de Febrero de 2013, 20:01:16 pm »
Bueno, la verdad es que la opción de joanpeca puede ser muy interesante, lo de la emisora por separado, y ademas puedo ir dándole a algún simulador, puedo con cualquier emisora, no? Y luego comprar un heli de segundamano en orden de vuelo, y ademas pedirle al vendedor unas nociones practicas de los ajustes básicos. Cuando tenga el dinero lo valorare muy mucho esto. Gracias joanpeca
Bravo SX para comenzar en el mundillo

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #14 : 07 de Febrero de 2013, 20:14:24 pm »
Para usar el simulador sólo necesitas en principio que tu emisora tenga salida para USB. Eso sí, es muy recomendable que uses con el simulador la misma emisora que vayas a usar con el heli, para que te acostumbres al tacto. Una emisora que está muy bien en relación calidad precio es la Turnigy 9x, tienes un hilo sobre ella en el foro de emisoras, receptores y etcéteras. Yo empecé con ella y aunque evidentemente ahora veo que tenía sus limitaciones, conservo muy buenos recuerdos de ella. Y además te permite meterte en este mundillo sin desembolsar un pastizal, si el año que vienes sigues aquí la vendes y te compras una emisora mejor, o si por el contrario te has hartado, la vendes también y recuperas buena parte de tu inversión. En el foro de compraventa de electrónica la quitan de las manos.

Un placer!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis