Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 08:12:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Comparativa de cargadores.  (Leído 6736 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« : 14 de Enero de 2013, 22:57:47 »

Hola. Por si a alguien le sirve de ayuda, aqui pongo una comparacion entre los cargadores que tengo. En la foto podemos ver tres tipos distintos de cargadores.
 


a) Cargadores de baja potencia. Corresponden al cargador swallow y al maxpro x304. Son cargadores de 50w, tipo del b6 o similares. En el caso del swallow incluye fuente de alimentacion. Estos cargadores debido a su baja potencia valen para cargar baterias para un 450. El x304 esta habilitado solo para baterias de 3s, y es de lejos el mas flojo de todos. Los potenciometros fallan bastante y el balanceado de las baterias es bastante desigual. A cambio cargas 4 baterias de 3s de un golpe a 1C ( maximo 3,9 amp por canal).  El swallow es del tipo de los B6. A pesar que esta preparado para cargar baterias de hasta 6S, su baja potencia 50W limita mucho la corriente de carga; 1,98 amperios para una bateria de 6S. Para baterias de un 450 (3S) van muy bien, y el balanceado es bastante bueno. Pero si piensas en un heli de mayor enjundia ( un 550 por ejemplo) este cargador se quedara corto.
b) cargadores de potencia media. El turnigy accucel 8150. Capacitado para cargar baterias de hasta 8S, con un limite de 7 amperios y una potencia de 150W. Este cargador de precio moderado permite cargar baterias de 8S a un maximo de 4,4 amperios; una 6S a 5,9 amperios y las baterias de menos celdas a bastante mas corriente. Es una muy buena opcion de cargador economico. Solo un defecto que no me gusta. Hay dos versiones, una con usb y una sin usb ni sonda de temperatura externa, para que salga mas barato. Comprandolo en la misma web (HK) puede ser que te toque sin usb: mi caso. La placa trae el hueco y los pads para montar el puerto usb to uart, pero carece de los componentes. Si alguien pone alguna foto de que piezas son, a lo mejor me animo a montarlos. A parte de ello, los componentes son "muy chinos". En mi caso el ventilador que refrigera la fuente a pasado a mejor vida, a parte de que me parece algo pequeño para el tamaño del cargador (35x35x10), y los mosfets que equipa en la seccion de conmutacion son raritos( chinorris 100x100, nada de marcas conocidas), lo que dificulta la posibilidad de reparaciones en caso de fritura. Por lo demás es una muy buena opcion si no queremos arruinarnos en la compra de un cargador potente, aunque precise de una fuente de alimentacion externa.
c) Cargadores de alta potencia. Representados por el Icharger 106B+. Sus 250W proporcionan potencia mas que suficiente para cargar cualquier bateria de hasta 6S con un ratio de carga bastante elevado: 9.9 amperios (10 segun el manual). Cargador completisimo donde los haya, con mas funciones de las que probablemente necesitemos. De tamaño bastante comedido, un 60% del tamaño que tiene el accucel 8150, dispone de un ventilador de mayor tamaño: 40x40x10 frente a 35x35x10 (accucel 8150); que hace que se mantenga frio en cualquier condicion. Actualizable por usb, incluye sonda para temperatura externa, y para mi gusto es de lo mejorcito que he visto. Inconveniente: es algo mas caro, y sus hermanos mayores ( de 8s para arriba ) pasan de los 100 pavos. En mi caso, he optado por este porque me parece ideal para 6S: helis de 550; que probablemente sea lo mas grande que me pueda permitir volar( por desgracia no soy rico, ni me dedico a la politica y esto de los helis es un vicio caro, muy caro). Tambien requiere fuente de alimentación externa, pero en este mismo foro hay bastantes referencias a fuentes de precio moderado y bastante potencia. Aun no lo he abierto para ver como esta montado y que lleva. Espero que no sea tan chinorri como sus competidores.


En todas estos cargadores, echo en falta que dispongan de una potencia de descarga mayor de la que tienen. El swallow solo tiene 6W de potencia de descarga, el accucel y el icharger 25W ( creo recordar, podria verlo si a alguien le hace falta). Eso conlleva que en el caso de que nos veamos en la necesidad de descargar nuestras baterias para ponerlas en tension de storage, desde una carga completa, la corriente de descarga no pueda superar el amperio para una bateria de 6S, pese a que le marquemos corrrientes de 5 amperios. En mi caso, mi accucel no "respira" demasiado bien debido al flojete ventilador ( ya le he pedido recambio, un bicho de 13 m^3/hora, y 25dB de sonoridad), y se pone como una moto solo descargando una 3S a 1 Amperio ( 12,6W).

En fin, ahi queda el rollete, por si a alguien le puede ayudar. Si alguien ha probado otro tipo de cargador ( bantam, hyperion etc etc ) y quiere aportar algo mas para la comunidad, aqui queda el hilo.
saludos.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2013, 21:08:27 »

Abro este post no para discutir sobre un cargador u otro, sino para que contemos nuestras experiencias con los cargadores que hemos utilizado para cargar lipos, para que otros puedan ver por donde van los tiros.

Comienzo con mis experiencias.


*Robbe Power Peak Infinity 3 + su balanceador Top Equalizer 12s

Comentario
Es uno de los mejores cargadores que he tenido porque balancea al milímetro a 4,20v por celda.
Si mal no recuerdo era de 125 o 150W.
Lo único malo es que al cargar a 1C tardaba unos 75min.

Imagen






*Megapower GEMINI-2014 DUO 300W+300W TWIN Balance Charger/Discharger

Comentario
De estos tuve 2 y estos son los mejores que he tenido. Dejan las celdas entre 4,195v y 4,200v.
Carga a 1C en a penas 45 min.
Puede cargar dos lipos de 6s a la vez a unos 6amp.
Lo único malo es cuando le pides chicha, parece que va a despegar (por culpa de los 3 ventiladores de detrás, no por malos sino por altas revoluciones).

Imagen




*Turnigy Mega 200W x2 Battery charger/discharguer (400w) V2

Comentario
Tiene 2 salidas de 200W cada una, por lo que puede cargar dos lipos a la vez de 6s a unos 4amp.
Podría decirse que son los peores cargadores que he tenido porque no balancean bien ni a la de 3.
Siempre dejan las celdas entre 4,15v y 4,19 en una sola lipo de 6s así que balancea más bien poco.
Lo bueno es que valen 4 duros.
Lo peor es que de los dos que tuve, uno murió en acto de servicio y no era precisamente viejo.

Imagen




*HobbyKing ECO6 50W

Comentario
Qué decir de este trasto! No se le puede pedir mucho por lo que vale.
Yo lo utilizaba como cargador de emergencia para cuando se me olvidaba cargar los packs de 2s de receptor.
Hace su función. Carga más o menos bien pero es de 50W así que yo no lo recomendaría para cargar lipos de más de 3s.

Imagen
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2013, 22:02:18 »

Me parece genial la iniciativa

*Icharger 106B+


Comentario
Balancea casi todas las celdas perfectamente a 4.20 y no tarda mucho. Ademas tiene opcion de medir la resistencia interna y es bastante rapido.
Lo malo es que el mio murio con no mucho uso y creo que no he sido el primero.


* Turnigy Accucel 8 150W


Comentario
Por el precio que tiene esta mas que bien. Siempre hay que calibrarlo con ayuda de un multimetro de fiar, pero al menos tiene la opcion de calibracion que otros como el megaX2 no tienen.
Si no se calibra, al balancear puedes tener mala suerte y que se te quede balanceando hasta el dia del juicio. Los ventiladores son bastante malos y hacen algo de ruido.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 13:20:20 por genosystem » En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2013, 22:12:20 »

Tengo los mismos cargadores que Genosystem y coincido con el en varios de sus comentarios,

El Icharger balancea que es un gusto y no tarda en cargar los packs a 1C ( 45/50 min ) por suerte a mi no se me ha muerto. ( Toquemos madera ).

El Turnygy Accucel 8150 es muy ruidoso, balancea mal, a mi me deja la 4 celda de todas las lipos a 4,14 y el resto entre 4,18 / 4,20 ( no sabia que se podía calibrar, igual es la solución ). Por supuesto el cargados dice que todas las celdas estan a 4,20 , pero si lo mides con multimetro ves que la 4 celda esta muy baja.


Saludos
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
thegamer
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2013, 09:46:54 »

Muy interesante, muchas gracias!!
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2013, 21:37:37 »

Muy buena la explicación e imagino que servirá para muchos a la hora de decidir, yo poco puedo aportar porque tengo el icharger 208b de 350w (muy similar al 206b pero de más potencia), yo he cargado 3 lipos de 6s a la vez y practicamente ni se calienta y el equilibrado casi perfecto, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #6 : 17 de Marzo de 2015, 01:23:55 »

Hola a todos.  En una tienda me ofrecen el cargador Sky rc6x80 segun ellos es una pasada.  Tienen mas evidentemente pero este Sky lo ponen muy bien.
Me parece caro por 80watios y 10A de carga.
Lo quiero para cargar lipos y metal hidruro.
Las lipos son de7,4v a 1500 mAh y 2s
Me gustaria cargar todas las baterias que pueda a la vez.  5 o 6. Que cargador es necesario para eso?
Tampoco quiero que se me quede pequeño.

El imaxb6 esta muy extendido yel icharge 106 decis que se rompe mucho.
Me gustaria uno con fuente de alimentacion incluida dentro.  Es mas comodo.
Saludos y gracias de antemano.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina