Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
yo cada vez que hago algun cambio, guardo el fichero, y lo envio al zyx!espero que te sirvasaludos
No te obsesiones con el nose-in, yo lo hize y el resultado fueron unos cuantos piños, como te dice joanpeca ya toca traslaciones hacia ambos ladosy ochos, y cuando domines los ochos veras como cada vez lo traeras mas con el morro mirando hacia ti y vas tambien con los estacionarios lateralessi puedes hacerlo bastante alto mejor porque en caso de que algo te salga mal tener margen de hacerte con el control y la cola hacia ti.un saludo y a seguir avanzando
Puede ser que te ocurra lo mismo que me ocurría (y en menor medida, me sigue ocurriendo) a mí: bloqueo mental. Lo de piñar a veces es un círculo vicioso: piñas, y como piñas, te agobias, pierdes la confianza en tí, y te acojonas, con lo que cuando vuelas, vuelas tenso, y del acojono que te entra, a la primera de cambio que pierdas el control te bloqueas, y piñas más todavía, con lo que la próxima vez vuelas aún más acojonado, etc, etc. A mí me ayudó mucho a romper ese círculo vicioso el volar con un FBL con autoestabilización, en mi caso, el XBAR. Tener una "palanquita del pánico" en la emisora, que si algo va mal, le das y te recupera el control del heli, eso es como lo de mastercard, no tiene precio. Lo mejor de todo, es que llevo ese sistema en el 500 desde Enero, y todavía no lo he usado para rescatar el heli ¡ni una sola vez! En uno de los 450 también lo llevo desde hace unos meses, y sí que lo he usado dos veces, pero por volar al atardecer con poca luz y perder la perspectiva. En fin, desde que lo llevo, he progresado una burrada, y como te digo, paradójicamente prácticamente no recurro a la autoestabilización, sólo necesito saber que está ahí y no veas qué tranquilidad. Es una cuestión psicológica.Supongo que claro, podrás decir que el XBAR vale un pasta (en realidad, poco más que un Microbeast), pero con dos piñas buenas que te quite, ya lo tienes amortizado. Por supuesto, no llevo comisión de MSH (el fabricante del XBAR) . Si he hablado de este sistema es porque es el que conozco personalmente, pero hay otros sistemas con autoestabilización, como el Helicommand, por ejemplo, que son la repera limonera.Saludos.