Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Si te pasas de timing es posible que te de problemas tambien... Cuantas posiciones tiene? yo lo tengo en medio y de lujo.
hombre pues... si probando todas las maneras no te funciona bien, es posible que el variador este cascado :S pero la verdad es k los cortes esos que se aprecian en el video no son nada normal... y lo de calentarse nose hasta que punto te va mal. Aver si a alguien se le ocurre algo mas y se soluciona pronto! Saludos
Cita de: Loy-V en 06 de Mayo de 2013, 13:40:35 pm hombre pues... si probando todas las maneras no te funciona bien, es posible que el variador este cascado :S pero la verdad es k los cortes esos que se aprecian en el video no son nada normal... y lo de calentarse nose hasta que punto te va mal. Aver si a alguien se le ocurre algo mas y se soluciona pronto! Saludos Gracias de todos modos, lo he preguntado en la sección de variadores, hay abierto un tema con este mismo modelo de variador, esperemos que alguien con este mismo variador me pueda solucionar el problema.Os mantendré informado.
Motor mystery thunder F2830-4000. 6 polos. Timing recomendado 5 grados.Un saludo
Cita de: donrodrigo en 08 de Mayo de 2013, 23:50:35 pmMotor mystery thunder F2830-4000. 6 polos. Timing recomendado 5 grados.Un saludoEntonces me recomiendas que lo baje a 5º, y si falla lo más probable es que sea fallo del motor y no del variador??Ya estoy un poco difuso, gracias y has sido super rapido.
Cita de: jdcorredera en 08 de Mayo de 2013, 23:54:34 pmCita de: donrodrigo en 08 de Mayo de 2013, 23:50:35 pmMotor mystery thunder F2830-4000. 6 polos. Timing recomendado 5 grados.Un saludoEntonces me recomiendas que lo baje a 5º, y si falla lo más probable es que sea fallo del motor y no del variador??Ya estoy un poco difuso, gracias y has sido super rapido.Lo normal es empezar en 5 grados que sería su timing, y a continuación subirlo poco a poco. De todas formas subir el timing solo tiene por objeto conseguir más revoluciones, a cambio de más consumo, más calor y algo menos de torque ( par motor), y lo que realmente te interesa es que ruede estable y no se recaliente en exceso. Si estas empezando, tampoco vas a necesitar muchas más revoluciones, y en todo caso puedes conseguirlas subiendo la curva de gas; que es mucho más interesante, puesto que el motor tiene su punto de trabajo óptimo por encima del 80% de gas.Un saludo.
No conozco el variador que usas ni su tarjeta, así que poco puedo recomendarte de las opciones especiales. El auto timing en teoría si esta bien implementado debe ajustarse sólo, aunque seguramente te lo dejara en la opción más conservadora que es 6 grados en tu caso. Después de ver la tarjeta, y por lo que dices, ajustaría el timing a 12 grados y probaría si el motor se sigue calentando mucho. Si es así lo bajaría a 6 grados que seguramente se calentara menos, y las baterías te durarán más. Y tampoco perderás tantas revoluciones, porque si el motor da 4000 Kv deberías tener vueltas más que de sobra. El resto de opciones, pues lo típico: brake off, cut off slow down, startup speed heli soft, PWM 8khz, acu type lipo... Weno pos eso más o menos. Un saludo.
Cita de: donrodrigo en 09 de Mayo de 2013, 23:47:39 pm No conozco el variador que usas ni su tarjeta, así que poco puedo recomendarte de las opciones especiales. El auto timing en teoría si esta bien implementado debe ajustarse sólo, aunque seguramente te lo dejara en la opción más conservadora que es 6 grados en tu caso. Después de ver la tarjeta, y por lo que dices, ajustaría el timing a 12 grados y probaría si el motor se sigue calentando mucho. Si es así lo bajaría a 6 grados que seguramente se calentara menos, y las baterías te durarán más. Y tampoco perderás tantas revoluciones, porque si el motor da 4000 Kv deberías tener vueltas más que de sobra. El resto de opciones, pues lo típico: brake off, cut off slow down, startup speed heli soft, PWM 8khz, acu type lipo... Weno pos eso más o menos. Un saludo. Gracias de nuevo por tu tiempo, lo pruebo hoy y te comento.Y una pregunta, si modifico el Timing a ese rango pueden aparecer mico-cortes de motor o incluso la parada en pleno vuelo?? es decir, que se desconfigura el variador y se lia a pitar el motor, eso era lo que me pasaba antes.Un saludo.