Autor Tema: Reglamentación F3C para 2013  (Leído 10668 veces)

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Reglamentación F3C para 2013
« : 08 de Enero de 2013, 14:18:49 pm »
Hola amigos,

Ya tenéis disponible el Código Deportivo de F3C para 2013:

http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1347625540807

Para que no tengáis que leeros el documento entero, os resumo los cambios que se han incluido en la reglamentación para 2013:

- Se establece que las baterías en los eléctricos deben ser desconectadas después del vuelo antes de rebasar la línea de Jueces.
- A partir de este año el heli se puede llevar volando, como siempre, o transportado a mano por el piloto o el helper desde el box de arranque al helipad.

Se han incorporado también dos cambios que ya se incluyeron en el mes de Abril en nuestra reglamentación acerca de una penalización que desapareció en la autorrotación y una especificación de la paradas en las maniobras de estacionario.

Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Reglamentación F3C para 2013
« Reply #1 : 08 de Enero de 2013, 14:38:53 pm »
¿desconectar las baterias antes de sobrepasar la linea de jueces significa desconectarlas en el propio helipad? O se debera habilitar una zona para ello? Tipo box de arranque?
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

ecoalfa

  • Visitante
Re: Reglamentación F3C para 2013
« Reply #2 : 08 de Enero de 2013, 15:04:49 pm »
Gracias por informar Felipe.
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 15:40:00 pm por ecoalfa »

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Reglamentación F3C para 2013
« Reply #3 : 08 de Enero de 2013, 15:22:41 pm »
¿desconectar las baterias antes de sobrepasar la linea de jueces significa desconectarlas en el propio helipad? O se debera habilitar una zona para ello? Tipo box de arranque?

Hola Jonas69,
 
El año pasado ya establecimos en las pruebas nacionales este sistema. Montamos una mesa en la entrada para conexión, al lado del box de arranque, y otra en la salida para la desconexión.De esta forma evitamos dudas y lo hacemos más cómodo para el piloto.
La norma sólo indica que debe desconectarse antes de rebasar la línea de Jueces, por lo que no tiene por qué ser en el helipad. Puede ser a 15 ó 20 metros a izquierda o derecha de los Jueces para no intereferir al siguiente piloto.
 
Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Reglamentación F3C para 2013
« Reply #4 : 08 de Enero de 2013, 16:54:18 pm »
Oido cocina, gracias Felipe.
 
Un abrazo.

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Reglamentación F3C para 2013
« Reply #5 : 08 de Enero de 2013, 19:47:51 pm »
Una duda, aunque no tenga mucho sentido en la práctica, puedo conectar, levantar, trimar, aterrizar, todo ello en el box de arranque, y luego llevarlo al helipad a mano?

Últimamente me leo muchos RD y no quiero que me pille el toro.

Un abrazo y gracias por la info.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Reglamentación F3C para 2013
« Reply #6 : 08 de Enero de 2013, 20:10:39 pm »
Una duda, aunque no tenga mucho sentido en la práctica, puedo conectar, levantar, trimar, aterrizar, todo ello en el box de arranque, y luego llevarlo al helipad a mano?

Últimamente me leo muchos RD y no quiero que me pille el toro.

Un abrazo y gracias por la info.

Hola Maestro,
 
Efectivamente puedes hacer todo lo que hacíamos anteriormente. Ahora es decisión del piloto el llevarlo a mano o volando, pero dispone de su tiempo de ajuste y pruebas en el box de arranque.
Lo que hay que tener en cuenta en el caso de llevarlo a mano, es que el piloto pierde la posibilidad del trimado final sobre el helipad, que sí está contemplado en la normativa en el caso de llevar el heli volando.
 
Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Reglamentación F3C para 2013
« Reply #7 : 10 de Enero de 2013, 23:34:33 pm »
Ok, cristalino ha quedado.
____________
También atiendo por Valvulino