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REBOTES EN LA COLA.
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Tema: REBOTES EN LA COLA. (Leído 5576 veces)
tibu3_33
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REBOTES EN LA COLA.
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:
05 de Enero de 2013, 18:33:28 pm »
Hola compañeros, hoy he ido a volar y al principio muy bien la primera lipo. He cambiado a otra, y a empezado a hacer cola de pez, he bajado la sensibilidad del giro y parece que iba mejor, pero no del todo. También he tenido una perdida de potencia y el heli a empezado a bajar, sin consecuencias. Lo raro es que cuando daba giro a la cola despacio iba bien, pero cuando lo hacía rápido, al parar hace un efecto muelle, esto es la primera vez que lo hace, aunque lo de la perdida de potencia ya me ha pasado otra vez cuando tenia el variador tower pro y ahora llevo un YEP de 45A con un motor turnigy 2215. No se a qué se puede deber, cuando llevo dos días volando perfectamente para ajustarlo y de buenas a primeras ocurre esto. Estoy por cambiar el receptor de la Fly Sky por otro, puesto que tengo dos. Gracias y un saludo.
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Última modificación: 08 de Enero de 2013, 14:21:34 pm por tibu3_33
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Re: ¿Porqué puede ser?
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Reply #1 :
05 de Enero de 2013, 18:59:58 pm »
Que gyro o FLB llevas? porque hay aparte de bajar la sensibildad, hay parametros especificos para quitar los rebotes de cola.
Sobre los cortes, decirte que yo tambien he tenido ese problema y despues de muchas pruebas, vi que mi emisora turnigy (como la tuya) no podia con las interferencias que habia donde vuelo y al pasarme a futaba, esos problemas desaparecieron. Se que era a ciencia cierta eso porque pude ver el log de stabi , que supongo que no sera tu caso.
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Re: ¿Porqué puede ser?
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Reply #2 :
05 de Enero de 2013, 20:01:47 pm »
Pues el giro que llevo es el tarot GY550, y hoy ha sido el primer día que he volado en otro sitio diferente, había otra emisora y 2 aviones. Aunque lo de la cola también es el primer día que me ha pasado, por eso comento lo de cambiar el receptor. Cuando he volado sólo lo de la pérdida de potencia lo ha hecho una vez. No sé.
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #3 :
08 de Enero de 2013, 15:00:27 pm »
Hoy he salido a volar y sigue haciendo los rebotes en la cola, cuando giro lento la cola no lo hace, es solo cuando le doy un toquecito rápido al stick, al pararse hace como rebotes. Este problema apareció de repente, pues antes lo no hacía, y no he tenido ningún golpe. El giro que llevo es el Tarot GY550, con la siguiente configuración:
1. selección tipo de servo en 1520 y 280 Hz (2 destellos) para un servo henge md922.
2. modo funcionamiento de servo en reverse (2 destellos).
3. Turn speed (velocidad de giro) lo tengo en 5 destellos (valores de 1 a 10), también hace los rebotes con 2 destellos.
4. Response Delay lo tengo en 1 destello (valores de 1 a 10), me han comentado que tiene que estar así por ser un servo digital.
El resto del menú son los limites del recorrido izquierdo y derecho, así como el reset, con eso no tengo ningún problema.
El Variador es un YEP 45a, con la siguiente configuración:
Timing en 18º
Brake en Off.
cut off type en slow down
cut off voltage en 2.5-3,2 para que avise el salvalipos primero.
Act freew. Gov Mode, ambos en Off.
entiendo que la P Gain y la I Gain del governor mode al tenerlo desactivado no entran a fuincionar, pero las tengo en 0.9 y 0.02 respectivamente.
startup speed en heli middle
PWM frecuency en 12 Khz ( el motor es un Turnigy 2215)
startup power en auto.
Creo que está bien configurado. No sé si alguien tiene otra configuración. También estoy pensando en cambiar en casquillo deslizante de la cola donde se alojan los portapalas traseros, porque he oído que teniendo holguras pueden dar problemas. El vuelo que hago es de principiante, de hecho sólo hago estacionarios y estaba empezando con traslaciones, pero me da miedo hacerlas por este problema.
Alguien puede decirme porqué puede ser esto que me ocurre. Un saludo y gracias de antemano.
Se me olvidaba decir que he cambiado el receptor por otro igual.
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Última modificación: 08 de Enero de 2013, 15:07:29 pm por xerbar
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #4 :
09 de Enero de 2013, 15:18:19 pm »
¿Puede contestarme alguien con una opinión a este problema?. La verdad es que estoy anclado en el problema y no se por donde cogerlo. Gracias y un saludo.
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #5 :
09 de Enero de 2013, 15:36:01 pm »
el variador y su config no creo que tenga que ver en esto, has probado con aumentar las vueltas un poco? tambien podria estar causado por pequeñas holguras en la mecanica de la cola. que esponja llevas debajo del gyro?
saludos
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #6 :
09 de Enero de 2013, 16:14:20 pm »
Llevo la esponja de hobbyking, la he usado desde el principio. En cuando a las holguras, estaba pensando en cambiar el casquillo deslizante de la cola donde van alojados los portapalas, por cambiar algo. ¿En el menú del giro están bien el número 3 y 4? Tengo la sensibilidad del giro en la emisora en 72 ( va de 0 a 100). Me tiene loco este problema y empezó de repente, pues hasta hace dos días iba bien. La curva de gas la tengo en 0, 75, 88,85,85. Gracias.
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #7 :
09 de Enero de 2013, 20:59:02 pm »
esas cosas suelen aparecer solo en algun momento cuando se trata de desgaste de material. notas holguras en los portapalas trasero o este casquillo que ibas a cabiar? mira tambien si la mecanica de la cola va realmente fina. la curva del gas no parece mal pero saber las vueltas que llevas seria mejor. cuantas kv tiene este motor y cuantos dientes el piñon?
saludos
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #8 :
09 de Enero de 2013, 21:53:35 pm »
A mi los dos ultimos dias tambien me rebotaba el Tarot al dar cola solo hacia la derecha y hoy revisando tenia un portapalas
de cola flojo fue apretarlo bien a la T y desaparecio el rebote.
saludos
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #9 :
13 de Enero de 2013, 19:47:13 pm »
Hola compañeros, disculpad la tardanza, pero he tenido un problemilla familiar. PeGa, el motor es un turnigy typhoon 2215, y tiene 3550 kv y llevo un piñón 13T, de todas maneras miraré las holguras de la cola, pues fina sí que va. También comprobaré lo que comenta Oscardv. Gracias por todo, a ver si compruebo lo de la cola y cuenta que tal. Un saludo.
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #10 :
15 de Enero de 2013, 20:10:28 pm »
mira la correa
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #11 :
15 de Enero de 2013, 21:18:16 pm »
yo pruebaria con mas vueltas, por probar no pasa nada. fallos de la cola muchas veces dependen de las vueltas.
saludos
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #12 :
16 de Enero de 2013, 00:06:49 am »
En estacionario, ¿clava la cola o también hace cola de pez?
Si es afirmativo tienes que empezar comprobando los portapalas de cola, puede haber uno muy flojo.
Comprueba la esponjilla del gyro, ha de ser de buena calidad.
Descarta vibraciones, quita todas las palas, coge el heli con la mano y dale caña al motor, podrás detectar si vibra en exceso.
La holgura del slider de cola creo que no es muy determinante en éste caso, es normal que haya un poquito de holgura en parado, pero tén en cuenta que la inercia de las palas en movimiento las minimiza bastante.
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #13 :
16 de Enero de 2013, 14:17:10 pm »
Hola compañeros, no lleva correa es cardan. Si que hace los rebotes de cola en estacionario, es lo que estoy intentando hacer ahora. Comprobaré los portapalas de cola, pues lleva la misma esponja el giro que antes de hacer estos rebotes, con lo que lo descarto, y si aún así sigue haciéndolo, probaré a subir las vueltas de motor. Ya contaré que tal. Un saludo.
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Re: REBOTES EN LA COLA.
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Reply #14 :
20 de Enero de 2013, 09:17:28 am »
[JUSTIFY]Hola, compañeros. Pues estuve mirando los portapalas de la cola y estaban bien apretados, lo que si he cambiado es el casquillo deslizante (creo que se llama slider) en el eje de cola, pues al quitarle el tornillo prisionero que lo fija al eje, no se podía sacar, estaba como pegado al eje de cola, y luego tambien me di cuenta al quitar los portapalas para limpiarlos, que el rodamiento exterior del portapalas se quedó pegado al slider, era como si se hubiera deformado un poco el eje donde se inserta el tornillo del portapalas. También he cambiado los dos piñones del cardan de la cola, y había un poquito de holgura en el que se aloja la varilla de transmisión que va dentro del tubo de cola. Por ahora he hecho esto, y probaré a ver cómo va. Subiré un poco las vueltas como dijo Pega también. Sobre la configuración del Gyro y el variador ¿es correcto? Gracias de antemano.[/JUSTIFY]
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