Autor Tema: MULTIPLEX FUNCOPTER V2 RR  (Leído 7239 veces)

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
MULTIPLEX FUNCOPTER V2 RR
« : 04 de Enero de 2013, 17:06:09 pm »
Buenas a todos,

El año pasado empecé con esto de los helicópteros con mucha ilusión, y tras leer bastante el foro y haber probado un heli coaxial de interior, me decidí a comprarme un CopterX 450 con emisora Turnigy, el simulador Phoenix Rc.... en fin, ya sabéis, el kit perfecto para el novato.
Además, como ya venía del radiocontrol (coches) se que es mucho más recomendable montarlo tú mismo y así lo hice.

En realidad, montarlo no supuso nada de esfuerzo, pero si el ajuste. Que consiguió atragantárseme un poco.
Con vuestra ayuda (gracias, gracias y mil veces gracias) conseguí ajustar el helicóptero y realizar unos estacionarios más que decentes (hay vídeos por ahi en el hilo del CopterX450 y en youtube de mis "pseudovuelos")

Con la ayuda del simulador (por Dios que razón teníais con la importancia del simulador), pude volar y disfrutar algo del hobby, pero.....

Pero cada vez que pasaba lo que sea; un roce, una caida por pequeña que fuese, algo mal ajustado......el helicóptero dejaba de ir fino y otra vez a ajustarlo desde cero.

Total, que despues de comprar tropecientosmil recambios, se me hincharon las narices y decidí venderlo a un chico (fantastico) del sur de España que seguro estará haciendo mejor uso que yo del helicóptero.

La culpa de todo esto es mi falta de constancia y la fuerza de voluntad de la que carezco casi al completo.

Sin embargo, el "gustillo" que ha dejado en mi el tema del helicóptero sigue ahí. El hecho de volar el aparatejo me mola un montón. manejarlo y verlo volar haciendo lo que tu dices es una sensación muy agradable, tan solo borrada por los problemas que para mi suponen (debido seguramente a mi falta de experiencia o de constancia) la cantidad de ajustes que requiere el tema o lo super delicado que es el helicóptero.

Total que apenas un par de meses después de haber vendido todo el mogollón que compré hace justo un año, volví con la intención de comprarme un helicoptero que fuese válido para volar en exterior, llevar una minicámara como mucho, y me permitiera volar sin mucho ajuste ni comidas de cabeza.

Empecé pensando en un coaxial grandísimo, pero el volar que tienen esos bichos me parece horrible y creo que en exterior los coaxiales, por grandes que sean, son prácticamente ingobernables, así que por casualidad, leyendo este mismo foro descubri el MULTIPLEX FUNCOPTER, gracias a un forero que se lo recomendaba a otro, para "volar en exteriores sin mucha complicación con un mínimo de garantía".

Como sabéis el Funcopter es un helicoptero grandote (tamaño aprox 500) de 4 canales y fuselado con corcho.

http://www.multiplex-rc.de/es/productos/categorias/productos/detalles/productgroup/zubehoer-fernsteuerungen/productcategory/helikopter-rr-rtf-1/product/rr-funcopter-v2-1.html?tx_lwshopitems_pi1%5Baction%5D=show&tx_lwshopitems_pi1%5Bcontroller%5D=Product&cHash=769dd8ebebc6248cdebb2f4a7fbde7cb

Cuando lo ví, me pareció el helicoptero perfecto para mi. Por lo menos era lo que yo creí estar buscando. Así que decidí empezar a averiguar cosas sobre él.

Lo primero que supe es que era muy caro (y estoy totalmente deacuerdo), tal y como todo el mundo opina. Lo cierto es que haber pagado más por ese helicóptero que por un 6 canales decente es algo que muchos puede catalogar de una verdadera locura..........salvo que estes tan rallao que creas que un 4 canales es mejor helicoptero para un individuo como tú (como es el caso).

Lo segundo que leí era que la cola era ingobernable, que hacía lo que le daba la gana, que el giro no era muy bueno, y un largo etcétera de los que por supuesto, ni se me ocurriría desmentir por falta de experiencia, pero es que en mi caso estoy a años luz de diferenciar un buen gyro de una malo o pequeños detalles que para los expertos serán evidentes.

Otra característica (y principal razón por la que me lo he comprado) es la robustez y el hecho de que las palas no tengan ajustes (esto me suena a gloria hasta cuando lo digo).
De esto, de la robustez, si que puedo hablar ya que con el CopterX he caido y chocado un par o tres de veces (una de ellas fué un roze contra un muro del que casi ni me dí cuenta y que ocasionó bastantes daños que obligó a sustituir muchas partes del helicoptero. Y aqui vuelvo a pensar si el funcopter es tan caro como parece o si al final acabas amortizándolo).
Con el funcopter, estas navidades lo he estrellado dos veces y otras tantas aterrizado de una forma un poco bestia (yo lo llamaría caida de pie), y esta como el primer día.

Lo cierto es que estas navidades he gastado unas 20 baterías seguidas. Ni en el mejor de mis sueños podría haber pensado en hacer esto con un 6 canales de los que a la mínima destrozo.

Ni que decir tiene que los estacionarios no son como los de un 6 canales y que al ser de palas fijas, acelerar y soltar gas, ocasiona y movimiento de la cola, y esas cosas. Pero si crees que puede vivir con esos detalles a cambio de tener un helicoptero bastante más resistente y menos exigente para su propietario que un helicoptero "serio", yo SI lo recomendaría a novatos como yo.

Espero no ofender a nadie con mi opinión y experiencia, he leido la "caña" que se le mete a este helicoptero en el foro y hasta es posible que acabe pensando lo mismo, pero tras un montón de baterías esta es mi opinión y os la quería transmitir.

Este un vídeo calentando motores...jijij
<a href="http://www.youtube.com/v/rzjArdlNrhY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rzjArdlNrhY&rel=1</a>

Y este uno al que le puse una cámara de esas pequeñitas patatera..
<a href="http://www.youtube.com/v/7RoR107OmvI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7RoR107OmvI&rel=1</a>

Mas adelante pegaré unas fotos del bicho que me hicieron unos amigos con unas cámaras de fotos muy buenas y que han quedado chulas.

Saludos, gracias por leer semejante ladrillaco, y a ver si con este heli (o con otro) aguanto más.

Feliz año a todos.

MULTIPLEX FUNCOPTER V2RR.
Servos Hitec HS82MG.
Emisora Fly-Sky Fs-T6 2.4Ghz.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
Re: MULTIPLEX FUNCOPTER V2 RR
« Reply #1 : 04 de Enero de 2013, 17:18:16 pm »
Bueno yo no conozco este heli y la verdad que si que es un poco caro para ser un 4ch, pero lo importante es tener un heli del cual se disfrute y en tu caso estás disfrutando con él y mucho, el video está muy chulo y el traje de piloto mejor (es broma), esto es un hobby y como tal es para disfrutar y cada uno disfruta de una forma, a si que lo importante es que te vaya bién, más caro a más barato......pues te diré que el disfrutar no tiene precio, saludos y a seguir dandole caña.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 04 de Enero de 2013, 18:09:34 pm »
jajajajajj.
Si, es cierto que no me quité ni el delantal, a mitad de paella a meterle caña al heli.    jijiji
Servos Hitec HS82MG.

Desconectado Larras

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #3 : 04 de Enero de 2013, 19:50:32 pm »
En lo de caro o no caro ni entro..(novatillo total) Pero si estas disfrutando pues adelante.. Yo con el mio ya empiezo a disfrutar y me encataaa jeje.. Aunque segun me ha dicho algun compañero..: Parece un heli de verdad por la cantidad de mantenimiento que le estas haciendo jeje. Arriesgar a veces tiene consecuencias jeje.. Un saludo y animoo

Saludos Larras
Ninco Air-180g (El comienzo..)
Krestel 500 Co-axial.. (El culpable..)
Bravo Sx. ( El nene bonito...)
Walquera Lady-bird- V1 + dx-6i.. (Impresionante)
WL-922 Vendido!!!!
-----------------------------------------------------------------------

Blade 180 QX
WL-977
Dx-6i. (Aprendiendo)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #4 : 04 de Enero de 2013, 20:20:18 pm »
Yo he sido muy crítico con el funcopter, los que he probado no me han gustado como iban, la verdad... pero si a ti te va bien y disfrutas con él, entonces FANTÁSTICO!!!

Aqui lo importante es pasarselo bien, disfrutar... y pasar el rato con amigos volando!
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 04 de Enero de 2013, 22:07:03 pm »
Gracias.
A ver si poco a poco voy cogiéndole el truquillo y vemos si este helicoptero puede dar juego aunque sea a un nivel medio.
Intentare mantener este hilo y por supuesto seguiré pegando la paliza con las tropecientasmil preguntas que seguro me surgirán.
Saludos y me alegra estar de nuevo aquí.
Servos Hitec HS82MG.

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 07 de Enero de 2013, 19:56:05 pm »
Por cierto, estoy recurriendo fuera de España a comprar repuestos. Me he aprovisionado de bastantes, pero puedo llegar a ser muy bruto si me emociono (espero que no) y me preguntaba si alguno de vosotros tiene idea de alguna tienda nacional que tenga repuestos de este heli en stock por si acaso necesito algo "urgente".
saludos.
Servos Hitec HS82MG.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #7 : 07 de Enero de 2013, 21:36:10 pm »
aqui tienes algunas,

http://www.futurhobby.com/rc/es/repuestos-funcopter-v2-multiplex_84

en rc system también tienen alguno, pero te diria como consejo que no compres por comprar, solo lo que necesites, te lo digo por experiencia que al final tienes repuestos para montar otro heli pero se suele romper lo que no tienes y al final a pedir, yo ahora pido solo lo que rompo, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 07 de Enero de 2013, 23:31:02 pm »
Caray rociero, muchas gracias. Y sabes lo que te digo, que tienes toda la razón del mundo. Al final acabo con muchos repuestos y siempre rompo el que no tengo.
Bueno, acaban de llamarme de ups con un paquete que tengo que recoger con piezas. Me voy a estar quietecito una temporada.
Saludos.
Servos Hitec HS82MG.

Desconectado jamalo98

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 24 de Marzo de 2013, 12:55:12 pm »
hola amigo yo estoy en tu misma situacion muy limitado con la mecanica y electronica que requiere este hobie y lo de ser manitas fatal,y voy a optar por tu opcion,me gustaria saber si sigues igual de contento y un par de preguntas m
que emisora vuelas ?? al ser 4 canales puedes volar con cualquiera de 6 o mas canales ? es tan exagerado el controlar la cola como he leido alguna vez? has tenido que cambiar giro?
mil gracias de antemano y  un saludo
Big Lama upgrade   Sky 2'4 gh
Mini copter 4 canales
wl 911 divertido no,lo siguiente

proyecto copterx 450 v2
futaba ff7
Salud y república

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 28 de Marzo de 2013, 22:08:03 pm »
Hola Jamalo98,
Siento la tardanza en contestar, pero al ser el unico en el foro con este helicoptero, lo estoy visitando bastante poco.

Contestando a tus preguntas, te digo que sigo exactamente igual de contento que cuando escribi este post.

Lo vuelo cuando tengo tiempo y puedo (caray vaya año de aire, no?) esto es como mucho una vez a la semana y durante semanas ni lo toco.

Lo cierto es que la ultima vez que lo cogí, ya directamente le he quitado el tacataca y desde el principio hasta que se me acaba la batería no toca el suelo y me paso todo el tiempo haciendo traslaciones de lado a lado, cosa que con el 450.6ch jamas me hubiera atrevido.

A fecha de hoy estoy cada vez mas contento de haberlo comprado.

Desde luego que la diferencia respecto al 6ch es grande en algunas cosas. Principalmente la cola y la velocidad de respuesta cuando bajas o subes el heli a base de gas unicamente (al ser de paso fijo esta a años luz de la inmediatez de uno de paso variable)

En el video de arriba, el de mi post inicial, el helicoptero se estrello y no la paso nada.

El comportamiento de la cola es malo. Claramente malo. Hecho me voy a pillar un giro nuevo ya, porque hasta ahora, para estacionarios me daba igual, pero ahora con traslaciones la cosa ya se va notando.

En resumen, lo recomiendo claramente. Pero ten en cuenta que mis expextativas de un heli son las que son; jugar, volar tipo traslaciones, vuelo muy tranquilo con alguna camara pequeñita para hacer el chorra, nada de 3d ni virguerias que, a parte de que soy incapaz, no es lo que me llama de este hobby (por lo menos de momento).

En realidad, acabe tan harto del 6ch y su delicadeza (por mi incapacidad) que lo que busque fue un coaxial o algo para volar y guardar en la caja hasta la siguiente semana. Pero luego empece, que sea estable, que sea grande, que esteticamente no sea horrible, que tenga un volar decente......etc.  Y creo que este lo tiene todo.

O sea, en respuesta a tus preguntas te dire que la cola va mal y que un cambio de giro tiene que venirle bien ( te lo voy a decir dentro de poco porque voy a cambiarle giro, servos y comprarme mogollon de repuestos)

Respecto a la emisora, yo tengo una turnigy de 6ch (vendi la de 9 con el 450) y aunque el heli tiene 4ch, le he conectado la ganancia del giro al 5 canal, o sea que lo unico que no tienes es el cambio de angulo de las palas (paso).

Otra diferencia es que este helicoptero es muy muy pachon comparado con el 450 que era fuerza bruta (que no se ria de mi nadie, jejejej a mi me asustaba un poco, jijiji). Este helicoptero se levanta pronto ( o eso me parece a mi, que no tengo cuenta revoluciones, tacometro, o como se llame ese "parato" que las mide), pero eso a los novatos como yo, creo que nos viene bien. Es lento de reacciones y nada nervioso.

Bueno, ya has visto que contesto poco, pero cada ladrillaco que alucinas (sorry). Asi que en resumen, para tipos con mi perfil, y basado en mi corta experiencia, yo recomiendo este helicoptero (no se si existe otro similar, pero me encantaria que alguien me dijera si lo hay).

Otra cosa es el precio, es caro, pero como digo no sabria con cual compararlo para hacer una valoracion justa.

Por ultimo, meterle mano a este helicoptero es un chiste, comparado con el otro. No tiene casi piezas el jodio.....jejejej

Saludos y siento mucho el ladrillo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 22:28:12 pm por Ikoleb »
Servos Hitec HS82MG.

Desconectado Helitosky

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
  • TREX 450 Pro XK K120
    • Email
« Reply #11 : 07 de Abril de 2013, 12:14:44 pm »
Ikoleb;

Me ha gustado mucho el aparato que te has comrpado. Sobre todo cuando uno invierte en algo que le gusta y puede dsifrutar de su manejo. Veo en los videos que lo vas manejando. Mitad vuelo, mitad paella todo un lujo.... Vuelo tranquilo y dominado, y aparato enooooorme y a la vez ligero. Me encanta.

Lo dicho me alegro un monton que hayas vuelto al Hobby, sobre todo se necesita buena gente con ánimo y perseverancia en este hobby, como tú.

Yo empece con muy poco tiempo para aprender y montar y me decidí con un sky Lama IV de 4 ch coaxial Tiene unos 34 Cm. Es muy tantraquilo, necesitas amplio espacio pero en interior, en el exterior no puede con un poco de aire de nada. Como yo tenia solo el salon, no lo podia aprovechar ni aprender bien a manejarlo. Mantengo este, pero pasé a otros 4 ch pero pequeños y no coaxiales como el WL - V-911 o el Solo pro 270A. Con estos aun estoy aprendiendo se manejan bien a darles giros y traslaciones, alabeos, etc. En el exterior el aire los mueve y no te deja, pero si es muy suave si. Como aprendia a mover los pequelos cuando cojo el Lama la manejo bien incluso en el salon aunque es mas lento y el propio aire que mueve hace que se balancee mucho y responda poco.

Ahora un 6 ch pero tambien pequeño. Un WL V-922 ya puedes en salones amplios y exteriores. Pero el cambio es muy grande, muy nervioso los servos como muevas mucho lo ponen de lado y tratazo,,,,,,, Je,je,, y van ....... Y ahí sigo peleandome con el esta semana que me llegó. Ya veremos si avanzo con la primavera.

Y todo ello apoyado con material (Emisora, Cargador, baterias, maletines,, etc....y mucho mas) que me vendio muy asequible un conocido en el foro, tan buena gente que considero amigo.

Aun me queda mucho por desarrollar del material qeu me vendió eses amigo y en el futuro pasar a doblegar un peligroso copter X 450 v2, que tengo con ilusion en stand-by para cuando me atreva con el con alguna ayuda que aun no me ha podido prestar ningun compañero de la zona de Cordoba.

Un saludo amigo y que lo sigas disfrutando. Me alegra un monton verte volando e lusionado con tu aparato.
Seguire tus progresos.

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 08 de Abril de 2013, 15:08:34 pm »
Jajajaja.  Vaya Helitosky, que pequeño es el mundo. No sabia que eras forero, jejejej.
Un abrazo y a ver si deja de hacer aire y puedo sacar el heli. Ya ni me acuerdo de lo poquito que habia aprendido.
Saludos.
Servos Hitec HS82MG.