Autor Tema: Terminado el montaje Tarot 450 Pro TT FBL  (Leído 3485 veces)

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Terminado el montaje Tarot 450 Pro TT FBL
« : 02 de Enero de 2013, 12:08:59 pm »
Bueno, ya he terminado de ajustar de forma electrónica con el ZXY-S el heli y de forma mecánica los servos, tambien he equilibrado las palas y he procedido a colocarlas y apretarlas, no se cúal es el siguiente paso, he visto algún video que tengo que ajustar los grados de las palas, tanto con el gas abajo, en medio y a todo gas, y deben de estar de -7/10º a 0º y 7/10º, no se si es exactamente asi? me lo podeis confirmar, estoy bastante pegado y no quiero cometer ningún error ahora con el trabajo que me esta costando.Tiene muy buena pinta y tengo que dejar alguna foto para que lo valoreis, ustedes que sabeis.

Al final el ESC lo he puesto debajo ya que no entraba dentro, el receptor en un lado y el ZXY en el antirrotación, tengo que ponerle el taca-taca y seguir practicando en el phoenix, que cada vez que me pongo me doy cuenta de cuanto me que da por aprender de este gran hobby.

He visto que un servo del plato se queda más bajo, pero que se corrige al poner el gas a la mitad y tambien se corrige cuando conecto el zxy al PC, pero que cada vez que desconecto la Lipo siempre está más bajo, no se el motivo y si es normal, no lo he ajustado con el subtrim porque no se recomienda tocarlo desde la emisora.

Algo mal creo que he hecho, tras ver varios vídeos y usar el medidor de incidencias estos son los resultados, en la pala más pesada (para diferenciar, pero que ya están equilibradas) son de menor gas,medio y todo gas 6º, 1ºy -2º y la otra pala 10º, 4º y -1º, están al contrario o es que me parecen, y porque no estan igualadas?, estoy muy perdido.

Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 17:02:02 pm por jdcorredera »
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Terminado el montaje Tarot 450 Pro TT FBL
« Reply #1 : 02 de Enero de 2013, 20:47:21 pm »
Debes tener con gas a abajo, medio y arriba ; -11, 0, +11. Esta configuración es para el ajuste del heli, pero para emperzar a volar te recomiendo -2,5,+10. Esta seria para Idle 0, en Idle 1 y 2 ponte -11,0,+11.  Si no es así, seguramente tienes mal montados los brazos de los servos, distancias de links o algo del ajuste de gyro. Si lo que te digo te suena a chino, te falta entender algunos conceptos mas. Pregunta y te ayudaremos. Suerte.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado yankee mike

• Nose-In
  • Reputacion: +21/-0
« Reply #2 : 02 de Enero de 2013, 21:31:42 pm »
Unas cuantas cuestiones para ver si lo que llevas hecho está bien o te has saltado algún paso.

1.- Imagino que has calibrado el recorrido de los sticks de la radio para que el ZYX-S sepa cuál es el valor máximo y mínimo de tus sticks. Para ese paso no debes llevar puestos ni DUAL RATES ni EXPOS.

2.- Para la configuración del heli debes tener puesta en la emisora una curva de paso totalmente lineal que vaya de 0% a 100% (aquí no estoy hablando de grados sino de % en la emisora).

3.- Primero debes tener los brazos de los servos totalmente horizontales. Para ello, una vez que los has centrado, pones el brazo del servo en la posición más cercana a la horizontal. Después debes subir o bajar cada servo desde el programa del ZYX. No hace falta que estén perfectos (pues luego puede que tengas que cambiar algo). No se ajusta desde el subtrim de la radio sino desdel el programa del ZYX-S.

4.- Para empezar a configurar debes conseguir que cuando la emisora envía el 50% de gas (osease cuando el stick del gas está en el centro) las tijas estén niveladas (horizontales). Para ello debes actuar con los reenvíos que van desde los servos del cíclico hasta el plato. Ojito que los ball-links de los reenvíos (pieza de plástico que enrosca) tienen una posición concreta para meterlos en las bolitas. Si los pones del revés podrían salirse de las bolitas. Con lo cual hay que dar vueltas enteras a los ball-links. Este paso intenta dejarlo lo mejor posible.

5.- Si tienes las tijas horizontales eso indica que el swashplate (el plato) está a mitad del recorrido que puede hacer. En este momento, si no habías nivelado el plato cíclico te recomiendo que quites la parte de arriba del rotor y que uses un nivelador para que el plato cíclico quede completamente nivelado. Tendría que estar bastante bien ya que has ajustado los links para que las tijas estén horizontales pero las pequeñas diferencias las ajustas con el nivelador puesto y con el programa del ZYX actuando sobre cada servo. (igual que en el paso 3, por eso no había que dejarlo perfecto allí ya que lo realmente importante es que el plato esté nivelado).

6.- Una vez nivelado el plato pones de nuevo la parte superior del rotor principal y ajustas los links que van del cíclico a los portapalas para que cuando el stick esté al 50% (en medio) tengas 0º (grados) en las 2 palas (obviamente debes tener las palas puestas y usar el medidor de incidencias). Cuando termines esto tendrás bastante trabajo realizado.

7.- Luego se ajusta el recorrido máximo y mínimo del cíclico usando el ZYX-S (esto se hace con el programa ZYX, pero de memoria no recuerdo cómo). Según tu nivel de vuelo lo recomendable sería que como paso máximo y mínimo tengas 11º ó 10º. Piensa que estás ajustando el máximo y mínimo en el ZYX para una curva de paso lineal en tu radio de 0% a 100%. Después según tu nivel de vuelo y preferencias puedes ajustar esa curva de paso (cambiando la curva lineal de 0%-100%) y poniendo por ejemplo una curva que obtenga los grados -4º/0º/10º.

Creo que son unas cuantas cosas para ir haciendo. :)

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #3 : 02 de Enero de 2013, 22:05:08 pm »
Muchas gracias por la explicación, tengo trabajo por delante y ya te iré contando.

Sigo pensando que eres un maquina en este hobby, y te tengo mucho que agradecer, gracias Yankee mike.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado yankee mike

• Nose-In
  • Reputacion: +21/-0
« Reply #4 : 02 de Enero de 2013, 23:26:13 pm »
Muchas gracias por la explicación, tengo trabajo por delante y ya te iré contando.
De nada. Y si añades fotos o vídeos es mucho más fácil indicarte las cosas. :)

Sigo pensando que eres un maquina en este hobby, y te tengo mucho que agradecer, gracias Yankee mike.
Yo soy un mísero tuerto, eso sí, en el país de los ciegos me consideran el rey. jejeje :)

Lo que quiero decir que no soy ni mucho menos un máquina en este hobby pero he ido aprendiendo algunas cosas y para los que llevan menos tiempo puede parecer que sepa mucho.
Pero no es así. Son cosas que todos, si siguen adelante con el hobby, terminan por aprender. Uno de los sitios buenos es aquí, en el foro. Y en todos los otros foros que hay por ahí,
por supuesto, también en los foros extranjeros.

Animo y al toro!!!