Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
¿Nadie tiene por ahí ejercicios progresivos para novatos? : )
Hola! Respecto a Phoenix, tienes que ser tú quien, una vez le cojas el tacto a tu heli, seas capaz de conseguir que el modelo que uses en Phoenix se comporte lo más similar posible a tu heli. Eso es algo que requiere bastante ensayo y error. Mi recomendación es que empieces por elegir un heli lo más parecido al tuyo, en tu caso, podrías partir tanto del modelo de Align 450 3G, como de Align 450 Pro. A continuación, te vas a modelo y elige Editar. Si te aparece la vista simple, pulsa el botón "Detailed". Lo primero, es en "Fïsica", aumentar el valor del parámetro "Ajuste del modelo". Prueba a ponerlo a 100, y comprueba a ver cómo se comporta el heli. Yo normalmente lo tengo a 100. Después, para ajustar la agilidad, vete a "Ajuste fino", y ahí edita el parámetro "Ajuste del cíclico" para aumentar o disminuir la agilidad en la respuesta al stick derecho. Mira los demás parámetros (te sale una explicación al pasar el cursor por encima) por si crees conveniente tocar algún otro parámetro. Puede que también te interese ajustar el "ajuste barrido de cola" para que gire sobre sí mismo igual que el tuyo. Y para un ajuste más fino del tacto, puedes terminar yéndote a "Exponencial de controles" y ponerle un poco de exponenciales a cíclico y cola. Una vez modificado, guarda el modelo con un nombre nuevo "Mi 450" o algo así, para diferenciarlo del original. No conseguirás dejarlo fino en una sola tarde, eso te lo aseguro. Además, necesitarás conocer muy bien tu heli, para poder "sacarle una copia" virtual. Pero con tranquilidad y paciencia, todo se anda. Un saludo!