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Autor Tema: Pregunta de Examen: Ganancia de cola y ATV del canal 4 y 5.  (Leído 7625 veces)
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David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« : 25 de Marzo de 2009, 22:38:11 »

Buenas, queria plantear unas dudas con respecto a todo este tema de la ganancia del gyro y los ATV del canal 4 y 5.
Como funcionan cada uno de ellos realmente? Como interactuan? Como afectan unos valores a los otros?
 
No lo tengo claro del todo, porque los ATV del 4 y del 5 no son los limites del recorrido de los servos sino que afectan a la velocidad de giro de cola, corregirme si me equivoco.
 
Mi Raptor giraba lento de cola y por mucho que subia o bajaba ganancia seguia girando igual, hasta que baje el ATV del canal 5, en ese monento aumento la velocidad de giro.
 
Bueno, creo que es un tema interesante para poner en comun y comentar.... yo es que soy muy curioso.. jejeje
 
Desde que tengo problemas de rebotes de cola en el protos estoy investigando todo este tema de la cola.
 
Gracias.
 
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« Respuesta #1 : 26 de Marzo de 2009, 09:21:39 »

Hoy a la mañana he encontrado esto
 
http://rcontrolperu.blogspot.com/2008/10/como-funcionan-los-giros-para.html
 
Algo explica.
 
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« Respuesta #2 : 26 de Marzo de 2009, 09:47:53 »

Y en este otro de FUTABA la duda que me surge es la siguiente
 
http://www.futaba-rc.com/team/team-tip-002.html
 
 
El ATV es el punto final.
el D/R son Dual Rate
 
y AFR a que se refiere. Es otra forma de llamar a los D/R Huh?
 
 
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« Respuesta #3 : 26 de Marzo de 2009, 10:27:45 »

Hola David,

El 401 funciona así.

Punto de partida, ATV canal 4 y 5 al 100%
Limite de recorrido de la cola, con el potenciomentro que tiene el gyro "limit"
Para variar la velocidad de giro tanto hacia un lado como hacia el otro tienes que variar los ATV del canal 4.

Se hace un estacionario y das cola a tope hacia un lado y hacia el otro, y vas aumentando o disminuyendo los ATV del canal 4 hasta que te gire en las dos direcciones a la misma velocidad. Por ejemplo cuando yo tenía el 401 me quedó si no recuerdo mal, en 120% y 85% aproximadamente, y giraba a  la misma velocidad en las dos direcciones.

Olvidate de que el ATV del canal 4 es recorrido, cuando le pones el 401 en medio, el gyro lo interpreta como velocidad de giro, aunque varies los ATV de este canal, no te varian los límites de recorrido, por eso puedes estar tranquilo.

Saludos
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« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2009, 12:40:15 »



No lo tengo claro del todo, porque los ATV del 4 y del 5 no son los limites del recorrido de los servos sino que afectan a la velocidad de giro de cola, corregirme si me equivoco.

 
Hola, no te compliques la existencia David. El ATV (Adjust Travel Volumen) del canal 4 al 100% en ambos lados, controla la velocidad de giro. El ATV del canal 5 controla la ganancia, que será mayor a menores revoluciones (vuelo normal) y mayor a altas revoluciones Idles.
 
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2009, 12:49:36 »



Punto de partida, ATV canal 4 y 5 al 100%

 
 Hola el ATV del 4 - 100%, pero la del 5 con ese procentaje creo que se convertirá en un pececito .
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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« Respuesta #6 : 26 de Marzo de 2009, 13:03:26 »

Vale, entonces resumiendo:

ATV del 4 : Velocidad de giro en ambas direcciones.
ATV del 5 : ganancia del gyro.  Que valores serian aqui los normales?

Entonces que hacen las ganancias de la opcion gyro de la emisora. Ahora estan N50% A50%

Gracias.
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #7 : 26 de Marzo de 2009, 13:47:17 »


Vale, entonces resumiendo:

ATV del 4 : Velocidad de giro en ambas direcciones.
ATV del 5 : ganancia del gyro.  Que valores serian aqui los normales?
Entonces que hacen las ganancias de la opcion gyro de la emisora. Ahora estan N50% A50%
Gracias.

 
N= Vuelo sin bloqueo
A= Vuelo con bloqueo
 
Dentro de estas tendrás, suponiendo que tenga asignado un swich de 3 posiciones:
 
Down (Abajo) 60-70 vuelo normal. Son valores aproximados, que si es necesario cambiarás en el campo.
Midle  (centro) 40-50 idle 1
Up    (arriba) 40    idle 2
 
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« Respuesta #8 : 26 de Marzo de 2009, 14:38:40 »



Punto de partida, ATV canal 4 y 5 al 100%


Hola el ATV del 4 - 100%, pero la del 5 con ese procentaje creo que se convertirá en un pececito .

Salu2 desde Bena20 (Zamora)



Fernando,

Una cosa es el ATV y otra cosa es la ganancia que le programes en la emisora.

Aunque van ligados pero un ATV 100% en el canal 5 no quiere decir ni mucho menos 100% de ganancia.

Saludos  
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« Respuesta #9 : 26 de Marzo de 2009, 14:44:24 »

Entonces sigo sin entender. Si estamos diciendo que el ATV del 4 es la velocidad de giro (eso esta claro). El ATV del 5 es la ganancia (no tan claro) y en la emisora tengo N50% y A50% que tambien son ganancias. Huh?
 
Yo en el raptor queria que girara mas rapido, y variando los valores en la opcion del giro no consegui nada. Al final el ATV del 5 que iba al 100% lo baje al 80% (me parece) y ahora gira mucho mas rapido. Huh?
 
Todavia no lo tengo del todo claro, sigamos estudiando el tema. jejeje
Saludos.
 
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« Respuesta #10 : 26 de Marzo de 2009, 16:08:58 »

A ver David,

El canal 4 es la velocidad de gyro, esto está claro.

El canal 5 es la ganancia, te voy a poner un ejemplo que en el 401 no se ve pero en un 611 o un 6100 de logictech si.

Através del canal 5 sale la ganancia que tu programas en el menu gyro de la emisora, antes he comentado que afecta por que si tu tienes el ATV del canal 5 al 100% por ejemplo y le pones una ganancia en el menu de la emisora del 50% en un 611 verías en su pantallita 50% de ganancia, si tu varías el ATV del canal 5 y le pones 125% ese 50% de ganancia en la emisora el gyro entendería un 25% más, que sería 62,5% de ganancia.

No se si me he explicado, afecta pero en principio no tendría por que tocarse.

Esa es mi experiencia, yo tengo un logictech 6100 en el que lo puedo visualizar, y te aseguro que es como te he comentado.

Mi consejo es:

Ajustar ATV canal 4 para velocidad de giro en los dos sentidos
ATV canal 5 al 100%
Ajustar ganancia en el menú de la emisora a tu gusto.

Saludos


No se si he pasado el examen ,jajajajajaja
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 16:10:58 por CHaRLyTo » En línea

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« Respuesta #11 : 26 de Marzo de 2009, 16:20:18 »

Bueno, a ver, ya nos vamos entendiendo, entonces el % de ATV del canal 5 es el % resultante que se aplica al porcentaje de ganancia de la opcion giro de la emisora.
 
Es decir, si en la opcion giro tengo un 50% y en el ATV del 5 un 100%--->> Ganancia final 50%
Si en la opcion giro tengo un 50% y en el ATV del 5 un 50%-->> Ganancia fianl 25%
 
El ATV del 5 seria el % del % de la ganancia de la opcion giro del menu?
 
Es asi?
 
Por eso me recomiendas dejar el % del atv del 5 al 100% y usar solo la opcion del menu giro.
 
Bueno ,pues si es asi te tendre que aprobar jejejejej
 
GRacias.
 
 
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Mataró (BCN)

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« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2009, 16:28:34 »

Eres un buen alumno, jajaja


Lo has entendido perfectamente.

Y gracias por el aprobado.

Saludos
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« Respuesta #13 : 26 de Marzo de 2009, 16:32:55 »

De nada CHaRLyTo, te has ganado el aprobado.

Ya me ha quedado totalmente claro este tema.

Otr duda que me sugio a raiz de este hilo y que me parece interesante es lo que comentaba antes Fernando. La posibilidad de llevar 3 ganancias distintas en funcion de como llevel el idle en cada momento, pero no se como hacerlo, a ver si nos lo explican.
No entiendo como hacerlo, habra que hacerlo con el ATV,  porque en la opcion del giro no hay posibilidad de 3 ganancias.
 
 
 
 
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 16:37:32 por davidpradam » En línea

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Mataró (BCN)

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« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2009, 16:56:43 »

Hola David,

Eso ya es más concreto de cada emisora, yo tengo una HITEC ECLIPSE7 y esta emisora tiene una ganancia de gyro para cada idle, la futaba no se como funciona, lo que te han comentado es que a más revoluciones de rotor menos ganancia necesitas en el gyro, y lo suyo sería asignar el menu gyro al swtich de los idle, si tienes esta posibilidad, al cambiar de idle cambiarás la ganancia directamente.

Saludos
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