Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 15:54:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con el governor RCE 6600 y el exrteme 90 gasser  (Leído 6209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« : 01 de Diciembre de 2012, 16:53:02 »

hola haber si alguien puede orientarme un poco en el uso de este governor,
el tema es que se lo he puesto a un extreme gasser, y no se por que razon de pronto, se acelera el motor y tengo que desactivarlo,.,  es un problema de ganancia?
 
nunca he usado governor asi que realmente no se en la practica  que tengo que apreciar durante el vuelopara saber si va bien.
 
he echo la calibracion del manual.
 
 
un saludo
 
 
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2012, 23:05:32 »

Hola Jaimerioco, ya es hora que te lea un poco del gasser, respecto al governor, yo nunca he usado el de Aling pero todo apunta a que no lee el sensor o a que tienes el % muy alto, yo he puesto en algunos los valores que pone la escala y se dispara, trata de bajarlo sin miedo, aunque nunca menos del 50% pero te puede valer un 55% para probar, pero ya te digo que con el de Aling no tengo experiencia.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2012, 11:01:51 »

Hola,a ver si me explico bien:
conexiones:
*cable de 3 hilos al canal del gas del receptor
*cable de 1 hilo a un canal aux del receptor
*cable del servo del gas al governor

emisora:
*asigna un interruptor para activarlo,yo lo pongo en el de los idles
*en el menu govenor asigna un valor que no sea inferior al 50%
*las curvas de gas deben de ser normales,como si fuesemos a volar sin governor

governor:
*enciende el heli y la luz debe de lucir en rojo y al activar el interruptor asignado debe lucir en verde,si es al reves invierte el canal aux donde tienes asignado el governor en la emisora.
*comprueba que cuando pase el iman por el sensor el led del governor se apage.
*una vez comprobado lo anterior calibramos el gas:
-enciendes la emisora y el heli con el gas al minimo
-pulsas el boton del governor hasta que parpadee el led
-sube el stick del gas a tope
-se apaga el led y se vuelve a encender,(fin de calibrado)
-comprueba que el servo del gas mueva en la direccion correcta.

Hecho esto y estando todo correcto solo tendras que variar el porcentaje en el menu governor de la emisora a gusto y necesidad del piloto y del motor que montes,siempre sin bajar de 50% porque sino el governor no actuara.
 
un saludo.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 11:03:48 por chito » En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2012, 17:32:10 »

 
Hola condor , ya ves aqui sigo , disfrutando de tu heli, ya he hecho mis primeros pinitos 3D, pero sin el governor, aunque creo que lo voy a necesitar por que , si no voy a reventar el motor, lo llebo petadisimo de vueltas para vuelo 3D,
 
pero el ajuste del heli va poco a poco, disfrutando tambien de hacerlo.
 
Ahora me toca aprender a ajustar un governor y me pierdo, nunca lo he usado.
haber si con un poco de ayuda lo consigo
 
 
Chito gracias por tu guia, probare lo que me dices
 
los cables los llebo bien y el sensor se enciende y a paga , creo que entonces esta bien.
 
Hay una cosa en la que tengo duda quizas sea ese mi error, cuando hago la calibracion del governor borro la curva y la dejo 0% 50% 100%
aunque luego en vuelo, se quede 30% 45% 75%, puede tener algo que ver? la calibracion, la deberia hacer con la curva de vuelo que uso en vuelo normal?
 
 
 
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2012, 21:58:53 »

Me alegro que disfrutes de "tú heli" a ver si le sacas más partido que yo, también me alegro que con él puedas hacer algo de 3D, pues como te dije yo en eso estoy pez, no se a lo que te refieres que lo llevas petadisimo de vueltas, a que no aciertas con la curva de gas o con la carburación, ya veo que intentas poner un governor, pero de esa marca no te puedo ayudar, lo que sí te puedo decir es que en la mayoría, la curva de gas nunca debes de bajar del 50% y más si haces invertidos, pues al poner el stik en posiciones de grados negativos, si el governor detecta que la curva de gas en esa posición esta por debajo del 50% pensará que se tiene que desconectar y dejar paso a la curva, al menos eso pienso yo, aunque en este tema habrá más entendidos.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #5 : 03 de Diciembre de 2012, 22:34:56 »

Por fin va el governor, ni color! Mas potencia y menos temperatura.

Pero he tenido una parada de motor, menos mal que estaba alto y haciendo tictoc, y he autorrotado, que por cierto , de favula la hace, no baja ni con ancla,


Mi duda es. .   Sera que al calibrar, el 0% lo hice con el 0% del gas en vez del 20% que es.el relenti? Porque sin governor nunca se parado.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
amicra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Cagip Girona


Email
« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2012, 18:03:20 »

Hola, si que  podria ser la causa de la parada. Antes de configurar el governor se supone que tenias el motor ajustado con su relenti (minimo abajo)  y con el maximo carburador abierto (maximo arriba) de stycks, la curva en la emisora para vuelo  normal, para idle 1 y para idle 2 si lo utilizas.Para vuelo normal una curva lineal sirve. Para idle 1 y 2 tienes que tener la curva en " V " por ejemplo 80% /  50% /  80%   esto es orientativo, va a gustos, pero en el centro no debes tener menos del 50%. Ten en cuenta que el governor se desconecta cuando el porcentaje de la curva de gas baja del 30% ya sea en el modo de vuelo que sea. Una vez tengas las curvas progamadas en la emisora puedes volver a progamar el governor las veces que te convenga, sobre todo si cambias motor, si haces cualquier correccion en la varilla del carburador, servo etc, de la manera que chito te ha explicado tan bien.


No tienes que borrar ninguna curva para configurar el governor, es mas si el governor falla entran las curvas de gas programadas en la emisora, el governor solo se rige por el % que le pones en el menu governor para los diferentes modos de vuelo.  Hay gente que lo  lleva desconectado para vuelo normal y al levantarlo le pone el idle y entra el governor.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.
En línea

Raptor 50  (mi primer heli) En la UVI
JS TZ 50 volando (a ratos)
JR DSX9 2.4
Simulador PHOENIX RC

No es lo mismo Hacer lo que se Sabe que Saber lo que se Hace.
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2012, 10:12:14 »

bueno ya funciona , prefecto, gracias
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina