Autor Tema: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE  (Leído 9626 veces)

Desconectado hpachon

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GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« : 29 de Noviembre de 2012, 00:28:47 am »
Esta es una tecnica que me invente yo a base de ensayo y error para Restaurar Motores y Muffles y dejarlos de Fabrica

Herramientas Necesarias

1- Compresor
2- Pistola SandBlasting Trabajo Medio - Liviano
3- Arena o Silice (Consejo, compren el grano mas diminuto (casi Polvo)
    o recojan el povo de un camino sin pavimentar y lo pasan por malla o colador
    aqui en mi pais te venden minimo 25 Kilos, llevo 2 años y todavia tengo 24 Kilos
    Si les venden 5 kilos es suficiente a menos que quieran darle SandBlansting a cuanto metal encuentren
    en su casa y la del vecino del lado, del frente, de arriba y de abajo.
4- Soplete o Antorcha casera (Para Quitar los Rodamientos y Camisa)
5- Guantes
6- Gafas o Lentes protectores
7- Easy Off o Soda Caustica (agente desengrasante)
8- Grata o Cepillos de Alambre
9- Llaves tipo Allen
10- Esmeril de Banco  6" (Bench Grinder)

Primero las Victimas





Se desarma total (Rodamientos, Camisa, Piston, Bujia,Carburador,  Etc..)
aqui hay una guia indispensable http://www.modelairplanenews.com/blog/2012/01/11/engine-cleaning-101/
para las marcas de la camisa y piston yo tome fotos de referencia





Y ahora aplicamos Soda Caustica o Easy Off (Agente Quitagrasa) y lo dejamos actuar unos 10 minutos
y lo empezamos a limpiar con cepillos de alambre o grata (utilizar guantes), si esta muy sucio puede

repetir el proceso hasta que quede a satisfaccion propia



cuando hay partes que no le sale grasa quitarla con cuchillo, bistury o punzon, o Dremel no importa si se raya





Aqui empieza lo bueno. Metemos la pieza a restaurar en una caja casera para SandBlasting
y empezamos a limpiar (arenar) Nuestra pieza para darle un acabado de fabrica



El Resultado Final








Tambien para los Mufflers, Pipas, Caños, Tubos Etc... Silla y Mesas del Jardin, Bicicletas, Motos, Rines, Autos, Neveras, Grilles, Asadores, Parrillas, Espejos Etc... Todo lo que se atraviese por delante ...y por detras y si quiere despues de limpio PINTELO.



mas fotos aqui http://s1099.beta.photobucket.com/user/hpachon/library/Cleaning%20Muffler%20and%20Engines
GRACIAS POR VER
« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 00:14:19 am por hpachon »

Desconectado madcortina

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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #1 : 29 de Noviembre de 2012, 00:55:43 am »
Muy buena la explicacion, pero me gustaria saber como que has currado la caja casera para aplicar chorro de arena sobre las partes de los motores.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

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Desconectado hpachon

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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #2 : 29 de Noviembre de 2012, 01:05:43 am »
currado = armado, supongo que esto es lo me quieres decir, disculpa mi ignorancia.
 
he buscado en internet commo hacerme una caja y habia encontrado esto, espero te sirva
 
http://www.lamaneta.com/restauracion/cabinaarenar/thumb.html
 
http://www.lamaneta.com/restauracion/cabina05/
 
o este otro http://www.thebugshop.org/gotech.htm en ingles
 
yo tengo un compresor de 100 libras, algo muy casero y una pistola de arenar con vaso
como esta http://www.dino-power.com/products/DP-1808-sand-blasting-gun.htm
 
saludos

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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #3 : 29 de Noviembre de 2012, 01:11:09 am »
currado = armado, supongo que esto es lo me quieres decir, disculpa mi ignorancia.

Disculpa tu compañero, el fallo es mio, debería de haber puesto la palabra correcta y no utilizar lenguaje de la calle.

Muy interesante lo que te has fabricado y no sale nada caro.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #4 : 29 de Noviembre de 2012, 07:38:40 am »
Muy muy interesante este brico si señor. Un 10!
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]


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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #5 : 29 de Noviembre de 2012, 22:12:19 pm »
Me sumo al +10, muy buena brico y muy bien explicada hpachon, saludos a las dist y gracias por compartir…
Mirar la comida y decir que es sabrosa no satisfaría a un hambriento, ha de comerla.
Así pues, no basta escuchar al Maestro, debéis practicar lo que Él aconseja...

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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #6 : 29 de Noviembre de 2012, 23:08:02 pm »
Bueno, este sistema también tiene inconvenientes...

El sílice no se puede aplicar en zonas interiores el motor y superficies mecanizadas tales como el asiento del escape y anclaje del carburador. Según veo en la foto el motor se ha desmontado para hacerlo...

Hay unas pegatinas como de goma al que el chorro no le afecta, esta podría ser una opción cuando el motor está desmontado.

Particularmente no me convence mucho, yo no haría eso con el motor de mi 700 aunque para otras cosas va de lujo, yo lo uso en mi trabajo.
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Saludos.

Luis.

Desconectado manuelcasaas

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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #7 : 02 de Enero de 2013, 20:22:14 pm »
Muy bien explicado y muy eficaz, intentare construirme algo igual.
 
Saludos.

Desconectado ikedarkk

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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #8 : 12 de Abril de 2013, 01:33:51 am »
Gracias por que mi avion tengo que restaurarlo y me dijeron que metiese el motor con anticongelante unos dias sino sale bien probare ha hacerlo como tu.
Desde luego que tu post lo guardo para las tardes de brico.

un saludo y gracias por el aporte

Desconectado silvyana

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Re: GUIA PARA RESTAURAR TU MOTOR Y MUFFLE
« Reply #9 : 12 de Agosto de 2013, 00:01:48 am »
Os acordáis de los carburadores de los coches, cuando este era el sistema de alimentación, pues para dejarlos de "fábrica", no había nada como inundarle en "ZOTAL" y ayudar con brochas de pelo corto, si habéis leído bien, "ZOTAL", yo lo hice varias veces, increíble el resultado.
Claro, para esos motores, no se, pero mas delicado que los carburadores no creo que sean.
Si alguien lo prueba, que nos cuente.
 
 
Saludos.