Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 17:57:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede volar sin giro?  (Leído 2973 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A380
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« : 28 de Noviembre de 2012, 11:28:43 »

Buenas.
Esta pregunta es más que nada por curiosidad, no por que quiera intentarlo.
En teoría, un buen piloto con muuuy buenos dedos podría volar un heli sin giro, al memos en traslaciones tranquilas, ¿no?.
Porque en los primeros helis de radiocontrol creo que los giros aún no existían.
En línea
tatequieto
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2012, 10:52:41 »

los primeros giroscopios eran mecanicos y ni de lejos tenian la eficiencia de los de hoy, pero funcionaban. Nadie vuela sin giro
En línea

vamos que nos vamos
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2012, 11:01:20 »

A ver... Poder lo que se dice poder, se puede. Pero es extemadamente dificil.

Los helicópteros reales no tienen sistema de giro y vuelan. El truco está en que es el piloto el que compensa la cola.

En RC,básicamente tendrías que subir el gas en diagonal en vez de recto para ir compensando la cola a medida que subes o bajas paso. Hacerlo con el punto justo para que no se gire (te quedas corto o te pasas) es muy muy dificil, por eso se deja el tema a los giros, que lo hacen con más precisión y más rápido que tu.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
A380
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2012, 11:20:12 »

Gracias por las respuestas.
¿Algún pro que se atreva a deleitarnos con un video de su heli sin giro? (es coña)
 
Saludos y curiosidad resuelta.
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2012, 20:43:47 »

Bueno yo no tengo videos, pero te aseguro que algún vuelo he echado sin giro, solo con mezclas mecanicas, después con un giro mecanico que apenas se notaba diferencia, desde hace unos años con giros piezo electricos y ahora con flibarless, también decir que las emisoras modernas traen una mezcla que en Futaba se llama rev-mix, esta mezcla se lleva desactivada si se lleva giro, pero si se quiere se quita el giro y se activa esta mezcla que lo que hace es compensar el antirrotor, es una curva que cuando subes el stick del motor y paso, también metes más paso a las palas de cola, así que no creo que sea muy dificil volar sin giro con esta mezcla, solo tener un poco de paciencia y dar con la mezcla lo más aproximada posible, lo que pasa que es mucho más facil poner un giro y quitarse de problemas, pero para un piloto experto no creo que sea dificil.

Saludos

PD. Si te pasas por el link de la historia de los helis RC, veras en unos videos el funcionamiento tanto de las mezclas mecanicas, como de los primeros giros mecanicos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 05 de Diciembre de 2012, 08:22:09 »

Y como anécdota, aquí tenéis un video de un piloto que vuela sin flybar y sin electrónica flybarless. Eso son dedos, y lo demás es coña!


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina