Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 10:10:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros LOOPINGS  (Leído 16977 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 24 de Noviembre de 2012, 18:22:57 »

Veo que esto de publicar los primeros loopings forma parte del aprendizaje. Pues nada, no iba a ser menos, ayer viernes 23 de noviembre casi ya sin luz a eso de las 5 de la tarde, día nublado, incómodo y baja visibilidad pero ¿quien sabe si mañana lloverá?, me he pasado muchas horas delante del simulador practicando y ¡ya iba siendo hora de darle caña!. Así que, un par de lipos de calentamiento con traslaciones suaves y giros a izquierdas de esos que a uno se le atragantan, para cargar la tercerla lipo y antes de que se enterase, le pillé de sorpresa y ¡toma looping!. Parece también típico que una vez haces el primero, tienes que intentarlo varias veces. Pues sí, esa lipo me permitió hacer 6 en 5 minutos. La verdad es que me salen bastante redondos pero debe ser la emoción, que cuando ya está el heli abajo no quito grados positivos y le mando pa'rriba otra vez ;-); ya que lo tenía ahí, me daban ganas de hacer otro seguido....preferí dejarlo para la próxima.

Pues nada, os paso un vídeo. La primera parte es un poco "rollo" porque son los entrenamientos. La segunda parte es donde empieza la movida, si queréis, podéis moverlo hasta los 3:40 minutos. Ponerlo en calidad HD, aunque no es muy buena porque se grabó con un móvil.

<a href="http://www.youtube.com/v/FKA7hfd0IWU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FKA7hfd0IWU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


El parato:
Tarot 450 medio Sport medio Pro con chasis y piezas varias de HK. No se como llamarlo, le tengo que poner un nombre ;-). Motor 2215H de Turnigy, batería 3S 35C y piñón de 13T girando el rotor a 3000 vueltas, palas de fibra.

No obstante, le notaba como que le pesaba el culo. He visto vuestros vídeos y hay veces que os salen muy cerrados, ¿le metéis mucho grado negativo durante la inversión? Yo simplemente lo dejaba con 0 grados.

Pues nada, estas cosas se consiguen gracias a que muchos de vosotros estáis ahí para echarnos una mano.
Seguimos en la brecha...

Saludos!!
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2012, 18:41:56 »

Enhorabuena por esos primeros looping, siempre es una satisfacción cuando sale la primera maniobra. Ahora a seguir dando caña y a por más.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #2 : 24 de Noviembre de 2012, 19:50:37 »

Enhorabuena FernandoF. Cuidadín ahora que esto engancha,  se empieza por un looping y se termina haciendo 3D a lo bestia.



Saludos
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2012, 23:13:36 »

Buen avance compañero,,,ahora ya lo tienes claro,,,jejejejejej solo vas a querer mas y mas.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #4 : 29 de Noviembre de 2012, 23:11:56 »

Enhorabuena FernandoF, ahora estaras como yo, que desde el otro dia que conseguí mi primer loop no paro de buscar el momento de volver a intentarlo, yo ya hago un par de loop seguidos, y ya me pica el buscar cosas nuevas, ahora estoy entrenando en el simu el 8 cubano, y no me estrañaria que en breve lo intentara en el campo. bueno lo dicho que me enrollo, enhorabuena y a conseguir mas maniobras, que sube la moral y la adrenalina.
 
Un saludo
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #5 : 30 de Noviembre de 2012, 08:09:14 »

Gracias chicos, supongo que todos hemos pasado por esto ;-).

¡¿8 cubano?! vaya, ni idea de qué maniobra es esa...he visto que hay algunos vídeos publicados del PhoenixRC, pero supongo que no están todas estas denominaciones. ¿algún post o vídeos donde ver maniobras diversas y los pasos a seguir más habituales?
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 08:13:49 por FernandoF » En línea
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2012, 00:07:51 »

  http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/30.wmv , aqui puedes ver como es, yo lo quiero intentar de frente ya que el vuelo de cola no me sale ni en el simu.
http://www.span3d.info/maniobras-2012/maniobras-2010-2011/ , aqui tienes una maniobras, de F3N.
 
Saludos.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
alva
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Tarrega / Barcelona


« Respuesta #7 : 29 de Diciembre de 2012, 19:05:41 »

Buenas chicos!
Retomo el hilo... solo comentaros que hoy he realizado mis primeros loops!! ueaaaaa!! estava solo en el campo de vuelo mejorando los 8s y las caidas de cola y cuando el heli pasaba en frente de mi me digo... venga que tu puedes! profundidad a tope, cuando estava en invertido algo de paso negativo y dejarlo caer... waaass!! que subidon! jejeje!
Y todo esto gracias a todos vosotros, yo acostumbro a volar solo y todo lo que he aprendido ha sido gracias a este foro...

Por cierto, curva de paso -3.5, 3.5, 11 y curva de gas plana al 80%

El proximo dia lo gravo y os pongo un video..  a ver como lo veis!

Saludos
En línea

GAUI X5 FES
TREX 450 sport v2
NE Kestrel 500 DX
NE Colibri v4
Spektrum DX7s
Phoenix

malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #8 : 30 de Diciembre de 2012, 16:56:49 »

Buenas chicos!
Retomo el hilo... solo comentaros que hoy he realizado mis primeros loops!! ueaaaaa!! estava solo en el campo de vuelo mejorando los 8s y las caidas de cola y cuando el heli pasaba en frente de mi me digo... venga que tu puedes! profundidad a tope, cuando estava en invertido algo de paso negativo y dejarlo caer... waaass!! que subidon! jejeje!
Y todo esto gracias a todos vosotros, yo acostumbro a volar solo y todo lo que he aprendido ha sido gracias a este foro...

Por cierto, curva de paso -3.5, 3.5, 11 y curva de gas plana al 80%

El proximo dia lo gravo y os pongo un video..  a ver como lo veis!

Saludos

Felicidades, pr si vuelas solo y grabas el looping, no solo te felicitare sino que te are un oeeee oeeee, jijijiii, bromas a parte, dices que llevas -3 de paso negativo? pufffff, asi ni se aguantaria en invertido el heli, augmenta ese paso negativo y acostumbrate o no podras ir progresando. Sobre la curba motor, veo tienes un align sport, muy provablemente lleves el motor align 3400 y aunuqe eso es muy personal a mi me gusta llevarlo sobre las 3000 vueltas, osea un 91%

un saludo
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
alva
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Tarrega / Barcelona


« Respuesta #9 : 31 de Diciembre de 2012, 13:58:09 »

Gracias, voy a intentar gravar un video con una mano y con la otra pilotar el heli.. creo que es posible   . Una duda, estava pensando en canviar la curva de paso para progressar con los loopings toneles etc.. la curba que llevo ahora es la -3.5 3.5 11 y 80% pongo ya 0 grados en al medio +-11 o voy poco a poco y pongo -7 abajo y algo en el centro? El motor  es el 450MX que viene con el combo... mejor a 90% que a 80%? se nota la diferencia?
En línea

GAUI X5 FES
TREX 450 sport v2
NE Kestrel 500 DX
NE Colibri v4
Spektrum DX7s
Phoenix

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 31 de Diciembre de 2012, 14:55:03 »

tus lineas propuestas estan bien, tambien la que va hasta -7º pero no hagas eso de grabar con 1 mano y volar con la otra, eso saldra en un desastre
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #11 : 31 de Diciembre de 2012, 20:09:11 »

como dice el compañero pega volar con una mano y grabar con otra puede ser que tenga malas consecuencias, yo que tú mejor me buscaria alguién que te grabe, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #12 : 01 de Enero de 2013, 18:52:34 »

Gracias, voy a intentar gravar un video con una mano y con la otra pilotar el heli.. creo que es posible   . 



Ostiassss, que era una broma, ni se te ocurra, eso no es posible de ninguna de las maneras.

Sobre el tema del paso, aunque me recomendaron directo -11, yo que soy un cagao, primero puse -8, vi que tampoco era para tanto y al poco le puse -11
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
alva
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Tarrega / Barcelona


« Respuesta #13 : 01 de Enero de 2013, 19:24:35 »

Buenos dias de resaca... lo de gravar y pilotar a la vez era una broma eh!! 
Pues esta semana me paso a los +-11 a ver que tal, saludos y feliz año nuevo
En línea

GAUI X5 FES
TREX 450 sport v2
NE Kestrel 500 DX
NE Colibri v4
Spektrum DX7s
Phoenix

FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #14 : 02 de Enero de 2013, 06:42:50 »

Hola a todos,

Yo sinceramente, he aprendido casi desde cero con lo que me servirá 100% en el futuro, cuando estos deditos aprendan bien el manejo del heli.
Me refiero a que lo mejor, al menos desde mi punto de vista es curva plana e Idle1, con heli a +-3000 vueltas y pitch a -12, 0, 12. Confieso que empecé con 5 grados al centro, pero sinceramente, si no queremos hacernos líos al empezar a hacer maniobras complicadas, lo mejor es aprender con 0 grados al centro. Hace unos meses me pegué unas cuantas horas al simulador para cambiar el chip y sinceramente, mucho mejor así.
Yo también le empecé a poner -5º o -7º pero al final te das cuenta de que no es necesario recortar grados en negativo, al no hacer 3D no los uso, pero sin embargo, puede venir bien en según qué circunstancias. Bueno, esa es mi opinión.

Feliz año!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina