Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:49:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema del Giroscopio  (Leído 5733 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« : 17 de Noviembre de 2012, 11:06:35 »

Hola muy buenas, mi problema es el siguiente:
   - Hace cosa de 2 semanas rompí unas cuantas partes del helicóptero, nada importante, y bueno, antes de ayer estuve preparándolos porque al día siguiente me llegaban las piezas. Todo funcionaba correctamente, y bueno hoy me puesto a montarlo y cuando iba a empezar a ajustarlo, me dado cuenta de que el giroscopio no me funciona, me explico:

   - Conecto la batería y se queda una luz roja parpadeando lentamente, enciendo la emisora y comienza a parpadear rapidamente hasta que se queja fija. Muevo el servo de cola a través del mando y no hace nada, la luz parpadea pero el servo no se mueve. También al mover la cola con la mano, el giroscopio no corrige las desviaciones.

   - Hoy antes de probarlo, no me dado cuenta y tenía puesto el modo del simulador en la emisora.

¿Que puede haber pasado?

Las opciones que tengo en la emisora son:
   - GYRO ON
   - +/- = 0
   - + = 12
   - SWA

La emisora es una futaba T6j
El helicóptero un clon del T-rex 450

Un saludo y gracias.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2012, 11:59:31 »

Hola adriac_89,ayudaria saber cual es tu gyro,en principio lo que tu describes aqui es que conectas la lipo y despues
enciendes la emisora,y es completamente al reves primero enciendes la emisora y despues conectas la lipo,como tu lo
haces el gyro no se arma bien,igual esta es la solucion y recuerda no mover el helicoptero hasta que el giro este armado
y para desconectar primero el heli y despues la emisora.

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2012, 13:17:06 »

Hola adriac_89,ayudaria saber cual es tu gyro,en principio lo que tu describes aqui es que conectas la lipo y despues
enciendes la emisora,y es completamente al reves primero enciendes la emisora y despues conectas la lipo,como tu lo
haces el gyro no se arma bien,igual esta es la solucion y recuerda no mover el helicoptero hasta que el giro este armado
y para desconectar primero el heli y despues la emisora.

saludos

cierto lo que dice oscarvd, siempre se enciendo primero la emi y despues el heli. es muy peligroso hacerlo al reves
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2012, 14:40:43 »

No, nada, así no lo soluciono. Enciendo la emisora, luego la lipo, y la luz del gyro se queda rojo fijo, y cuando le doy a un lado u otro, no hace nada, es muy raro, hace 2 semanas ajustando palas si. Hoy no, y ni siquiera lo he sacado a volar... La verdad no se que puede pasar, siempre pasa algo, y aquí la tienda que tenía q me ayudaba y tal ha cerrado... Y tampoco conozco a nadie de aquí q me pueda ayudar... un desastre, así se les quita las ganas a uno de intentar aprender cualquier hobby... Triste
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2012, 14:59:30 »

tranquilo hombre, que (casi) no hay problema que no podemos solucionar con la ayuda del foro entre todos. en un principio solo hay dos opciones: o ha muerto el servo o el gyro. puedes localizar facilmente cual es la componente que falla. simplemente enchufa el servo de la cola en el receptor en el canal 1 o 2 o 6. con eso funciona como uno del plato ciclico y veras si se mueve. o al reves enchufa cualquier servo del ciclico en el gyro y prueba de esa manera si es el gyro que falla.
la luz roja fija en el gyro es normal.
ya nos contaras
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #5 : 18 de Noviembre de 2012, 11:17:54 »

He cambiado el servo de cola en el receptor, y funciona correctamente, el el giro se queda con la luz roja fija, y cuando muevo el stick parpadea... en fin ha muerto el giro no? y lo peor de todo esq se ha roto sin tocarlo :S, que me recomendais? alguno en especial? alguna idea?

Un saludo¡ y muchas gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2012, 11:22:10 »

Que gyro tienes? Es que sin sabes que gyro es... la solución es dificil.

Que parpadee al mover el stick es normal. El servo funciona... pero cuando enchufas las dos cosas juntas la cola no se mueve.

Tienes bien los límites del gyro?

Dinos que gyro es!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #7 : 18 de Noviembre de 2012, 14:28:16 »

¿El servo lo estás conectando bien al giro? ¿la polaridad de los pines es la correcta?
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #8 : 19 de Noviembre de 2012, 00:14:04 »

Muchas gracias a todos, ya lo resuelto... menuda tonteria.. cosas de novato, el cable del servo no lo habia conectado bien al giro... asi q ya va todo sobre railes. Ahora a ajustar todo y a volar de nuevo¡¡ muchas gracias Cheesy
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina