Autor Tema: el heli da vueltas sobre si mismo  (Leído 7803 veces)

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
el heli da vueltas sobre si mismo
« : 15 de Noviembre de 2012, 18:15:51 pm »
hola compañeros, despues de mucho leer y probar me he decidido a abrir un hilo para pediros ayuda. tengo un TREX 450 SPORT y la TURNIGY 9X lo he montado yo y configurado...  todo menos la cola

me estoy volviendo loco y he probado de todo, invertir el giro, tambien en las opciones de la emi en GIROSENS he leido por ahi algun hilo y he intentado aplicarlo a mi heli pero no hay narices ha dejarlo quieto, el rotor principal gira en sentido horario y el de cola en sentido contrario (antihorario o como se diga..)

haber si explico bien lo que le pasa al heli, a ver, subo de revoluciones con stick izquierdo hacia arriba, palanca del giro desactivada, luz roja encendida en el giro, coge revoluciones y empieza a dar vueltas sobre si mismo, he provado a invertir el canal del giro REVERSE-GEAR y nada, sigue haciendolo, el servo de cola sin el giro puesto se queda en el centro creo que eso esta bien, cuando empieza a dar vueltas es...  con el heli revolucionado sin bloqueo giro hacia un lado y el heli gira pero no se para y empieza a dar vueltas, y con giro activado (luz verde encendida en el giro) veo que el servo tiende a empujar hacia un lado y no recupera, lo que tambien provoca que se ponga a dar vueltas sobre si mismo sin control.

espero haberme explicado bien a ver si los expertos pueden echarme una manita y entre todos consigo solucionar el tema de la cola y que se quede quieto.

saludos

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
Re: el heli da vueltas sobre si mismo
« Reply #1 : 15 de Noviembre de 2012, 19:34:01 pm »
hola fefaCC,ayudaria saber que giro y servo llevas puesto pero vamas a ver si lo solucionamos.
Sin bloqueo de cola y con el brazo del servo a 90º pon las palas de cola plegadas hasta que solo veas una y tienes los 0º y prueba activando el
bloqueo del giro,si todavia sigue dando vueltas cambia el reverse pero en el giro no desde la emisora y comprueba que el servo vaya en el sentido correcto
cuando le des al stick de cola a la izquierda las palas de cola se tienen que plegar hacia la izquierda tambien, si asi no se arregla pues seguiremos
con ello hasta correjirlo. saludos
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #2 : 15 de Noviembre de 2012, 23:50:46 pm »
echale un vistazo al capitulo de la cola:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 16 de Noviembre de 2012, 16:36:40 pm »
hola perdonad por tardar tanto en responder, hasta ahora no tenido tiempo para ponerme con el heli..

hola fefaCC,ayudaria saber que giro y servo llevas puesto pero vamas a ver si lo solucionamos.
Sin bloqueo de cola y con el brazo del servo a 90º pon las palas de cola plegadas hasta que solo veas una y tienes los 0º y prueba activando el
bloqueo del giro,si todavia sigue dando vueltas cambia el reverse pero en el giro no desde la emisora y comprueba que el servo vaya en el sentido correcto
cuando le des al stick de cola a la izquierda las palas de cola se tienen que plegar hacia la izquierda tambien, si asi no se arregla pues seguiremos
con ello hasta correjirlo. saludos

os comento, el giro es un GP 790 de align es el que me entro con el combo.. como cambio a reverse en ese giro?? lo de plegar las palas y poner el servo a 90º y que solo se vea una ya lo tengo hecho, por cierto Pega ese manual es el que seguí cuando lo monte, en principio hice todo como lo explicas ahi y por eso digo que todo "parece" estar bien centrado y ajustado, solo que el heli da vueltas,  a ver si podeis decirme como se invierte este giro y os doy novedades.

saludos

edito para poneros un par de fotos

vuelvo a editar.. ::)

la verdad que hay poca informacion de este giro por internet y la que encuentro esta en ingles, he encontrado este video y lo cierto es que yo esos pasos no los he hecho con el giro, pero si ya es dificil configurar el giro encima el video esta en ingles.. no entiendo ni papa

>http://www.youtube.com/v/9uWu68byOdE
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 17:50:02 pm por fefaCC »

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #4 : 16 de Noviembre de 2012, 17:51:52 pm »
Yo tengo el GP780 y tiene pinta de que se hace igual.

Conectas la batería al heli (activa antes el corte de gas en la emisora). Pulsas el botón set del giro durante 3 o 4 segundos, entrando en modo de ajuste(además del led status se ilumuna el de 1520/760) Lo pulsas dos veces más, hasta que se ilumine el led de NOR-REV. Fijate en el color del led de status. Le das un toque al stick de gas hacia la izquierda o derecha de manera que el led de status cambie de  color (si estaba en verde que cambie a rojo y si estaba en rojo que cambie a verde) Una vez hecho, pulsas el botón set para confirmar el cambio y sigues pulsándolo hasta que sólo veas el led de status encendido (sales del modo de ajuste)
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 16 de Noviembre de 2012, 19:43:36 pm »
Yo tengo el GP780 y tiene pinta de que se hace igual.

Conectas la batería al heli (activa antes el corte de gas en la emisora). Pulsas el botón set del giro durante 3 o 4 segundos, entrando en modo de ajuste(además del led status se ilumuna el de 1520/760) Lo pulsas dos veces más, hasta que se ilumine el led de NOR-REV. Fijate en el color del led de status. Le das un toque al stick de gas hacia la izquierda o derecha de manera que el led de status cambie de  color (si estaba en verde que cambie a rojo y si estaba en rojo que cambie a verde) Una vez hecho, pulsas el botón set para confirmar el cambio y sigues pulsándolo hasta que sólo veas el led de status encendido (sales del modo de ajuste)

pues creo que está...  no lo he podido probar mucho porque estoy en casa pero un poco que lo he probado ya he conseguido hacer un estacionario, eso ya es un logro.. oye para que sirve la opcion GIROSENS en la turnigy 9x, lo sabes? aunque el heli ha quedado bastante bien quiero preguntarlo por si eso influye para luego en la calle dejarlo "fino" y que se quede clavao cuando este en el aire.

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #6 : 16 de Noviembre de 2012, 20:18:17 pm »
EL girosens es el menú de la emisora donde se meten los valores de ganancia para el modo normal o el modo con bloqueo. Modo que luego se cambia con la palanca gear de la emisora.

¿Has ajustado los límites del servo de cola? Para que la pieza que se desliza sobre el eje del rotor de cola no haga tope ni a la izquierda o la derecha.
Spektrum DX8

valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 16 de Noviembre de 2012, 20:38:55 pm »
EL girosens es el menú de la emisora donde se meten los valores de ganancia para el modo normal o el modo con bloqueo. Modo que luego se cambia con la palanca gear de la emisora.

¿Has ajustado los límites del servo de cola? Para que la pieza que se desliza sobre el eje del rotor de cola no haga tope ni a la izquierda o la derecha.

no eso no.. he visto en el video que lo hace pero no me entero de nada, se ve como memoriza en el giro para que esa pieza que desliza no haga tope, pero ya te digo no me entero bien de como se hace.

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #8 : 16 de Noviembre de 2012, 21:11:26 pm »
Los pasos son casi los mismos de antes. En tras en modo de ajuste y pulsas  el botón hasta que se encienda el led Limit. Luego es mueves el stick de gas a la izquierda para que el deslizador (la pieza que se desliza sobre el eje del rotor de cola) se mueva hasta donde quieres que lo haga como máximo en uno de los lados. Si te quedas corto o te pasas corrige moviendo el stick de gas a la izquierda o derecha hasta que quede como quieres. Esperas 2 segundos a que se ponga el led de status en rojo, que es como memoriza la posición. Ahora mueve el stick de gas a la derecha (para fijar límite del otro lado) y esperas de nuevo a que se ponga de nuevo en led status en rojo, para que memorice el límite. Sales del modo de ajuste y mueves el stick de gas a tope a izquierda y derecha, para ver que los límites están bien memorizados, si no es así (da contra los topes), repite la operación. Si no los memorizase, a pesar de repetirlo, es porque el servo se mueve demasiado poco para llegar al tope. En ese caso toca colocar la bola de la rótula del brazo del servo de cola un agujero más cerca del del servo.

El límite optimo es aquel en que el deslizador hace el mayor recorrido posible, pero si llegar a tocar el tope. Más o menos que quede a medio milímetro del tope.
Spektrum DX8

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 16 de Noviembre de 2012, 21:39:58 pm »
Los pasos son casi los mismos de antes. En tras en modo de ajuste y pulsas  el botón hasta que se encienda el led Limit. Luego es mueves el stick de gas a la izquierda para que el deslizador (la pieza que se desliza sobre el eje del rotor de cola) se mueva hasta donde quieres que lo haga como máximo en uno de los lados. Si te quedas corto o te pasas corrige moviendo el stick de gas a la izquierda o derecha hasta que quede como quieres. Esperas 2 segundos a que se ponga el led de status en rojo, que es como memoriza la posición. Ahora mueve el stick de gas a la derecha (para fijar límite del otro lado) y esperas de nuevo a que se ponga de nuevo en led status en rojo, para que memorice el límite. Sales del modo de ajuste y mueves el stick de gas a tope a izquierda y derecha, para ver que los límites están bien memorizados, si no es así (da contra los topes), repite la operación. Si no los memorizase, a pesar de repetirlo, es porque el servo se mueve demasiado poco para llegar al tope. En ese caso toca colocar la bola de la rótula del brazo del servo de cola un agujero más cerca del del servo.

El límite optimo es aquel en que el deslizador hace el mayor recorrido posible, pero si llegar a tocar el tope. Más o menos que quede a medio milímetro del tope.

muy bien explicado gracias, voy a intentarlo y te cuento

por cierto porque se para el motor del heli cuando la bateria llega a 10.4 voltios??

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #10 : 16 de Noviembre de 2012, 21:51:45 pm »

por cierto porque se para el motor del heli cuando la bateria llega a 10.4 voltios??

Porque el variador corta la alimentación al motor para no dañar irreversiblemente la batería. Es uno de los parámetros de configuración del variador.

No deberías dejar que la batería baje tanto. No debería bajar más de 3,7v por celda, que equivale a 11.1v en tu batería, que tiene 3 celdas. No la estropearás inmediatamente si  la bajas más, pero te durará muchas menos cargas.
Spektrum DX8

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 16 de Noviembre de 2012, 22:51:17 pm »
ufff.. me estoy dando cuenta de que me queda muchisimo por aprender jeje gracias compi, en cuanto pruebe lo del limit del giro te comento.