Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 03:19:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: fresadora CNC (ya en marcha)  (Leído 15794 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #15 : 13 de Diciembre de 2012, 12:53:33 »

bueno, pues ya he hecho mis primeras piezas con la fresadora CNC.



son para unas maquinas de mi empresa y las he hecho de una placa de nylon de 16mm.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #16 : 15 de Diciembre de 2012, 00:54:48 »

Blau,
Estás hecho un máquina. Dentro de un mes te encargamos los helis a tí.
Muy buena idea lo poner el tablero de DM encima de la mesa de aluminio. Así te puedes permitir unos mm más de profundidad.
¿Cuanto tiempo de corte para las piezas...?
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #17 : 15 de Diciembre de 2012, 01:12:46 »

Que chulAda Blau!! Sin duda si tuviera el dinero y el espacio seguro que me hacía con una de estas.


Yo he trabajado (bueno, y aun lo hago de estrangis ) de programador de CNC y considero que es un mundo muy divertido y con infinitas posibilidades.

Como aguantas las piezas sobre la máquina? Que precisión tiene? La calibras? El programa final de máquina, es Iso-g?

Si necesitas ayuda en algo dime y te ayudo en lo que pueda.

Saludos!!
En línea

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #18 : 15 de Diciembre de 2012, 09:20:22 »

tambien le he puesto un sistema de aspiracion para las virutas con un aspirador de cenizas y la verdad es que va de cine, aunque es un poco ruidoso.

Blau,
Estás hecho un máquina. Dentro de un mes te encargamos los helis a tí.
Muy buena idea lo poner el tablero de DM encima de la mesa de aluminio. Así te puedes permitir unos mm más de profundidad.
¿Cuanto tiempo de corte para las piezas...?
Saludos.

teneis que tener en cuenta que estoy empezando y corte las piezas una por una, pero se pueden cortar todas de una vez si quieres, creo que en cada pieza no estaba ni 5min. cortando, fui probando fresas diferentes, distintas velocidades, distintas rpm, seguro que alguien con practica y haciendo las piezas de una vez en menos de media hora lo tiene listo.

Que chulAda Blau!! Sin duda si tuviera el dinero y el espacio seguro que me hacía con una de estas.


Yo he trabajado (bueno, y aun lo hago de estrangis ) de programador de CNC y considero que es un mundo muy divertido y con infinitas posibilidades.

Como aguantas las piezas sobre la máquina? Que precisión tiene? La calibras? El programa final de máquina, es Iso-g?

Si necesitas ayuda en algo dime y te ayudo en lo que pueda.

Saludos!!

gracias metanei.

sobre la sugeccion de momento lo he hecho todo taladrando y atornillando la pieza sobre el tablero.
para lo que he hecho hasta ahora me parecio lo mas practico.

tengo pendiente el pedir/hacerme unas mordazas, para la sujeccion directa al plato de aluminio por que las que llebava son un poco flujillas la verdad.

sobre la precision en el manual pone 0.05 milimetros, no se si es mucho o poco, a mi me parece bastante precisa.

ignoro si se puede calibrar la verdad, la maquina empieza a trabajar desde el punto x-0 y-0 z-0 que tu le indiques, basta que cuando la tengas donde tu quieras empezar a trabajar le digas que ese es el punto de inicio y lo toma como referencia.

yo trabajo con mach3 y los datos se cargan desde un archivo g-code, que previamente he dibujado con autocad y generado con artcam.

un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #19 : 15 de Diciembre de 2012, 09:39:56 »

gracias metanei.

sobre la sugeccion de momento lo he hecho todo taladrando y atornillando la pieza sobre el tablero.
para lo que he hecho hasta ahora me parecio lo mas practico.

tengo pendiente el pedir/hacerme unas mordazas, para la sujeccion directa al plato de aluminio por que las que llebava son un poco flujillas la verdad.

Si lo vas a hacer con mordazas, andate con ojo cuando las montes y hagas trabajar a la máquina, porque un despiste te puede hacer pasar la fresa por una mordaza y como mínimo mordaza y fresa se van al carajo.

El sistema de atornillado puede ser una buena opción, intentando siempre poner los tornillos lo más exterior posible (y teniendolos en cuenta a la hora de dibujar). Lo mejor es que te dibujes en Autocad el espacio de trabajo, con tornillos o mordazas y siempre uses eso como plantilla, ni que sea para tenerlo en cuenta.

sobre la precision en el manual pone 0.05 milimetros, no se si es mucho o poco, a mi me parece bastante precisa.

ignoro si se puede calibrar la verdad, la maquina empieza a trabajar desde el punto x-0 y-0 z-0 que tu le indiques, basta que cuando la tengas donde tu quieras empezar a trabajar le digas que ese es el punto de inicio y lo toma como referencia.

Bueno, contando que es una máquina en plan Hobby, 0.05mm está muy bien. Con la que trabajo ahora va a las 0.001mm (teóricamente), pero para llegar a esas precisiones tienes que hacer trabajos muy especificos. Yo que trabajo mayormente con madera ni lo uso.

Al calibrado me refería al de las herramientas. Normalmente en algún lugar del programa (o de los parámetros de la máquina, depende del sistema) hay un apartado donde se indican las medidas de las herramientas. El calibrado consiste en hacer un programa que haga algunos fresados con las diferentes herramientas y tomes la medida de ese fresado para comprobar el "desvio" que tiene la herramienta con lo que dice la máquina, y así ajustes las medidas de las herramientas.

yo trabajo con mach3 y los datos se cargan desde un archivo g-code, que previamente he dibujado con autocad y generado con artcam.

un saludo.

No conozco ni el Artcam ni el mach3. Supongo que el programa final g-code si que es el común de la mayoría de sistemas.

Lo que suelo usar yo es Autocad+Xilog Plus. Con el Autocad guardas en DXF y al cargarlo en el Xilog te genera un archivo G-Code, normalmente adaptado a las máquinas SCM pero muy parecido al ISO (el sistema base, por llamarlo así). Luego ya solo tienes que cambiar algunas líneas para que lo entienda tu máquina y a trabajar!



Hay que ver, menudo tocho te he soltado! En fin, si necesitas ayuda o tienes dudas, aquí estamos!


Saludos!
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina