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Has comprobado los rodamientos del motor si va suave con la mano o de lo contrario al girarlo con la mano va duro o hace algun ruido de roce?
Eso creo que es normal. Vamos a mi me a pasado siempre que hecho pruebas de este tipo.Es el punto maximo del motor, la maxima eficiencia del motor...de 90% a 100% no ay cambio, vas subiendo gas y llegados al 90% click, se queda ahi. Y si mueves el stick del gas el pequeño recorrido del final 90-100, 100-90, no cambia ni rpm ni sonido del motor.Siempre he pensado que eso es la eficiencia maxima del motor. Osea que es mejor llevarlo al 90% que al 100%. Esa teoria la saco de los motores de explosion, en que una curva de par motor, el par motor maximo siempre se obtiene en el 70, 80, 90 % segun el motor, y llevarlo al 100% siempre, no quiere decir que el motor tenga que tirar mas, al contrario, tira menos.Para tener una idea, este grafico de potencia creo que sirve. Yo saco esta teoria de mi experiencia con motores de explosion, nose si me lo estoy inventando. Alguien que entienda de electricos que nos diga si es asi o que ???si tienes otro motor electrico, que no tengas montado en un heli, pruebalo veras que tambien hace eso.un saludo
aaah... perdona no lo habia entendido lo del golpe al 99% de gas.Supongo que tienes hechos los recorridos del gas minimo i maximo no ??
Txemacastelo en eléctricos no es así , el motor siempre va al 100% , es el variador el que reduce la velocidad cortando el tiempo al que cada fase está expuesta a el voltaje de la lipo . Eso Lo hace menos efectivo porque a Aaa ciclos de apertura-cierre del motor más energía se pierde . Sobre el problema de jota creo que es de los hobbywing , como digo la velocidad del motor la controla el variador y puede que el programa del variador a ciertas frecuencias no controle bien .