Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Junio de 2024, 20:25:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con alimentación de la electrónica  (Leído 1990 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
g76
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Email
« : 06 de Noviembre de 2012, 00:13:31 »

Muy buenas a todos.

Estoy montando un 550 E por primera vez, y leyendo los foros y tal, veo que hay posibilidad de estropear servos e inlcuso el giro si no tienes cuidad con los voltajes y tal. Pues ahi es donde estoy acojonado por que aunque tengo las especificaciones en los manuales o por internet no me fio.  Me gustaria que alguien me confirmase que con las baterias, variador receptor, servos de cola y gyro no tendré ningún problema, ya que es un tema que me tiene muy preocupado.

Empiezo con la bateria que es turnigy 5000 a 40 C , lo conecto al variador que es un turnigy K series de 100 A, con bec, en cuyas caracteristicas se lee el siguiente parrafo acerca del voltaje BEC:  . Modo de conmutación del regulador DC-DC  3A@5.25V o 3A @ 6V seleccionable por el usuario progromming ...


.LLegamos al receptor que es el que trae la futaba t8 fg super, en concreto el receptor R6208SB y cuyas caracteristicas en cuanto al "power requirement" son ..:3.7 V-7.4 v battery or regulated output from ESC. desde ahi un asterisco te lleva al siguiente mensaje...: when using ESC make sure that the regulated output capacity meets your usage application....


Aparte de esto quedan por alimentar a los servos y al giroscopo. Los servos del plato con los standar de sanwa que no se si van a 4.8 v, pero lo que mas me preocupa es conjunto de cola que es el gyro 520 y el s9254 ambos de futaba. El servo funcion a 4.8 V y el gyro presenta estas caracteristicas  Rango de Voltaje: 3,8 - 6,0 V DC Consumo de corriente: 20mA (sin servo)

Ante esta situación, me imagino que he de seleccionar antes de nada en el variador a que voltaje quiero que me salga la corriente para alimentar la electronica. Y por ejemplo en el receptor dice que de 3.7 -7.4, lo que significa que en cualquiera de los dos iria bien no?? Pero en los servos que van a 4.8 V si selecciono en el variador 5.25 V, estaria metiendo mas voltios de los que aguantaria los servos? o no pasa nada.....eso me tiene un poco acojonao. Y luego el gyro cuyo rango de voltaje es de 3.8 a 6 voltios.


Mi eleccion seria la de 5.25 ya que es lo minimo que le puedo meter a los servos y ademas el receptor esta dentro de ese rango...es asi? Hay algo que se me escapa??


Perdon por el tocho, lo mismo para la mayoria esto que planteo es una chorrada, pero es verdad que me impone tanto voltios, amperaje y tal, y no quisiera estropear nada que no sea de un porrazo aprendiendo y no por mala eleccion de configuracion..


Pues eso muchas gracias y un saludo.
En línea
g76
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Email
« Respuesta #1 : 06 de Noviembre de 2012, 22:16:20 »

Muy buenas...a ver si me puede alguien confirmar el post de arriba....no se si es que la pregunta es dificil, o es tan de cajón que se arriesga a quedar uno de medio tonto..jajaja, pero es que en realidad no estoy seguro. Bueno, sigo esperando a alguna respuesta.

Muchas gracias.
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #2 : 07 de Noviembre de 2012, 13:38:34 »

Seleccionando 5,25V no debes tener problemas conningún elemento de la electrónica.

Los servos y el giróscopo se alimentan a través del receptor con la tensión que le apliques a este.

when using ESC make sure that the regulated output capacity meets your usage application.... Significa que si alimentas la electrónica con un ESC que lleva BEC interno, te asegures que ese BEC puede dar la corriente que necesitan todos los elementos de tu heli (salvo el motor).
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
g76
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Email
« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2012, 08:01:42 »

Muchas Gracias por confirmar Geko. Efectivamente todo a salido bien a 5,25 V.

Muchas gracias por responder.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina