Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cuando hay problemas en aflojar algun tornillo muy apretado,lo mejor es calentarlo primero con algo de llama tipo,mechero,soplete que tenga llama pequeña,aparte de que el fijatornillos se ablanda la dilatacion del hierro u aluminio hace el resto y salen sin mayor problema.Yo hasta la fecha con este metodo que lo hago servir desde que comenze con el radio control no se me ha resistido ninguno.salu2
holaa mi cuando se me pasa un tornillo cosa que no es rara, por que por lo general la tornilleria de la mayoria de helis es una p.... m...., lo que hago siempre que se pueda es con una sierra de arco para marqueteria pero para hierro le hago un corte en la cabeza hasta que puedo poner en el corte un destornillador plano y se afloja sin problemas, tambien lo puedes hacer con una hoja de sierra para hierro normal pero mira de centrar bien el corte si no con el destornillador plano se te puede terminar de romper el tornillo.otra cosa es si se pasa un prisionero, es un poco mas dificil, pero tambien puede pasar lo unico que se puede hacer es agujerearlo con una broca pequeña y aflojarlo clavando un destornillador plano dentro del agujero.si alguien tiene mas soluciones que lo diga por este es un problema que mas o menos veces lo tenemos todos.saludos.
Por curiosidad... ¿cuales son las ventajas de la tornilleria allen frente a las demas?