Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 11:39:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Palas y paddles para Vibe 90 -consejos generales-  (Leído 22534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 08 de Noviembre de 2012, 21:38:15 »

Yo he volado f3c con un vibe sg radix fai de 710 y 95mm en cola, es la mejor combinacion
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #16 : 08 de Noviembre de 2012, 22:14:45 »

OK! muchas grácias luixito, empezaré pues por ahí...por cierto, los paddles de hirobo ¿que referencia tienen?¿donde los compras?
Un saludo.
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #17 : 08 de Noviembre de 2012, 22:57:19 »

Saludos.

Mira yo solo puedo decirte que aunque casi siempre he volado con "semis", si tuviera que comprarme unas palas hoy,  me compraría unas simétricas.

A mi me llaman mucho la atención las palas SAB de Ennio Graber. No las he probado pero todo el mundo habla bien de ellas, y el precio la verdad esta muy bien. A me lo unico que me genera dudas son los colores. En mi opinion el blanco es el que mejor se ve (importante cuando alejas el heli), por contra las palas negras en vuelo "desaparecen".

En cuanto a las medidas, haz caso Luixito que ha tenido ese helicóptero.
 
Las paletas a las que os referis deben ser éstas... son las que llevo yo en mis Freyas:
 
http://aero-modelo.com/catalogsearch/result/?q=414-108&x=11&y=17
 
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 23:09:06 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 09 de Noviembre de 2012, 08:28:56 »

Particularmente he probado las Sab 208R, 208L, Radix FAI y Radix FAI V2. LAs sab se comportan un poco inestables de colectivo en estacionario con viento. Cualquiera de las Radix se muestra más estable. La verdad es que las Sab son más baratas y se pueden comprar en España.... Lo suyo sería que alguien te dejase unas Sab 208L y las pruebes, si te gustan cómpratelas, sino vete a por las Radix. Las Sab 208 L, aunque sean de 720 te irán bien, no tengas miedo a pegar con las de cola.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #19 : 09 de Noviembre de 2012, 19:44:13 »

Saludos.

Pues no había oida nada de eso de las SAB actuales. En cualquier caso si las Radix que mencionas son estas, tampoco son un precio desorbitado, lo unico que me genera desconfianza es ver tanto negro.

http://www.world-of-heli.de/rotorblaetter/radix-curtis-youngblood/radix-710mm-v2-fai-f3c-carbon-hauptrotorblaetter.html
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #20 : 09 de Noviembre de 2012, 21:04:11 »

Hola amigos, en primer lugar, daros de nuevo las grácias a todos, no quiero pecar de pedante-pelotero, pero realmente sois unos cracks, todas las dudas que tenía han quedado perfectamente despejadas, vuestra ayuda ha sido esencial para acometer mi nuevo proyecto con el Vibe, mi primer heli realmente imponente. Estoy trabajándo duro con él, ya he cambiado todos los rodamientos, ejes principal y portapalas, eje del rotor con sus piñones y rodamientos, y unas cuantas cosas más que quedaban por hacer, como el chispo integrado en el heli, nuevo governor y aún tengo un canopy aparte para redecorar de nuevo...muchos detalles y mucha ilusión...todo ello me ha ayudado a conocer a fondo el vibe, un heli para mí de mucha calidad y vuelo noble. Solo quedaban por decidir el tipo y medidas de palas principales, de cola y paddles, cuestión de dificil elección si no se tienen los conocimientos y la experiencia que te dan los años, y con vuestra ayuda he podido decidir  el qué montar sin temor a equivocarme. Una vez todo cuidadosamente montado solo faltará acabar de "afinar" curvas de paso y de gas, exponenciales y el governor que utilizaré en vuelo de traslación y sport.
Finalmente ire a por unas Radix de 710 para FAI y F3C, unas radix en cola de 95 y los paddles hirobo, una apuesta segura y sin los líos y las dudas que tenía al principio...así que solo me queda que daros de nuevo las grácias, y mandaros un saludo. Me gusta este foro, solo helis.

PD quiero agradecer especialmente a davidpradam, piollo, luixito y Juanpe, la ayuda que me habeis dado ( y a todos los demás claro está ).
A ver si nos podemos conocer en persona en algún evento al que pueda asistir, ¡aunque sea de espectador!
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 21:12:56 por yawer » En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 10 de Noviembre de 2012, 12:00:47 »

Son esas mismas Juanpe. Esas son las V2 y se ven my bien, las que no se veían tan bien son las V1.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #22 : 10 de Noviembre de 2012, 15:53:34 »

Saludos.
 
Pues, lo tendre encuenta Luixito si necesito palas de cara a la próxima temporada.
 
Yawer, a darle caña a ese Vibe. Tienes un buen "parato" para FAI. Ahora solo depende de ti hacerlo volar bien.
 
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina