Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 23:38:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12
  Imprimir  
Autor Tema: Futaba 14SG con telemetria  (Leído 98489 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #30 : 14 de Febrero de 2013, 19:37:04 »

Me parece que caigo con esta emisora, una pregunta, ¿las alarmas son mas fuertes? ( me refiero a los pitidos) en la 8 y en la 10 son muy suaves a veces no se sienten cuando hay algunos ruidos fuertes cerca nuestro

Gracias!
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #31 : 15 de Febrero de 2013, 00:40:10 »

El volumen de la alarma es mas o menos igual que la 8FG, aunque a esto, ahora, yo le doy menos importancia ya que también puedes configurar las alarmas a parte de por sonido, por vibración (4 tipos de vibraciones distintas) y cuando la emisora vibra, te aseguro que te enteras de sobra....

Saludos.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 10:43:42 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #32 : 08 de Marzo de 2013, 12:15:42 »

tengo algunas dudas respecto a esta emi.
para la utilizacion de la telemetria solo son compatibles los receptores para este fin o valen los fasst o sbus que habia hasta ahora?
en caso de querer el gps hay que comprar el sensor a parte verdad?
con la emi de serie tal cual la sacamos de la caja solo se puede saber el voltaje del receptor o se puede saber algo mas, en caso de querer saber el voltaje de la lipo principal ecesitaria el cable verdad? y se conecta directamente al receptor?
es que si no, al precio de la emisora hay que ir sumandole el precio de los sensores, y demas historias y deja de ser tan interesante.
un saludo. 
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 12:30:39 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #33 : 08 de Marzo de 2013, 12:18:46 »

Se puede usar esta emisora con una lipo? .... necesito 2S o 3S?.... en caso de que se pueda pueden pasarme link de lipos que encajen bien dentro del lugar asignado para la bateria.

gracias!
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #34 : 08 de Marzo de 2013, 14:42:58 »

tengo algunas dudas respecto a esta emi.
para la utilizacion de la telemetria solo son compatibles los receptores para este fin o valen los fasst o sbus que habia hasta ahora?
en caso de querer el gps hay que comprar el sensor a parte verdad?
con la emi de serie tal cual la sacamos de la caja solo se puede saber el voltaje del receptor o se puede saber algo mas, en caso de querer saber el voltaje de la lipo principal ecesitaria el cable verdad? y se conecta directamente al receptor?
es que si no, al precio de la emisora hay que ir sumandole el precio de los sensores, y demas historias y deja de ser tan interesante.
un saludo. 



Para la telemetría solo puedes usar receptores fasstest (por ahora el 7008 y el 7003) estos son los que llevan el SBUS2 que es donde se conecta los sensores de la telemetría y que tiene un protocolo distinto al SBUS.

Para usar GPS debes de comprar el sensor a parte (tienes el de robbe y el de futaba que es mas pequeñoo y mucho mas caro)

Tal como viene solo nos da el voltaje que llega al receptor pero conectadole un cable para tal fin al receptor (el 7008 viene con el conector en el receptor  y en el 7003 hay que ponerle un cable añadido que va al puerto 2) puedes medir el voltaje de la lipo, este cable en original vale 17 dolares, pero yo me he echo unos cuantos poniéndole el fusible en el negativo de 0,350 miliamperios que he pillado por ebay y me ha salido cada cable a menos de 1 euro. (en la pagina anterior he dejado los componentes con el que yo me hice los míos)

Se puede usar esta emisora con una lipo? .... necesito 2S o 3S?.... en caso de que se pueda pueden pasarme link de lipos que encajen bien dentro del lugar asignado para la bateria.

gracias!


Si se puede usar. Son lipos de 2S y puedes usar tanto LIPOs como LIFEPO, lo unico que hay que variar es el voltaje de la alarma para que nos avise cuando la lipo se esta agotando... (es igual a la T8FG), solo que la lipo tiene otras medidas distintas a la 8FG. Yo tengo esta y me va muy bien...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__23816__Turnigy_nano_tech_2100mAh_2S1P_20C_LiFePo4_Transmitter_Pack_Futaba_T14SG_.html?strSearch=14SG

Para poder usar una lipo normal deberás tener el firm 1.3 o superior ya que en el 1.2 salta un mensaje de voltaje alto cuando conectas una lipo.


Un Saludo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 18:58:19 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #35 : 12 de Marzo de 2013, 11:09:02 »

bueno, pues me uno a este hilo, je,je.
mañana deberia llegarme la mia.
ya mas adelante quizas compre el gps, he iremos trasteando.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #36 : 12 de Marzo de 2013, 14:00:46 »

Enhorabuena por la compra Blau...!!!!

El GPS está muy bien pero, hasta que no saquen el nuevo firm con la instrucciones habladas y registro de datos en la SD, no se le podrá sacar todo el rendimiento que puede llegar a dar.. aunque por ahora tan solo el vario que lleva, ya es una gozada con un planeador....

Otra cosa que quizás me anime a probar es el contador de revoluciones óptico, aunque me echa un poco para atrás el hecho de que no mida mas allá de 150 mm de distancia...



http://shop.lindinger.at/product_info.php?cPath=1703_1704&products_id=9703985


http://manuals.hobbico.com/fut/sbs-01ro-manual.pdf


Saludos....
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Jumoelx
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Email
« Respuesta #37 : 14 de Marzo de 2013, 12:43:14 »

Hola.
Soy nuevo con esta emisora y aún estoy familiarizándome con ella, con lo cual la tengo un buen rato encendida sin estar sincronizada con ningún receptor. La emisora se supone que está emitiendo mientras me muevo por los menús. ¿Podría causar esto algún daño al módulo emisor?.
También he leído que se pueden pasar modelos sin ningún problema de la T8FG a la T14SG. Pero mi duda es, si también se pueden pasar a la inversa, es decir de la 14 a la 8. 
En línea

- Tarot 450 Pro, Zyx
- Align 450 Pro,  GV 8000
- Align 500 ESP, MSH Brain
- Aling 600 EPro, MSH Brain
- Logo 400Se, MSH Brain
- Gaui X5, X-Bar
- Futaba T14SG
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #38 : 14 de Marzo de 2013, 13:00:03 »

En 2.4 por el hecho de tenerla encendida, no se causa daño al modulo emisor... aunque también puedes tenerla encendida sin emitir...

Por el momento los modelos se pueden pasar de la 8 a la 14, pero NO de la 14 a la 8. No se sabe si mas adelante sacaran un firm para la 8FG para que puede leer los de la 14.

Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #39 : 14 de Marzo de 2013, 13:03:47 »

yo ya he pasado todos mis modelos de la t8fg a la 14sg, aparentemente sin problemas, aunque habra que emparejas receptores y probar sobre la marcha.
13 modelos, casi naaa.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #40 : 14 de Marzo de 2013, 13:24:50 »

Yo en el traspaso no tuve ningún problema, solo en un modelo me cambio el nombre de las condiciones que las llamo como si fuera un helicoptero (idl1,idl2, hold, etc..) cuando era un planeador (Landing, normal, start, etc..) pero estos nombres son editables, con los que los cambien y listo.. por lo demás todo perfecto... y los parámetros de esas condiciones también bien.


Saludos
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Jumoelx
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Email
« Respuesta #41 : 14 de Marzo de 2013, 15:07:39 »


En 2.4 por el hecho de tenerla encendida, no se causa daño al modulo emisor... aunque también puedes tenerla encendida sin emitir...

Por el momento los modelos se pueden pasar de la 8 a la 14, pero NO de la 14 a la 8. No se sabe si mas adelante sacaran un firm para la 8FG para que puede leer los de la 14.

Un Saludo.

 
Me podrías decir como tengo que hacer para tenerla encendida sin emitir señal. El manual está en inglés y no me aclaro mucho.
En línea

- Tarot 450 Pro, Zyx
- Align 450 Pro,  GV 8000
- Align 500 ESP, MSH Brain
- Aling 600 EPro, MSH Brain
- Logo 400Se, MSH Brain
- Gaui X5, X-Bar
- Futaba T14SG
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #42 : 14 de Marzo de 2013, 17:10:00 »

Lo más rápido y sencillo es elegir o seleccionar un modelo con el J3 del gas a mitad de recorrido, entonces te saltará una alarma diciendo que el gas esta a mitad de recorrido y te pregunta si trasmite o no.., le dices que no y ya tendrás la emisora encendida con el modelo que quieras y sin emitir, verás que la luz roja de la emisora permanece apagada...

Saludos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 18:32:25 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Jumoelx
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Email
« Respuesta #43 : 21 de Marzo de 2013, 17:42:23 »

Hola.
Tengo una duda en el menú de Gyro. Ya he pasado un modelo con flybar y he utilizado la configuración de Gyro Rud AVCS, he puesto el % que tenía en la otra emisora, y posteriormente se lo he asignado a una de las teclas. Pero también he visto que tiene: Gy2 AIL AVCS y GY3 ELE AVCS ambos puestos con 50% de semsibilidad, esto se supone que será para modelos flybarless. Yo tengo dos modelos con el 3G de align como tendría que configurar este apartado de Gyro para que estuviera bien hecho.   
 
En línea

- Tarot 450 Pro, Zyx
- Align 450 Pro,  GV 8000
- Align 500 ESP, MSH Brain
- Aling 600 EPro, MSH Brain
- Logo 400Se, MSH Brain
- Gaui X5, X-Bar
- Futaba T14SG
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #44 : 21 de Marzo de 2013, 18:14:34 »

Hola.
Tengo una duda en el menú de Gyro. Ya he pasado un modelo con flybar y he utilizado la configuración de Gyro Rud AVCS, he puesto el % que tenía en la otra emisora, y posteriormente se lo he asignado a una de las teclas. Pero también he visto que tiene: Gy2 AIL AVCS y GY3 ELE AVCS ambos puestos con 50% de semsibilidad, esto se supone que será para modelos flybarless. Yo tengo dos modelos con el 3G de align como tendría que configurar este apartado de Gyro para que estuviera bien hecho.   




no lo se , solo estoy deduciendo.......a mi parece que los gyros gain de AIL y ELE son para uso exclusivo del flybarless de Futaba...., esa ganancias no aplican por ejemplo para BeastX, 3GX

Quizas algun compi que domine mas el tema pueda aclarar.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina