Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 17:08:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12
  Imprimir  
Autor Tema: Futaba 14SG con telemetria  (Leído 98278 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #15 : 02 de Noviembre de 2012, 12:45:09 »

Un poquito mas de información de esta emisora, esta vez ya, de Europa, concretamente de robbe y con precio de 589 euros.

http://www.robbe.de/t14sg-r7008sb-2-4-ghz-fasstest.html?___store=es&___from_store=en


http://www.robbe.de/content_global/pdf/Werbemittel/Prospekte/DE_P_F8075.pdf


Está en Alemán y parece que se confirma lo del traspaso de datos de los modelos a traves de SD de la T8FG y FX-20:

"Modellspeicherdaten der Sender T8FG und FX-20 direkt lesbar." / "Modelo de datos de la memoria del transmisor T8FG y FX-20 directamente legible" (Traducido directamente por el traductor de google)

lo que facilitará muchos las cosas a los que quieran cambiar de emisora y tengan una T8FG.



Saludos.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 13:04:35 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
culebreitor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


Volando en Málaga!


« Respuesta #16 : 02 de Noviembre de 2012, 20:05:25 »

A mí lo que me hace mucha gracia es que futaba no deje de sacar emisoras nuevas, actualizaciones para la 8fg, servos , motores, variadores y tal... y los que tenemos la 14mz , castigados.
Si queremos telemetría nos tenemos que gastas dos cientos y pico euros en una pantallita y un receptor de robbe... con lo fácil que sería sacar un módulo y una actualización y poder usar los receptores con telemetría de la 14sg y 18mz...
En línea

Roi-Import Team Mikado

Logo 600sx carbon V-bar
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #17 : 18 de Diciembre de 2012, 01:00:06 »

Al final he caído en la tentación y me he hecho con ella.



Como podéis ver ahora las cajas son mas pequeñas, ya no son las típicas donde habia sitio para los servos y otras cosillas, ahora viene el espacio justo..




Comentar que viene con las dos chapitas para el stick del acelerador (carraca y liso) que hay que cambiar al igual que en la T8FG. Se cambia abriendo la emisora por detrás (4 tornillos de estrella y los 2 hexagonales de la protección de la antena)

Los menús son iguales a los de la T8FG solo que, con algunas cosillas más (menú de programación de servos S-BUS, Alarmas por vibración, menú de velocidad de los servos, etc, etc...)

He pasado todos los modelos que tenía en la T8FG a través de una SD y se han pasado todos los parámetros perfectamente a excepción de un modelo de planeador en el cual ha cambiado la denominación de las condiciones como si se tratara de un helicóptero, pero todo funcionaba perfectamente, he editado el nombre de la condición y listo. Todos los modelos están igual que los tenía en la T8FG, listos para volar...


Una prueba con la telemetría de voltajes del receptor y Lipo.




En cuanto a la batería, comentar que viene con una NI-Mh de 1800 amperios trabajado a 6,6 V, la cual tiene un tamaño distinto a la que viene de serie con la T8FG por lo que las lipos que tenia de esta no le valen. Habrá que buscar alguna LifePo que le valga y que evite la tediosa carga del NI-Mh asi como su poca duración.

Conforme la vaya exprimiendo iré comentándolo....
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 01:02:07 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #18 : 18 de Diciembre de 2012, 22:16:43 »

Pedazo emisora te has agenciado!!!
Felicidades por la compra!

Ya nos irás comentando más impresiones...
En línea

   Nivel de vuelo:   
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #19 : 18 de Diciembre de 2012, 23:30:22 »

Gracias HiNote!!!

Hoy la he estado probando en el campo de vuelo y 0 problemas con la importación de los modelos.... Parecía que no había cambiado de emisora...

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #20 : 18 de Diciembre de 2012, 23:41:48 »

Pues es un puntazo el que se importen tan fácilmente, sin conversiones ni nada, porque muchas veces, volver ha hacer configuraciones complicadas es un engorro si no se convierten bien de una emisora a otra...

Así todo es más fácil y la gente se puede animar más a hacer el cambio.

Disfruta esa pedazo máquina!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #21 : 18 de Diciembre de 2012, 23:48:10 »

Pedazo de emisora te has agenciado, que la disfrutes, ya nos irás contando.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #22 : 19 de Diciembre de 2012, 11:23:21 »

Vaya pedazo de bicha que te has pillado, que la disfrutes mucho compañero, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 26 de Diciembre de 2012, 22:18:24 »

Hoy estuve jugando un rato con la 14sg y tiene muy biena pinta.

Está muy bien balanceada, el control táctil responde mucho mejor que el de la 8, la pantalla se ve muy bien con la iluminación y los botones que tiene a los lados para manejar el menú son un acierto.

La verdad es que me gustó.
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #24 : 26 de Diciembre de 2012, 22:29:12 »

Hoy estuve jugando un rato con la 14sg y tiene muy biena pinta.

Está muy bien balanceada, el control táctil responde mucho mejor que el de la 8, la pantalla se ve muy bien con la iluminación y los botones que tiene a los lados para manejar el menú son un acierto.

La verdad es que me gustó.

jojojo BUY NOW!!......
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #25 : 26 de Diciembre de 2012, 22:41:28 »

jojojo BUY NOW!!......

JAJAJAJAJAJAJA

De Buy Now, nada de nada... que estoy muy contento con mi 12FG de momento...
 
En línea

   Nivel de vuelo:   
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #26 : 26 de Diciembre de 2012, 23:03:53 »

JE JE JE a ver lo que dura ese "de momento"

Yo sigo encantado con ella cada día más..... se nota "más emisora" que la T8FG con toda la potencia de programación de esta y lo que está por venir... 

Por si alguien se anima a pillarsela y le quiere poner una LIPO os dejo el firm 1.3 que ha sacado Robbe y que anula la alarma de voltaje alto cuando se le pone la LIPO recien cargadita con voltajes por encima de los 8 Voltios

http://news.robbe.com/de/wp-content/uploads/2012/12/software_Update_T14SG_V1_3.exe

Para instalarlo solo se debe de encender la emisora con el boton "home/exit" pulsado y se entra en el menú de instalación de firmware que deberemos haber metido en la SD con el programa que viene en el enlace que he dejado.

También he pedido esta bateria (LIFEPO) que entra en el hueco que ni pintada, (de hecho HK ha incluido en su denominación "Futaba T14SG", no son listos ni naaaa estos chinos...)

La LIFEPO en cuestión es esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__23816__Turnigy_nano_tech_2100mAh_2S1P_20C_LiFePo4_Transmitter_Pack_Futaba_T14SG_.html

este es su enlace en Holanda

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32562__Turnigy_nano_tech_2100mAh_2S1P_20C_LiFePo4_Transmitter_Pack_Futaba_T14SG_NL_Warehouse_.html

Yo la pedí a holanda un martes y el viernes la tenia en casa.... y por 1,49$ de porte.... (con ebuddy y porte me salio por 9,50 euros puesta en casa)

Ya veremos lo que dura, aunque la NI-MH de 1800 me ha durado mucho mas de lo que me esperaba (cerca de 5,5 horas con la emisora encendida... no está nada mal..!!!!)

Otra cosa que voy a probar es el modulo GPS que mide hasta 4 parámetros distintos...(Altitud, velocidad, distancia y velocidad de ascenso-descenso, así como registra las coordenadas GPS de tu vuelo), a ver que tal va....








Un Saludo....

P.D. Creo que a este hilo se le debe poner una chincheta como hilo referente de esta emisora.
   
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 21:50:40 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
PaoloSanJuan
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Email
« Respuesta #27 : 11 de Enero de 2013, 02:48:36 »

Hola amigos, tengo una consulta espero q puedan respondérmela, resulta q vuelo solo con motorización eléctrica, aviones y ahora helis, y por ende compré hace tiempo una Aurora9 con telemetría para q me indique el voltaje de la bate del motor, para bajar a tiempo, sin embargo después de 5 fallas de equipo, interferencia supongo, me he decidido a cambiar de marca , lo único q necesito saber es: si el dato de la bateria, es decir el voltaje de la misma es posible obtenerlo sin necesidad de incorporar el pack de telemetría, en la aurora9 esto se consigue con solo poner la alimentación de hasta 37 Volt al receptor, y con eso ya se tiene en la radio el voltaje de la bat del motor. Sin embargo por ejemplo en la SPEKTRUM 8 si no tenes el pack instalado no obtenés ningún dato desde el modelo. estuve curioseando un poco y leí en el manual del receptor q existen dos entradas de tensión en el mismo, una de alimentación que va de 3,7 a 7,4 V y otra de VOLTAJE Extra, de hasta 70 V, al parecer seria esto para hacer lo mismo q en el Radio Aurora, y no necesitaría del pack de telemetría para cumplir con el envío del dato.
Espero puedan responder, y desde ya grax por leer.
Desde Argentina les mando un saludo cordial.
Buenos vuelos.
Paolo
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #28 : 11 de Enero de 2013, 10:00:11 »

Hola Paolo,

Efectivamente es como leíste, no hace falta ningún pack de telemetría para poder leer el voltaje de las lipos. (fíjate en foto de dos mensajes mas arriba, creo que se ve bien la conexión)

Tan solo hay que conectar la conexión de voltaje EXTRA del receptor (es igual que la aurora) a la lipo. Esta conexión se realiza mediante un cable que vende futaba.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXCFVY&P=V

También te lo puedes hacer tu mismo (es mucho mas barato) y poner (aunque no es necesario, pero si recomendable) un fusible en el cable negativo (yo lo puse de 0,375A aunque en el que viene con el cable original de futaba no esta muy claro cual es su resistencia). El hecho de que se ponga en el negativo, por lo que he leido, va enfocado a una posible confusión a la hora de conectarlo y cambiemos positivo por negativo. De esta forma se salvaguarda el receptor.

Para más facilidad a la hora de confeccionarse uno mismo el cable os dejo lo que yo he usado..

Como conector para el receptor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9727

y como fusible:

http://www.ebay.es/itm/170939193099?ssPageName=STRK:null:IT#ht_1463wt_11634

Saludos.

P.D. Por cierto veo que es tu primer mensaje, te recomiendo que te leas las normas y si te apetece te presentes en el foro que hay para ese fin.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 18:55:52 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 04 de Febrero de 2013, 08:43:10 »

Buenas chicos:
Pues yo también estoy encantado con la emisora, os pongo como va con la telemetría del Jive/Jlog2/Jsend





3 ALTITUDE muestra la tensión de la batería * 10
3 VARIO muestra la tensión del BEC

Se ven todos los parámetros del Jlog2 y sensores externos, sólo hace falta que Futaba permita cambiar el nombre de los sensores y la unidad como en la 18.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina