Autor Tema: inestabilidad en L6028  (Leído 2347 veces)

Desconectado JERFE

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
inestabilidad en L6028
« : 18 de Octubre de 2012, 11:26:33 am »
Buenos días, amigos del foro: ¿habra alguién dispuesto a darme una respuesta a una pregunta que , a lo mejor, es fruto de mi ignoracia o de mi "novateria"? Tengo dos L6028. han volado siempre sin dificultad, salvo algúnos choques en vuelos de interior. A uno de ellos, a pesar de mis cuidados con las LiPo (no soy precisamemnte novato en electricidad y electrónica) se le vició rápidamente la bateria. Se la cambié y asunto concluido. El otro tenía una  muesca (3mm) en una pala del par superior, y decidí cambiar las cuatro palas por unas nuevas. Ahora cuando inicio el vuelo empieza a volar en circulos ( circulos cortos,de  unos 25 cm. de diámetro) y le es dificil obecer a la orde de volar hacia el frente. He revisado todo el helicoptero, y en principio no le veo nada anormal. Si alguno me puede aportar alguna idea mi agradecimiento sería eterno, y tendría un cafe4 seguro si se acerca a Coruña. un afectuoso saludo a todos.

Desconectado BELLOTA

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
Re: inestabilidad en L6028
« Reply #1 : 18 de Octubre de 2012, 16:27:40 pm »
¿alguna de las palas esta revirada?

Desconectado JERFE

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #2 : 19 de Octubre de 2012, 10:54:51 am »
Gracias, amigo mio, por contestarme y haberte interesado por mi problema.
No, no parecen reviradas ninguna de las palas. Las coloqué tal como venían en su posición original (las marqué con lapiz y después borré las marcas mas por cuestión de estética que de peso) Lo que si te puedo decir es que me extraño que el sistema de sujeción de palas fuera tansimple que no tuviese un encaje el tornillo que hace de eje de la pala. La pala debe permanecer "suelta" pero... ¿cuanto? si te pasas apretando queda rígida  y estática,debiendose ir ajustandose la flexibilidad lentamente, pero sin que te des cuenta parece que juegas a las " siete y media". Tendremos que seguir probando...
Un afectuoso saludo.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #3 : 19 de Octubre de 2012, 14:17:09 pm »
Hola compañero las palas no se aprietan a tope, deven de moverse con la mano y es normal que te hagan el siete como tú dices, en este tipo de helis van muy flojas,  y si el heli te hace eso después de un golpe casi seguro que tengas el eje doblado, cambialo y se terminará tu problema, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)