Autor Tema: Sustitución soporte rotor principal y palas tras piñazos  (Leído 3836 veces)

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
Sustitución soporte rotor principal y palas tras piñazos
« : 16 de Octubre de 2012, 09:51:01 am »
En los manuales y/o tiendas online conocido como "Main Rotor Housing", o sea, esto (no se si tiene otro nombre más común):

¿Se os dobla en cada piñazo?, es que cada vez que tengo un accidente, el 90% de las veces se dobla el eje principal, el eje de las palas (feathering shaft) que aparece también en la imagen y pensando que son esas dos cosas únicamente, dejo esa pieza. Pero después, al arrancar el motor veo que hay un vaivén provocado claro está, por esa pieza. Probablemente se deba a que donde se pone el tornillo y unión con el eje principal se deforma y provoca que no quede perfectamente vertical.

En definitiva ¿es tan normal que tengamos que sustituir esta pieza o solo me pasa a mi?

Desconectado PierPaolo

• Traslaciones
  • Reputacion: +10/-0
  • Alea Iacta Est
    • Email
Re: Sustitución soporte rotor principal y palas tras piñazos
« Reply #1 : 16 de Octubre de 2012, 10:00:32 am »
El housing no es una pieza que se deforme fácilmente y no es de lo más normal, pero en una piña nada está a salvo de roturas o deformaciones.

Si comentas que los ves deformado y que tiene un vaivén que se transforma en vibraciones, no te compliques y cámbialo.... 

Saludos,
Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)

Desconectado jiturralde

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #2 : 16 de Octubre de 2012, 10:46:18 am »
Yo lo suelo arreglar, apretando con unas mordazas, y lista para otro piñazo. Queda bien y sin vibraciones, pare ten cuidado de no dejarlo mas pequeño que el eje, pues te costara mas introducirlo.
450 Sport ZYX Hobbywing 60A. Ake 3800kv
T-Rex 500 ESP BeastX hobbywing plat.100Pro DES 657BB x3, S9257, Ake 1600kv
Logo 400SE BeastX hobbywing plat. 100Pro, DES 657BB x3, DS 520, 4015 1070kv
Futaba T8UP

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
« Reply #3 : 16 de Octubre de 2012, 11:12:43 am »
yo en mi trex 450 pro, me eh dado varios tortazos y nunca en 3 años que lo tengo, fue necesario cambiar el eje del porta palas, prueba ponerle uno de mejor calidad
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #4 : 16 de Octubre de 2012, 11:35:44 am »
Yo lo suelo arreglar, apretando con unas mordazas, y lista para otro piñazo. Queda bien y sin vibraciones, pare ten cuidado de no dejarlo mas pequeño que el eje, pues te costara mas introducirlo.

Probaré a ver. Lo he hecho antes con alguno de un HK y me ha dado un resultado aceptable, pero ciertamente era muy blando. Con el de Tarot no esperaba que me pasara lo mismo, pero básicamente igual.

yo en mi trex 450 pro, me eh dado varios tortazos y nunca en 3 años que lo tengo, fue necesario cambiar el eje del porta palas, prueba ponerle uno de mejor calidad

Cuando hablas del eje de portapalas galle1973 ¿te refieres al feathering, al main shaft o directamente al housing? por que si es así, me pillo alguno de Align y vemos qué pasa.                        

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #5 : 16 de Octubre de 2012, 12:14:43 pm »
a mi tambien se me ha deformado ya mas de 1 vez el rotor housing. cambie el del trex450 (rotor tarot) por uno de align y en el del trex 500 (rotor align) por el mismo otra vez. ya ves que no depende unicamente de la marca pero el de align diria aguanta mas en este aspecto. con el copterx ya tenia todo una coleccion de hubs (rotor housing) deformados. en cualquier caso si se trata de un heli con flybar igual te perdona si tratas de ponerlo en forma otra vez pero si es un flybarless no creo que resulta ya que las minimas vibraciones pueden molestar a esa electronica.

pd: galle se referia al feathering shaft

saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos