Autor Tema: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...  (Leído 5612 veces)

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CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« : 14 de Octubre de 2012, 14:15:23 pm »
Hola a todos!

Quería preguntaros acerca de la conversión de un MiniTitan (V1) a 6s.

Actualmente, y desde hace 4 años, vuelo con pilas 3s de 2200mAh y 40C. Tengo ahora mismo 13 baterías, pero se me han ido estropeando muchas durante todo este tiempo, así que en total me he gastado una buena pasta en ir reponiéndolas.

Uso Gens Ace 2200 30C, y Rhino 2250 40C, y al final, todas acaban cascándome por la caña. Aunque claro, también he de reconocer que no paro de volar. Este puente he hecho un total de 60 baterías (12 el jueves, y 48 entre viernes y sábado). Suelo ir todos los santos días a hacer 10-13 baterías por la tarde, y los fines de semana 12 por la mañana y 12 por la tarde…

Vuelo 3D fuerte, no extremo, pero fuertecillo…algo así, para hacerse una idea…

<a href="http://www.youtube.com/v/5KpWOriQix8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5KpWOriQix8&rel=1</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/UH07cB15z0E&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/UH07cB15z0E&rel=1</a>

Vuelo con flybar y motor Scorpion 2221-8 (3595kv), piñón 13T y curva plana de 100% (sin governor…nunca lo he utilizado) (Variador Hobbywing 60A Platinum) (Tenéis la descripción en mi firma)

El caso es que últimamente voy progresando más y más, y cada vez le voy pidiendo más al bicho…

Con esa configuración consigo volar 3min40seg y bajan las celdas a 3.60, pero hay veces que metiendo mucha caña he llegado a bajar con las celdas a 3.20 o menos, tan sólo haciendo 3 minutos de vuelo. En fin, que yo creo que se me está quedando corta esta configuración, y es que además las baterías las voy destrozando.

Como ya tengo medio tocadas dos Gens Ace y una Rhino, pensaba hacer otro pedido de 4 baterías 3S, pero he pensado que tal vez era el momento de pasarme a 6S.

El tema es que es mucha pasta, ya que por lo menos quiero tener 10 baterías de 6S para estar un ratillo en el campo de vuelo , y a parte comprarme un motor nuevo. No querría meter la pata con la configuración…

Como no entiendo mucho de electrónica, watios, amperios y demás, quería que me recomendaseis motor, piñón y pilas para tener una potencia similar a la que tenía con el 2221-8 con 13T y al 100%. Me gustaría tener una potencia parecida a la de los vídeos de arriba, que más o menos es la que tengo ahora.

Una de las cosas que no me gusta de las 3S, es que a veces, en ciertas maniobras fuertes, pierdo vueltas, y eso afecta al rendimiento de la cola. Espero que con 6S no ocurra.

Otro de los temas que me da pavor, es que con 6S, el torque generado sea tal, que el rotor de cola no pueda compensarlo y acabe girándose el MiniTitan.

Yo había pensado en un motor Scorpion 2221-2010kv V2, piñón 13t y pilas 6S 1300mAh 25C

Entiendo, por supuesto, que no podría llevar una curva plana de 100% ya que reventaría el heli. Supongo que tuviese que volar con una curva de 80% plana, para así igualar en vueltas al 2221-8 que tengo.

Ando dudando entre ese motor y el Scorpion 2221-1630kv. No sé si es mejor llevar el motor con un piñón de menos dientes y mayor curva de motor, o un piñón de más dientes y una curva más baja de motor. Es algo que no me queda claro…

Entiendo también que el variador que tengo actualmente, me valdría para la configuración que quiero poner…

Si no estoy equivocado, las ventajas que obtendría con 6S, serían las siguientes:

-Potencia homogénea de principio a fin.
-Tiempo de vuelo similar al que obtengo ahora, metiéndole caña de la buena. (Con 4 minutos me conformaría)
-Que no haya pérdida de vueltas en maniobras muy bruscas (esto es de lo más importante para mí)
-Baterías menos castigadas y por lo tanto, me durarán más tiempo…espero!

Lo único que me preocupa, es no tener problemas con la cola debido a la potencia, aunque entiendo que si consigo llevar las mismas vueltas que con el 2221-8, no debería de ocurrir esto.

Supongo que el governor del Platinum 60A sea muy malo, así que estaríamos hablando de usar una curva plana…

En fin, no sé…me aconsejáis pasarme a 6S teniendo en cuenta que tengo 13 baterías de 3S (aunque algunas de estas ya están tocadas…)

Notaré la diferencia? Tendré potencia suficiente para hacer 3d Hard? Merece la pena cambiarse? Alguien habrá leído todo el ladrillo? Jajajj…

En fin, gracias y un saludo a todos!!
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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #1 : 14 de Octubre de 2012, 17:01:10 pm »
Hola compañero,

a ver te contesto un poco a tus dudas. Yo tengo mi MT volando a 6S desde hace ya algun tiempo. Aunque mi nivel de vuelo no es ni de lejos el que salen en los videos que has puesto, eso ya te lo digo, jeje.

Te cuento al respecto de este tema. La gran ventaja que tiene el subir de tensión, en tu caso de 3S a 6S es que las corrientes electricas que se manejan son la mitad, por lo que toda la electronica sufre mucho menos y se alarga mucho mas la vida de la misma (ESC, baterias y motor).

El tema de que tire mas o menos, no tiene nada que ver en principio con llevarlo a 3S, 4S o 6S. De hecho, yo antes de pasarlo a 6S lo tuve en 4S y algo mejoro, pero desde que sacaron baterias en 6S de 1300mAh y motores con los kv apropiados, decidi pasarlo a 6S.

En cuanto a motores te cuento las posibilidades que yo he visto a ese respecto. Inicialmente como mi nivel de vuelo no era muy alla, empece usando un motor chinorris, pero después vi mejores opciones y fui a por ellas.

Las tres opciones "buenas" que he encontrado son 2 motores scorpion y un align, el 450mx de 1700kv:

http://www.helipross.com/450mx-brushless-motor-1700kv-rcm-bl450mx.html

Lo tienen también en rc711, pero aquí es donde más barato está.

Los dos scorpions que he visto son los que tú comentas y creo que mejor será usar el de 1630kv, pero tampco estoy seguro al 100%.

Yo actualmente estoy usando el align y estoy muy contento con el. De hecho, con respecto al chino que usaba antes o los motores que empleaba que a 3  o 4S me daban 5 minutos y pico de vuelo con mi tipo de vuelo suave, he aumentado notablemente la autonomia. LE estoy haciendo 7 minutos si mal no recuerdo, bajando las lipos por encima de 3,7v por celda, para que te hagas a la idea.

Calculo que con un vuelo 3d extremo, se le podran sacar facil 5 minutos, si es que no son 5 y medio.

No se a cuantas rpm llevaras tú el rotor, pero para tener ese empuje, esta claro que tienes que llevar mas de 3200 rpm que son las que llevo yo, o llevar mas de 12º, que son los que llevo yo de tope. Pero lo que si tengo claro, es que si yo uso piñon 13T con curva plana a 84% si mal no recuerdo y obtengo las 3200rpm medidas con tacometro optico, poniendo un piñon 14T y curva al 100% te va a ir como un tiro, y lo de que se venga abajo de vueltas en maniobras bruscas, si es que lo hace, sera menos que llevandolo a 3S, porque la corriente que le tienes que proporcionar al motor es menor porcentualmente.

En cuanto a lo de que guarde la cola bien, no tiene porque ser problema en principio, a lo mejor lo único que te toca hacer si pierde un poco la cola en palancazos es darle un poco de paso a las palas en la posicion neutral para que contrarreste mejor el par del motor, pero nada mas.

Espero que te sirva de ayuda mi explicación. Ya la cosa de cambiar o no teniendo las baterias que tienes ahora mismo, es mas cosa de que hagas numeros y lo veas tu, pero como veras el coste no es muy alto.

Ah, las baterias que estoy usando yo son unas Turnigy normales, las azules de 1300mAh, creo que 35C eran, pero he visto que en gens ace tienen baterias que podrian servir y que seguramente sean mejores que las turnigy.
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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #2 : 14 de Octubre de 2012, 19:18:11 pm »
Hola, Arag,
 
Muchas gracias por toda la información. Me está siendo muy útil...
 
La faena de todo esto, es que no te sé decir las rpm a las que vuelo, ya que no tengo tacómetro. Tengo un pedido en camino hecho a Hobbyking, que incluye un tacómetro óptico de Turnigy (no sé qué tal será...). A ver si en una semana me llega, y puedo medirlas.
 
Hombre, lo que está claro es que va bastante subidito de vueltas, y supongo que esté cerca de las 3000 o incluso por encima. El empuje es más o menos como en los vídeos de arriba, sobre todo cuando pongo una GensAce nuevecita (en unos cuantos ciclos, ya son otro cantar...). Vuelo igual que tú, con +12º y -12º.
 
La idea de pillar el motor de 2010kv era por poner un piñón de 13T y una curva plana del 76%...Esto daría unas 2939rpm teóricas, aunque habría que verlo en la práctica, que igual son más...
 
Pero, ¿Y según tu tacómetro, vuelas a 3200rpm? Pero, ¿eso no es una burrada para hacer vuelos tranquilos? ¿Tienes un empuje parecido al de los vídeos?
 
No sé a cuanto andará el límite mecánico del rotor de un MT, pero supongo que llevarlo a 3400rpm sea estar forzando mucho la máquina...
 
Te quería preguntar si encajan bien las Turnigy 1300 35C con la cabina del MT o has tenido que hacer alguna modificación...¿Y respecto al centro de gravedad? Creo que estas baterías pesan unos 20gr. más que las 2200 3S...
 
Qué tal resultado te han dado esas baterías? Lo digo porque tal vez me pille algunas de esas, que están bien de precio. ¿De momento se te ha fastidiado alguna celda?
 
Qué variador usas? Tuviste que modificar algún valor de timing o Khz o alguna otra cosa?
 
Jajajaj, qué de preguntas...
 
Te dejo el post también en volandohelis, y si te parece, pasamos para allá...
 
Muchas gracias  y un saludo!!!
 
 
 
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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #3 : 02 de Noviembre de 2012, 14:56:25 pm »
Muy buenas!!!

Os dejo un vídeo del MT a 6S.
 
El variador está con 8khz y timing 15.

Piñón de 11T y curva plana del 91%. Vueltas no os las sé decir porque todavía no tengo el tacómetro...

Al final he conseguido hacer vuelos de 4:00min y que bajen las celdas entre 3.68 y 3.72, dependiendo de la caña...

Bueno, ya le hecho 36 baterías de 6S en estos días y he de decir que el heli va de coña. Ha mejorado muchísimo con el cambio a 6S.

Hombre, en alguna maniobra, si se le da mucha caña, el heli pierde vueltas, pero bueno, nada que ver con 3S. De todas formas, son unas baterías Turnigy normalitas...no me lo quiero imaginar con unas Thunder Power, je,je...

>http://www.youtube.com/v/voTZTmI3c5I
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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #4 : 02 de Noviembre de 2012, 15:26:02 pm »
Que caña que da ese mini titan....se nota la potencia, que maravilla, enhorabuena y a disfrutarlo, saludos.
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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #5 : 02 de Noviembre de 2012, 20:05:56 pm »
Con esos vuelos que te pegas, ese minititan te queda pequeñin pequeñin, jejejeje.
 
Vete pensando en pillarte si puedes un heli algo mayor y mas preparado para el 3D que le metes, Tipo Gaui X5, Logo 400SE, el Goblin 500. Es mi opinion, seguro que evolucionas mas y desde luego el
 
minititan te lo agradecera, jajajaja.
 
Un saludo y buenos vuelos.

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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #6 : 02 de Noviembre de 2012, 23:44:48 pm »
Joer, pues sí que estaba pensando en pillar un heli mayor, biwe, pero el que, digamos, me podría permitir más cómodamente, sería el Protos 500...El Logo 400SE se va mucho de precio...
 
Actualmente tengo 12 baterías 6S de 1300mAh, que supongo podría utilizar para el Protos 500, quedándome 6 baterías 6S de 2600mAh.
 
Bufff, no sé, no sé...se me ponen los dientes largos...
 
De todas formas, desde  mi punto de vista, y en su escala, el MT vuela de vicio...
 
En una semanita, me llegará un cargador icharger 3010b y una batería de ciclo profundo para meter en el maletero del coche...Teniendo 12 baterías, podré realizar mi sueño de hacer sesiones de vuelo non stop...mientras vuelo 6 baterías, se cargan las otras 6...jajjajja....joer, este hobby le puede llegar a trastornar a uno....
 
Un saludo a todos!
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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #7 : 03 de Noviembre de 2012, 01:14:51 am »
Eres un maquina tom jejeje menudo crack, Si puede podrías poner todos los datos y fotos en el post que ya existe para el minititan, asi lo tendríamos para la prosperidad, y si tienes razón, el mt es el mejor 450 de la historia, te lo dice un ex minititanero ejjeje.
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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #8 : 05 de Noviembre de 2012, 21:23:18 pm »
Eres un maquina tom jejeje menudo "PALABRA NO PERMITIDA", Si puede podrías poner todos los datos y fotos en el post que ya existe para el minititan, asi lo tendríamos para la prosperidad, y si tienes razón, el mt es el mejor 450 de la historia, te lo dice un ex minititanero ejjeje.

Je, je...
Venga, pues lo voy a poner en el post del MT...
 
Un saludo!!!
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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #9 : 22 de Agosto de 2013, 15:01:08 pm »
Diossss esta semana pido los materiales para convertir uno de mis MT a seis células. Gracias por por la información de conversión

Un saludo

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Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...
« Reply #10 : 29 de Agosto de 2013, 13:17:11 pm »
Y yo con mi tacataca y con 3S 2200 más contentó que otra cosa con mi MT que como dice Assier, es el mejor de los mejores, al menos comparando con Tarot y CopterX que son lo que tuve antes del MT y con los que conseguí bien poco. Por ahora seguiré con mis 3s a ver si acabo dominando y fuselando.
Saludos.
Pableras
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