Autor Tema: Latigazos en la cola ¿A que se deben?  (Leído 11090 veces)

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Club de Aeromodelismo Ronda
Latigazos en la cola ¿A que se deben?
« : 13 de Octubre de 2012, 12:11:07 pm »
Hola miren ya me conoceran de otros hilos jajaj que ya llevo unos cuantos con problemillas. Bueno el caso esque en otro hilo me dijeron que cambiara la curva de paso y gas por una con menos grados abajo y una curva de motor mas alta lo hice y todo bien bastante digo yo muy comodo con ella me siento jeje pero el caso esque desde esto aveces me da latigazos la cola pero muy de vez en cuando y me descontrolan el heli. Tengo la emisora la turnigy 9x con 10,5v de carga ¿puede ser por culpa de eso o no? estoy confuso la verdad saludos¡¡ espero respuestas.
HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x

-------Club Aeromodelismo Ronda-------

Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
    • Email
Re: Latigazos en la cola ¿A que se deben?
« Reply #1 : 13 de Octubre de 2012, 14:07:13 pm »
Por la bateria no te preocupes, que o funciona o no funciona.

Prueba a bajarle un poco la ganancia al gyro.

Un saludo

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #2 : 13 de Octubre de 2012, 15:03:10 pm »
Si son rapidos es demasiada ganancia.
Si son lentos creo que o poca ganancia o pocas vueltas
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 13 de Octubre de 2012, 15:59:55 pm »
La proxima vez que vuele probare a bajarle la ganancia desde la emisora gracias¡¡ ya os contare
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #4 : 14 de Octubre de 2012, 18:05:00 pm »
Por la bateria de la emi no es, yo he parado la mia una vez con 8'6,yo soltaria  el reembio del servo a la cola y comprobaria que todo va suave y si tienes que tocar la ganancia
ponerla al maximo e ir bajando hasta que deje de hacer cola de pez,tambien ayudaria saber con que giro y servo de cola te pasa esto.

saludos
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 15 de Octubre de 2012, 06:48:40 am »
Tengo en la cola un tower pro sg90s y el gyro un hk401b se que no es bjen giro pero es lo que tengo. Ahora que me doy cuenta puede ser una cosillaqie mirare la pieza k mueve los portapalas de atras la he pedido por k la tengo pegada y como que no jajja lo mirare sies esopues perfecto. Saludos!
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 18 de Octubre de 2012, 14:31:14 pm »
Puede que sea la bateria que este mala? la tengo hinchada y me he dado cuenta que lo que le pasa es que hace como cortes de motor y por eso los latigazos le he echado aceite  la cola y nada con esa bateria es la que me da mas problemas por que tengo otra dos que ni un solo problema o eso creo la proxima vez probare las buenas que no me lo hace y si pruebo la hinchada y me lo hace sera culpa de eso. Saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #7 : 18 de Octubre de 2012, 16:56:12 pm »
 No lo levantes mucho por si tienes razon,yo esta mañana probando le corte motor a un metro del suelo mas o menos,estaba al 80% y parece un plomo ,baja a toda leche
suerte y que solo sea eso ,saludos
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 18 de Octubre de 2012, 18:20:32 pm »
Yo creo que todo es por culpa de la bateria y me tiene todo loco este finde si no llueve cargare las tres lipos are un vuelo con las dos buenas y probare la mala si solo ocurre lo de la cola con la mala pues por culpa de la bateria y si ocurre con las tres pues haber que hago saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 20 de Octubre de 2012, 20:16:22 pm »
Bueno pues hoy me he echo dos baterias y no me han dado latigazos creo que a sido todo por culpa de que no habia puesto los grados intermedios que hay entre 0% gas y el 50% y del 100% es decir que al 25% y al 75%  no le habia puesto grados jeje ahora lo he echo todo y parece ir bien le he tenido que subir la curva de gas un poco en la mitad del stick para que suba un poco antes pero aun asi tendre que subirla mas pues el helicoptero no sube a la mitad de gas. Una cosa que os queria preguntar tengo puesto el motor typhoon y lo que me pasa es que enciendo emisora le doy a desconectar motor en la emisora conecto la bateria y empieza a pitar me alejo y le doy al boton de encender el motor y el motor no para de pitar asta unos 5 minutos o asi y despues va todo bien pero por que tarda tanto en dejar de pitar esque si no para de pitar el motor no esta listo y no funciona y no se por que tarda tanto cosa que antes no pasaba. ¿Alguien me podría decir por que? Saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 21 de Octubre de 2012, 18:17:41 pm »
Una preguntilla como sacais los grados intermedios ustedes explicarmelo por favor esque he visto en otro post como pero lo dicen tan raro que la verdad no lo entiendo explicarme ustedes si puede ser saludos¡¡ Haber si podeis responerme a la otra preguntita porfavor jeje saludos¡¡ muchas gracias por todo.
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #11 : 21 de Octubre de 2012, 18:30:21 pm »
La forma más sencilla de sacar los grados intermedios, si tu emisora tiene gráficos en el menú de la curva es dar valor al punto intermedio hasta que veas una recta . Das valor en el punto 2, hasta que veas una recta entre el punto 1 y 3, y das valor al punto 4, hasta que veas una recta entre el punto 3 y el 5.

Si no tienes gráficos toca usar las mates.

Para sacar el valor  del punto 2, restas al punto 3 el valor del punto 1. Divides la diferencia entre 2 y el resultado lo sumas al valor del punto 1. Ese es el valor del punto 2. Por ejemplo: En el punto 1 tienes 32, en el punto 3 tienes 75. 75-32 = 43. 43/2 = 21,5. 32+21,5 = 53,5 este es el valor del punto 2.

Para hallar el valor del punto 4, restas al valor del punto 5 el valor del punto 3, la diferencia resultante la divides entre 2 y el resultado se lo sumas al valor del punto 3. Siguiendo el ejemplo anterior: 100-75 = 25 25/2 = 12,5. 75+12,5 = 87,5, que es el valor del punto 4.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 21 de Octubre de 2012, 19:14:05 pm »
Muchas gracias por decirme como sacar los grados intermedios me as echo un gran favor haber si podeis contestarme a esta pregunta. Saludos¡¡

Bueno pues hoy me he echo dos baterias y no me han dado latigazos creo que a sido todo por culpa de que no habia puesto los grados intermedios que hay entre 0% gas y el 50% y del 100% es decir que al 25% y al 75%  no le habia puesto grados jeje ahora lo he echo todo y parece ir bien le he tenido que subir la curva de gas un poco en la mitad del stick para que suba un poco antes pero aun asi tendre que subirla mas pues el helicoptero no sube a la mitad de gas. Una cosa que os queria preguntar tengo puesto el motor typhoon y lo que me pasa es que enciendo emisora le doy a desconectar motor en la emisora conecto la bateria y empieza a pitar me alejo y le doy al boton de encender el motor y el motor no para de pitar asta unos 5 minutos o asi y despues va todo bien pero por que tarda tanto en dejar de pitar esque si no para de pitar el motor no esta listo y no funciona y no se por que tarda tanto cosa que antes no pasaba. ¿Alguien me podría decir por que? Saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 23 de Octubre de 2012, 15:23:32 pm »
Alguien que me responda a lo de por que tarda tanto el motor en iniciarse?
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 23 de Octubre de 2012, 17:03:46 pm »
Pues ya no me tarda tanto en iniciarme no entiendo el porque  una cosilla el otro dia com bien os dije puse los grados bueno pues hoy me doy cuenta de que no estan como los deje tiene uno 4,5º a la mitad de stick y yo los deje en 6 puede ser por culpa de que me he dado cuenta de que el eje del rotor esta doblado y me cambia los grados? Tambien una cosilla sigue sin subirme a la mitad de stick puede ser por lo que he dicho antes? tambien el motor se me avenido abajo una vez y a pegado contra el suelo puede ser por lo de los grados? arriba me dan sobre 8 grados arriba no entiendo el por que yo puse 10 es muy raro esto. ¿Sera todo culpa del eje?
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x