Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 21:47:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda entre honey bee 4ch RTF o Lama v4  (Leído 6381 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adess
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« : 16 de Marzo de 2009, 10:29:34 »

Hola buenas, pues me comentaron que estaba interesante el mundo de los helicopteros,un colega y yo nos compramos unos helis de 3 channels para probarlos sin hacer un gasto innecesario,yya los controlamos decentemente, pero vemos que nuestros movimientos estan limitados por los 3 ch , por lo que queriamos adentrarnos en helis outdoor de 4ch (porque la verdad el indoor es algo aburrido en una casa :S) y la verdad que el lama v4 fue nuestra primera opcion de compra pero estube informandome por los foros y he leido que al hacer movimientos bruscos las helices de arriba chocan con las de abajo y se parten, por lo que ese es un punto negativo para el lama y otro es que me comentaron es que para que volara bien en outdoor habria que comprar el kit xtreme , asi que dos puntos negativos para el lama.
 
Por lo que he leido del honey bee el punto flaco es que tiene mucho nervio, pero este ya es un heli para outdoor.
 
Bueno aqui mi duda, ahora espero vuestras respuestas puesto que mi experiencia en esta rama del radiocontrol es nulo.
 
 
Saludos
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2009, 11:12:26 »

Antes de nada, bienvenido al foro. A ver, te digo, para empezar en outdoor pero con mucho cuidado un Esky Big Lama es lo mejor, el Lama 4 es demasiado pequeño, yo lo he probado en outdoor y si...poder volarlo puedes pero..lo que tu mismo comentas, es muy facil que la barra estabilizadora choque con las palas en una maniobra un pelin brusca, y el heli se va abajo...el Big Lama tiene el mismo problema porque son helicopteros que utilizan el mismo tipo de sistema para volar. Este tipo de cuatro canales llevan rotores coaxiales, es decir, dos motores que giran en sentido inverso, unas palas giran hacia un lado y las otras hacia el otro, asi contrarrestan el giro sobre si mismo del heli, y para que sea mas estable y facil, llevan esa barra estabilizadora que nivela el heli y que viene muy bien para empezar en esto, pero claro...no te permite maniobras bruscas, tienes que llevarlo para que nos entendamos, como un heli de verdad...
 
El Honey Bee que comentas no es coaxial, y contrarresta con un motor que lleva en el rotor de cola, y ya la cosa cambia, es un heli mucho mas dificil de volar y mas facil de romper, no es muy recomendable ese heli....
 
Yo te diria que empieces por un Big Lama, que es muy bonito y vistoso de volar, podras volarlo en tu casa con cuidado y en exteriores eso si...sin viento...olvidate de volar con algo de viento porque te juegas el accidente. Si quieres un verdadero heli de outdoor, ya tendrias que pasarte a los seis canales, es decir, el Bee King 2 es la opcion mas barata, pero es dificil de volar, mas recomendable el King 3 o ya pasar a un Belt CP, pero...ya estamos hablando de gastar el doble que con el Big Lama. 
 
Un Big Lama lo volaras facil y rapido, y te sale por unos 130 euros, un King  3 ya se te pone en casi 200 euros y ademas hacen falta herramientas muy especificas para ajustarlo.
 
Como tu veas, yo siempre digo que para empezar lo mejor es algo sencillo, para cojer el gusanillo y aprender lo basico, pero tambien puedes tirarte a por algo mas serio, aunque es mucho mas complejo, una inversion minima de 300 euros entre heli, herramientas, baterias, cargador etc...y tardarás mas tiempo en echar a volar, pero tambien hay gente que empieza asi...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
adess
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2009, 11:19:49 »

bueno.. es que yo despues del heli de 4ch queria pasar al belt cp, por eso queria pillarme uno que no fuera coaxial, el 3ch que tengo es coaxial pero tambien lleva un motor de cola para ir hacia delante o hacia detras, yo personalmente no tengo miedo, pero claro tengo que oir a la gente con max experiencia que yo sino... mal vamos xD, a mi es que el lama no me gusta por el rollo ese de que ni con un poco de viento... y las maniobras bruscas abajo!, yo lo quiero para coger agilidad en los 4 canales para tirarle al 6 ch para poder hacer acrobacias pero como toda buena estructura hay que empezar por la base, la verdad que yo prefiero avanzar muy lento por la complejidad pero es que nose.. porque gastarme 100€ en un lama 4 y despues otros 100€ en otro de 4 canales mas complejo.. lo veo caro desde mi punto de vista :S
 
Sinceramente estoy hecho un lio porque tampoco quiero comprarme un heli y namas despegarlo reventar los 100€ que cuesta (mas que nada por el esfuerzo que me cuesta ahorrarlo)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 11:41:05 por adess » En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2009, 11:55:56 »

Ok, entonces entonces olvidate de cuatro canales, ya tienes que tirar a un 6 canales, los Honey Bee de cuatro canales descartalos, son mas complicados de volar que ninguno, son ya dificiles de ajustar como un seis canales, y muy limitados por su peso, tamaño, calidad del motor etc..
 
Ahora tienes que decidir que opcion elegir entre Bee King 2, Bee King 3, Belt CP V2 o CopterX ME 450. Son las opciones mas baratas que puedes encontrar y ya son helis serios. Yo descartaria el Bee King 2 por su giroscopo sin bloqueo y su motor de escobillas que tendrias que cambiar en dos dias....la opcion del Bee King 3 te saldria en una web china por unos 150 euros + gastos de envio, yo lo tengo, y esta muy bien, tiene motor brushless y giroscopo con bloqueo, una vez le pillas el tranquillo vuela muy bien, aunque en mi opinion tiene un chasis demasiado endeble, pero es baratillo, esteticamente muy chulo y ya digo...vuela bien. Luego tienes el Belt CP V2 ,que mecanicamente es como el King 3 solo que algo mas estable por ser de mayor tamaño, sale por 200 euros + gastos, y por ultimo tienes el CopterX ME 450, que es la opcion que yo elegiria, ya que te sale de precio como el Belt CP V2 y ya viene de serie con un maletin de aluminio, una emisora que puede programarse desde el PC, y mecanicamente es un clon del TREX 450 digamos...uno de los helis mas extendidos, por lo que te sera mas facil encontrar piezas de repuesto tanto originales de CopterX como de TREX, ya que son compatibles, y lo podras ir upgradeando, es decir...puedes mejorar mucho tu heli en un futuro, ademas respecto al Belt CP V2 tiene muchas mas piezas en aluminio, el chasis es de aluminio y no de plastico, y el rotor principal tambien lleva mas cosas de aluminio. Que quede claro que cuanto mas resistentes sean las piezas, tambien ante un golpe tienes dos opciones, no rompen tan facil como las de plastico,pero si rompen, al final jodes mas cosas... De todos modos la ventaja que le veo al CopterX ME 450 es lo que te digo, puedes mejorarlo mucho, y tiene mecanica tipo TREX, que es mejor que la del Belt CP, ademas, upgradearlo te saldra mas barato, por ejemplo, todo el rotor principal + rotor de cola en aluminio sale por 37 euros, es una ganga..y encima mejoras tu heli. Yo sin duda me pillaria el CopterX, aunque he de decir, que el giroscopo de bloqueo es bastante malillo, yo lo tengo en mi CopterX AE V2 y es lo que menos me gusta, menos preciso que el del King 3 que tampoco es muy bueno...eso si...el heli vuela infinitamente mejor.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
adess
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2009, 12:05:16 »

uf pero saltar de 3ch al 6 ch no va a ser mucha tela ??xD yo lo que tenia pensado era eso uno de 4 ch para coger agilidad en vuelo normal, para despues pasar al 6 ch la unica complicacion fuera calentarme la cabeza con los ataques de las helices para los invertidos : fff la verdad que tengo la cabeza echa un lio
En línea
nic32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


ESKY Honey Bee


Email
« Respuesta #5 : 18 de Marzo de 2009, 02:03:59 »

Hola adess, yo tengo un animalito de esos de 4ch con rotor de cola, el Honey Bee, y no he podido levantarlo del suelo todavía bajo control, no hay quien lo controle. No te lo aconsejo para nada. El mío vuela porque lo he visto, me lo ha volado en al club un experto, me lo ha ajustado, y me ya dijo lo que te ha dicho nestordff, que el bicho es más difícil de volar que uno grande de 6ch.
Yo estoy ahora que no se si volver ha empezar con un Lama coaxial o el CopterX que te comenta el compañero nestordff.
Mira en esta página el CopterX RTF que te interese, tiene muy buenos precios, y mucha gente del foro ha comprado en ella:
http://www.ehirobo.com/shop/index.php?cPath=173_174&osCsid=9e2ee65b1b21ffad9dc1584a66dabae1

O esta otra para los Sky de 4ch o 6ch (está en España):
http://www.mercadorc.es/shop/

Bueno, ya nos dirás que decides, yo sigo pensándomelo mientras practico con un buen simulador.
En línea

______Vicent ---+---      E SKY Honey Bee...........Me domina muy bien
(Valencia)_____( )+++¬       Big Lama...............Este si se deja
                                    MiniTitan.....................Empezando
ivan_moreton
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #6 : 30 de Abril de 2009, 14:46:26 »

Hola, yo tengo un Big Lama al que le he dado mucha caña y le he añadido upgrades como rotores de aluminio, motores brushless.....
Con el te vas a encontrar el mismo problema que con el lama v4, en cuanto tengas un poco de viento olvidate de volar ya que las palas chocan, a mi me han llegado a chocar las 4 entre si, imagina 4 palas rotas y al SUELO!!!
No tiene nada que ver volar un helicoptero como el Big Lama o el Lama v4 (ambos coaxiales) con un heli de verdad con un rotor principal y otro de cola ya sean de 4 o 6 canales... estos ultimos son mucho mas dificiles pero son los unicos eficaces de verdad para volar fuera.
un saludo!!
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina