Autor Tema: HK-450 parece que se me viene abajo el motor  (Leído 11158 veces)

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Club de Aeromodelismo Ronda
HK-450 parece que se me viene abajo el motor
« : 06 de Octubre de 2012, 19:27:09 pm »
Hola mira tengo un hk 450 y bueno estoy cada vez progresando poco a poco pero me estoy dando cuenta que el motor parece que se viene abajo como si le costara cuando le voy acelerando la primera vez perfecto pero cuando estoy haciendo translaciones un rato aveces se me baja solo y le doy motor atope y sube poco es como si le costara reaccionar y esta haciendo siempre un ruidito como si la cora no girara lo suficientemente rapido. Puede ser que le tenga que poner mas motor? Tengo una curva plana al 75 creo que es me recomiendan subirla he ir probando?

Otra cosa me podeis decir la curva de paso idonea para empezar con el aire y eso cuanto negativo abajo a 50 por ciento cuanto y al 100 por cien cuanto. Saludos¡¡ gracias¡
HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x

-------Club Aeromodelismo Ronda-------

Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
Re: HK-450 parece que se me viene abajo el motor
« Reply #1 : 06 de Octubre de 2012, 19:34:57 pm »
La curva del motor esta en 0,25,50,75 y 100 arriba perdon por lo de los 75 jaja saludos¡¡ haber que me dicen.
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado pavmines

• Traslaciones
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
« Reply #2 : 06 de Octubre de 2012, 19:37:49 pm »
Comprueba que las lipos esten bien, si estan bien pues ya empiezas a buscar de que puede ser, pero perfectamente podria ser de las baterias.
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 06 de Octubre de 2012, 20:19:31 pm »
Tengo dos que si la verdad esque como el heli fue de un cambio pues estan usadas pero tengo otra que la compre yo y tendra unos 7 u 8 vuelos. Con las que me dio el tio del cambio las dos baterias me lo hace pero con la que yo compre tambien la que compre es de 2200mah y de 20c las otra son de 30c y 40c. Estas son las que puede que esten malas pero la otra no creo que lo este la de 20c deberia de estar bien digo yo. Saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 06 de Octubre de 2012, 20:35:55 pm »
Revisa el ataque del piñon a la corona, igual esta algo separado y esta rozando en vez de encajar, de ahi que tengas ese ruido.

Un consejo, 20c´s son pocas, vete pensando en subirlas a 35 o 40.

Un saludo.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 06 de Octubre de 2012, 20:39:38 pm »
La baterias ya tengo de 30c y de 40c las dos que e dicho y la de 20c la uso pero por que la tengo para el belt cp jeje por eso si no compraria de 40 o 50c. Lo del ataque del piñon y la corona lo hice hace poco por que estaba muy cerca la corona del piñon y se comia la corona por eso y lo puse bien por que antes giraba con la mano el rotor y lo hacia a trompicones y me costaba un poquito mientras que ahora mas suave y sin ir a trompicones. ¿A que puede ser debido entonces lo que digo? ¿Puede ser otra cosa?
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 06 de Octubre de 2012, 21:01:00 pm »
En mi modesta opinion, yo descartaria el tema del motor, si fuera asi, tendria que hacertelo desde el primer momento.

Por lo demas no tengo ni idea, las baterias si estan ya usadas, no se, yo miraria por ese lado.

Algun forero te aconsejara.

Un saludo.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 07 de Octubre de 2012, 08:44:09 am »
El motor es un thypoon la verdad esque no esque sea grabe pero me parece raro no es grabe por que al final casi ni lo notas. Tambien e de decir que ayer cuando lo volé hacia aire y me lo bajaba y le tenia que acelerar atope para que subiera por eso os e preguntado lo de los grados por que estoy pensando en ponerle negativos por lo del aire por que si no para bajarlo me cuesta mucho pero no se cuanto ponerle abajo que no me sea raro pero que baje con aire. En cuanto al ruidito ese es como nose esque es muy raro pero no importa pero si es algo lo arreglaria por eso si os ocurre algo mas. Os pregunto lo de subir la curva de motor por que un amigo tiene un caliber 30 y le tubo que subir las revolñuciones por que tenia vibraciones que en realidad tiene un poco mi heli pero no esque sea mucho es al empezar hasta que parece que coge revoluciones. ¿Que piensan?
« Última modificación: 07 de Octubre de 2012, 08:45:43 am por ruanete »
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 07 de Octubre de 2012, 09:02:11 am »
Me podeis decir una curva de motor y de paso que deberia de ponerle ahora llevo de motor 0,25,50,75 y 100 y de paso llevo 0, 5,5 y 10 arriba. ¿Que curva de paso y de motor me decis que ponga? La de motor es la que mas me interesa para que el heli sea mas estable y eso y la de paso pues tambien jej saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 07 de Octubre de 2012, 10:10:35 am »
Que tipo de vuelo haces, le metes idles?

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 07 de Octubre de 2012, 10:29:33 am »
Soy novato jjeje estacionarios de lado de cola pero de nose in no los hago y translaciones.
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #11 : 07 de Octubre de 2012, 10:58:46 am »
Mira ruanete, súbele el timing al variador un punto más del valor que tengas puesto ahora mismo y pruebas. Es importante que nos digas como está de temperatura el motor al aterrizar, después de un estacionario de unos cinco minutos. La caida de vueltas puede ser porque tengas una diferencia de grados muy grande entre dos puntos del recorrido de gas. Dices que te aconsejemos una curva de gas y paso, eso es muy relativo, porque depende del ajuste a 0 grados como esté hecho. Lo que si te digo, es que lo normal es, que teniendo el gas justo en su centro, el heli, debe flotar con 6º de paso en ese punto, si lo quieres más tranquilo y si lo quieres más nervioso, con 5.5º, asi que lo normal es, poner en ese punto del stick un paso de esos grados, ir tocando ese punto del stick con la curva de gas, hasta que el heli flote a un metro y medio y más o menos, ni se eleve, ni baje. A partir de ahí, ya vas ajustando para arriba los siguientes puntos,  con más gas y más paso y hacia abajo con menos paso y algo menos de motor, pero no mucho, porque si pierde muchas vueltas, empezará a vibrar. Una curva de paso ideal para tu nivel con una emisora de cinco puntos, seria: -1º, 3.5º, 6º, 8º, 10º, dependiendo del motor y el ajuste el gas seria aproximadamente, 0, 40, 60, 80, 100, pero es relativo. Ya te digo, lo más importante es que flote en el punto central, el más bajo a 0, asi que haces una media entre 0 y el que te de en el centro y ya tienes el punto 2, para el cuatro haces lo mismo, sabiendo que el quinto es 100. O.k.? Al punto dos hay darle un poco más de valor que la media, para que no vibre.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2012, 11:02:12 am por pepecóptero »

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 07 de Octubre de 2012, 11:56:58 am »
No tengo ni idea de lo que es el timing jaja ya que me dieron el heli con un cambio que hice y estaba todo regulado excepto angulos etc El motor esta caliente pero lo normal no esque queme ni nada igual el variador. Puede como he dicho antes que lo de que me bajara y eso fuera el viento pues llevo una curva de 0º 5,5º y 10º arriba creo que es y entonces me costaba bajarlo y me lo bajaba el aire y le tenia que acelerar fuerte pare que subiera. Lo suyo seri ponerle esos -1 o -2 abajo no? cuanto me recomendais -1 -2 o -3? o pongo la curva de paso que me ha dado pepecoptero? la de motor la llevo a 0,25,50,75,100. Otra cosa el heli cuando tengo el stick en medio ya esta en el aire perfecto en estacionario.
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 07 de Octubre de 2012, 12:06:02 pm »
Dale -2º, por si el viento te juega una mala pasada.

Un saludo.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 07 de Octubre de 2012, 12:48:30 pm »
-2 a 50por ciento cuanto y a 100 por cien cuanto saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x