Autor Tema: Governor en Heli Electrico.  (Leído 4080 veces)

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Governor en Heli Electrico.
« : 04 de Octubre de 2012, 09:46:32 am »
Hola.
Alguien me puede decir, si es posible utilizar un governor de motor Nitro, como por ejemplo un Revlock, para hacer de governor en un Heli Electrico.

Se trata de que tengo disponible un governor revlock, y al comprar un variador Hobbywing 120 HV, viene con un detector electronico de rpm de motor, y he pensado en la posibilidad de hacer funcionar el governor revlock, tal como lo hacia con el motor del heli Nitro.

¿Sera posible esto?

un saludo.

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: Governor en Heli Electrico.
« Reply #1 : 04 de Octubre de 2012, 09:58:08 am »
el v-stavi si permite governar helis electricos con governors para nitro.
lo que trae el hobbywing es un sensor de phase, que detecta los impulsos que da el variador al motor y por tanto las vueltas, esto vale para el governor del v-stabi
pero ignoro si se puede conectar el governor en vez de a un servo al canal 3 del gas para que te governe las vueltas.
en todo caso el cable del variador no te serviria para lo que tu quieres.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 04 de Octubre de 2012, 16:17:39 pm »
Hola Blau, gracias por contestar.
Mira segun lo veo yo, el canal 3 del receptor, o sea la salida de control del servo de gas, que normalmente o bien controla el servo o bien se conecta al control del variador, segun sea un heli Nitro o Electrico.
Bueno pues en los governors como el revlock, este canal 3 se conecta al governor, y la salida del governor se conecta al servo de gas. En nuestro caso lo que conectariamos a la salida del governor, seria el conector de control del variador.
Solo seria necesario, lo mas importante, que el governor entienda los pulsos del detector de hobbywing, igual que entiende los pulsos del detector magnetico, en los helis Nitro, ese que detecta el iman situado en la campana del embrague, y que da un pulso por cada vuelta de motor.
Si este aparatejo que biene con el variador, es capaz de detectar las vueltas, dandonos los pulsos igual que el detector magnetico, yo creo que hay posibilidades de que funcione.
Lo interesante seria, si alguien conoce la respuesta del detector electronico, que nos informe de como es, me refiero a la forma de onda la tensión de pico, todo eso.
Bueno creo que es interesante.
Un saludo.

T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 04 de Octubre de 2012, 16:23:24 pm »
Una cosa mas y con esto saldriamos de dudas.
¿El V-stavi sirve tambien para helis con motor Nitro, y que tienen por tanto un detector magnetico tradicional?
Si es así, el pulso del detector de rpm electronico, tiene que ser similar al del detector magnetico, ¿no?.

T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #4 : 04 de Octubre de 2012, 18:37:21 pm »
el v-stabi va tambien con nitro.
pero el v-stabi no tiene el sensor, solo tiene el programa, los yge lo llevan internamente, los hobbywing algunos los llevan internamente y a la mayoria hay que ponerles un sensor de fase entre el variador y el v-stabi.
tampoco son compatibles todos los sensores ni todos los variadores.
si es compatible con sensores con iman pero la duda la tengo yo en como conectar el governor al variador cuando esta preparado para actuar con un servo.

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 04 de Octubre de 2012, 20:39:36 pm »
Bien, la salida del governor, donde se conecta el servo, en todos los governors, no deja de ser una salida de señal de servo, identica a la salida del canal 3 del receptor.
El governor actua de pasarela del canal 3, hasta que se activa mediante otro canal de la radio y a partir de ese momento, asume el control del servo, para mantener las revoluciones prefijadas, y para eso tiene que ver, mediante el sensor de rpm, cuales son las reales, de tal forma que controla aumentando o disminuyendo la posición del servo de gas.
En un Heli electrico, lo que tiene que hacer es aumentar o disminuir, la corriente del motor electrico, la señal de control del variador es exactamente la misma que la de un servo.

Con el sistema de governor de V-stavi, segun he leido, los tecnicos de la marca, recomiendan el uso de sensores magneticos, por no tener total confianza en los sensores de phase, lo cual me hace pensar que quizas la mejor opción seria, montar los imanes de alguna manera, que esta por determinar.

Pero esta bastante claro, que se puede utilizar el governor del nitro, para controlar un  variador.
Incluso creo recordar que he visto por algun lado, como colocar los imanes en la corona principal.

Bueno seguiremos con el tema.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.