Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Junio de 2024, 08:47:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Error inadmisible de diseño en el Belt cp v2  (Leído 2794 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Altuve
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« : 18 de Septiembre de 2012, 10:33:43 »

He descubierto un error de diseño que afecta al correcto ajuste del plato cíclico.
 
Os cuento…
 
Con el gas al 50%
 
Primero coloco el brazo del servo del AIL a 90 grados y alargo el link que va del brazo del servos hasta el arm para dejarlo simétrico y a 90 grados también.
 

 
Hago lo mismo con el servo del PIT.
 

 
Y con el servo del ELE.
 

 
Ajusto los tres link que van al plato para que en el centro del recorrido del eje, el plato esté nivelado con la ayuda de un nivelador de plato.
 

 
Hasta aquí todo bien.…
 
Pero cuando subo el stick de gas arriba se descompensa el ELE y cuando lo bajo igual, solo esta nivelado en el centro del gas.Pruebo dejándolo nivelado con el gas abajo y cuando subo gas a la mitad empieza a desajustarse y si subo arriba se desmadra mucho mas.
 
Entonces después de muchos ajustes, de toquetear los end point de la Emi, de jugar con los subtrim y ya no recuerdo cuantas cosas más; me da por medir la longitud de los brazos de los servos y compruebo que miden 12,5 mm
 

 
Mido los brazos de 90 grados e igualmente miden 12,5 mm
 

 
Y mido los del pull e igual
 

 
peroooo…
 
Desmonto este……
 

 
y lo mido comprobando que es mas de 1 mm más corto.
 
Lo he alargado y he cambiado el link por este otro
 

Porque si no, rozaba con el motor.
 
Y ha quedado así
 

 
Después de esta modificación el ajuste del plato es perfecto a cualquier altura y tiene su porqué; dado que el movimiento del servo es circular, la longitud de las palancas tienen que ser iguales desde el principio del mecanismo hasta el final para que el movimiento final sea el mismo, si no, este se ve modificado sumándose o restándose.
 

 
Si con un giro del servo de X grados y una palanca de Y mm de longitud no respetamos la proporción en la siguiente palanca y la aumentamos de longitud, el desplazamiento aumentara y si la acortamos el movimiento se reducirá.
 
Espero que sea revelador para este modelo u otro que tenga un problema parecido.
 
Revisar que se mantiene la proporción en todas las palancas.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 10:53:22 por Altuve » En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1 : 18 de Septiembre de 2012, 12:45:01 »

 Altuve, yo lo medire en el proximo aporrizaje  a ver si estas en lo cierto, pero de todas maneras si tu nivelas el plato con los servos originales me creo que
no este nivelado nada mas que en ese punto porque son una kk. yo el mio lo nivelo lo mejor que puedo a partir que las palas principales tienen 3º positivos y le tengo
bien balanceado con plomos  porque pesa mucho de atras. lo tengo bien trimao ya que lo hago en una nave sin aire y practicamente toco muy poco el stigk para
hacer estacionario y las trepadas las hace muy verticales , de todas maneras el belt cp v2 se desajusta casi sin volar.

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 18 de Septiembre de 2012, 13:21:15 »

este fallo ya esta conocido y se arregla como bien dices tocando los endpoints. en el caso del belt resulta de diferentes longitudes de los reenvios pero en el nuevo modelo del belt, el belt cpx, lo han mejorado quitando el push pull y poniendo el servo ele directo al plato. en otros helis hay problemas del mismo estilo pero causado por la diferente inclinacion de las varillas que igualmente se arregla tocando los endpoints o simplemente dejando la varilla a 90º exactos con el brazo del servo en vez de alinear el brazo en la horizontal o a 90º con la caja del servo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Altuve
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #3 : 18 de Septiembre de 2012, 15:55:06 »

 

Con los end point limitas el recorrido de los servos tanto arriba como abajo y es así como se corrige con la ayuda de la emisora pero no todos tienen emisora programable y en mi caso además tengo el Flymentor montado y no lo puedo hacer porque es este el que hace la mezcla y no permite configurar end point en cada uno de los servos por separado, y si le doy end point a un servo se lo doy solo en los servos que mezclan el avance y alabeo porque el tercero es el pich y lo hace sobre los tres transmitiendo el desajuste de la misma manera.

Sin el flymentor la mezcla la haces desde la emi y haces lo que quieres...

Pero se trata de dejarlo lo más fino posible mecánicamente... (Y para eso soy muy perfeccionista) el resto de trucos desde la emi, para mi es tapar los desajustes mecánicos del heli. Máxime cuando dependes de otro aparato para controlar el heli, como es el caso del Flymentor.

Además cuando tienes tantos link y palancas desde que el movimiento sale del servo hasta que llega al plato los errores se suman muchísimo y para evitarlo hay que ser muy escrupuloso en las medidas y lo ideal sería que el movimiento fuese directo al plato mediante un simple link pero ya sabemos que los servos de este heli no tienen fuerza para eso y acabarían muriendo.

El apaño que hice es súper fácil y te quita quebraderos de cabeza en el ajuste
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 16:06:23 por Altuve » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina