Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 07:21:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Autos invertidas - técnica para coger las máximas rpms antes del flip o tonel.  (Leído 3853 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« : 17 de Septiembre de 2012, 08:11:24 »

Hola,

El otro día por fin me animé a intentar las autos invertidas...como todo lo nuevo da bastante miedo Giñar.

En estos primeros intentos estoy dejando un 30-40% de gas en la curva de hold, para evitar quedarme sin vueltas al hacer el flip o el tonel. Con ese poco de gas salen sin problemas...pero la pérdida de vueltas es muy acusada tras el flip/tonel. Se trata de un 600 con flybar, la inercia es mucho menor que un 90. Así que ahí van las preguntas para los que dominéis esta maniobra:

1. ¿Cómo puedo conseguir las máximas rpm's en el rotor? Para las autos normales me sobra inercia y suelo bajar a una velocidad normal, ni embalao ni muy lento, simplemente que quede bonito y me sobren unas cuantas vueltas de reserva...pero después del flip...caen tooodas las vueltas. ¿Es preferible dejar el heli caer rápido para coger inercia y así conseguir mas vueltas que en una bajada mas controlada o por el contrario no se consiguen mas vueltas haciendo esto?

Voy a explicarme un poco mas: La idea sería poner el hold y bajarlo hasta unos 10m a bastante mas velocidad de la necesaria para autorotar, digamos que si para autorrotar perfecto usaríamos 3º aquí usaríamos 6º por ejemplo. Una vez a 10m llevaríamos mucha mas velocidad y volviendo a poner 1º o 2º obtendríamos -esa es mi pregunta- una rápida y potente recuperación de vueltas que nos permitiría hacer el flip "limpio" sin riesgo para el aparato.

2. Idealmente el flip tiene que ser prácticamente en el suelo, a 2 metros como mucho. Lo justo para que tras el flip se quede posado en el suelo "muerto". De momento la maniobra la estoy haciendo a 10-15m para poder recuperar vueltas. Así que en realidad hago una autorotación en invertido, un flip -o tonel- y una mini autorrotación normal...
Mi pregunta es si me podéis confirmar -como sospecho- que la maniobra se realiza con más seguridad a esos 2m como mucho, o es mejor mas alto para recuperar vueltas.

En fin, a ver qué me podéis decir Sonrisa

Un saludo,
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2012, 13:41:56 »

No las hago, pero viendo a los chicos de mi club, ellos hacen el flip casi sobre el piso...a 2mts o menos aún....
Y en cuanto está el heli en posicion normal, practicamente termina de apoyar en el piso con muy pocas revoluciones...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina