Autor Tema: Problemas de novato  (Leído 4225 veces)

Desconectado tibu3_33

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
Problemas de novato
« : 17 de Septiembre de 2012, 07:49:28 am »
Hola compañeros, después de tiempo (meses) con el simulador y leyendo todo lo que he podido. llevo tres días volando el heli. Me estaba costando, pero luego estaba cogiendole el truquillo (intentando estacionarios), y aporrizaje. Cambio patin, cola, ejes del rotor, palas y creo que nada más. Lo arreglo y empiezo con problemas. El heli se va muchíiiiisimo lateralmente a a la izquierda cuando intento levantarlo, alguien me puede ayudar?. Y por último he gastado dos lipos en el vuelo y a la tercera ha empezado a hacer como microcortes, incluso se podia apreciar en el ruido del heli, a la vez que se escuchaba ese sonido,como de venirse abajo (duraba menos de 1 seg) el heli intentaba girar como cuando le das al stick del rudder. El variador que tendo es el [SIZE=12]TowerPro H40A Brushless Speed Controller[/SIZE][/URL] y ahora he encargado el [SIZE=12]Hobbyking YEP 45A (2~6S) SBEC Brushless Speed Controller[/SIZE], creyendo que puede ser de eso. Tengo que decir que el variador bajaba ardiendo ¿Es esto por intentar hacer estacionarios como yo, de novato y no volarlo abiertamente, o no?

Tengo que decir que he seguido todos los pasos previos de ajuste mecanico del heli: centrado de servos a 90º, ajuste fino de los mismos con subtrim a 90º, con el gas a 50% tengo 0º en las palas (equililbradas) con la curva de paso y gas 0,25,50,75 y 100, nivelado del plato ciclico, le he dado 4º de mando al alabeo y profundidad y tengo de recorrido del plato 12º,0º y -12º. El giro es un Assan GA250. Siento esta parrafada y gracias de antemano. Un saludo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 09:02:57 am por tibu3_33 »
TAROT 450 PRO
RADIOLINK AT10 II

Desconectado tibu3_33

• Estacionarios
  • **
Re: problemas de
« Reply #1 : 17 de Septiembre de 2012, 07:55:48 am »
Perdón, alguien me puede decir como cambiar el tema por otro: Problemas de novato.
TAROT 450 PRO
RADIOLINK AT10 II

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: problemas de
« Reply #2 : 17 de Septiembre de 2012, 08:57:40 am »
Perdón, alguien me puede decir como cambiar el tema por otro: Problemas de novato.

Dale arriba a la derecha donde pone "modificar" y ya puedes editarlo.

Respecto de los problemas que comentas de los microcortes lo mas norma es que sea, como bien dices, del variados, pero tambien puede ser problema de alguna soldadura que tienes suelta (revisadas todas), de la lipo que se haya dañado en el golpe o porque si, o incluso del propio motor.

Si después del golpe el heli se te desplaza vuelve a ajustar todo de cero.....

SALUDOS
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado tibu3_33

• Estacionarios
  • **
Re: Problemas de novato
« Reply #3 : 17 de Septiembre de 2012, 09:09:11 am »
Gracias Maverick. Pero por qué sale el heli con tanto desplazamiento horizontal a la izquierda si el plato está nivelado?. Entiendo que debe ser por que el plato esté desnivelado hacia ese lado ¿no? ¿O puede ser por otra ccausa? Aunque lo comprobaré todo otra vez.
TAROT 450 PRO
RADIOLINK AT10 II

Desconectado tibu3_33

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 17 de Septiembre de 2012, 09:28:29 am »
Después de ajustar todo mecanicamente de nuevo y ver que el centro de gravedad esta OK. ¿puede el heli tener una tendencia hacia la izquierda en vuelo o no? ¿Se puede corregir esta tendencia modificando el valor AIL en el SWASH MIX del menú de la emisora? En principio este menú modifica el comportamiento del cíclico, ¿no?. Gracias.
TAROT 450 PRO
RADIOLINK AT10 II

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #5 : 17 de Septiembre de 2012, 11:24:00 am »
Hola tibu, estás seguro que el desplazamiento hacia la izquierda no existía antes del golpe ?. Ten en cuenta que el heli tiene una tendencia natural a ir hacia la izquierda, ya que el rotor de cola ejerce ese efecto. Te lo digo porque cuando tienes un aporrizaje y vuelves a despegar el heli reparado tienes una inseguridad que te hace sospechar de todo. Respecto al corte de motor, si solo te lo hace con una lipo ya sabes lo que es y es normal que la cola se pierda cuando el rotor baja de ciertas vueltas. Si necesitas que te aclare algun concepto, por favor dímelo. Suerte y no dejes el simulador.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #6 : 17 de Septiembre de 2012, 11:31:16 am »
Hola el swash mix, delimita el recorrido de los servos, para eso tendencia deverias de trimar un poco y deve de corregirse, aunque es una tendencia natural se puede dejar lo mas fina posible, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #7 : 17 de Septiembre de 2012, 20:50:56 pm »
Hola tibu.  Todos los helis tienen una tendencia, en mayor o menor medida, hacia la izquierda en el momento del despegue.  Esto es debido al "efecto suelo" que provoca el aire de las palas al chocar contra el suelo a baja altura.  Esta tendencia cuando el heli esta a partir del medio metro de altura aproximadamente debería desaparecer.  Si es así no te preocupes, pero si no es así debes usar los trims o los subtrims para eliminar esa tendencia.

El swashmix lo que hace es modificar los grados que das en alabeo o en elevador, pero no corrige ningún tipo de tendencia.

SALUDOS
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado tibu3_33

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 17 de Septiembre de 2012, 21:54:30 pm »
Gracias por todo compañeros, me ha quedado un poco mas claro. Empezaré de nuevo con el ajuste mecanico y electronico y ya contaré que hay de nuevo. Muchas gracias.
TAROT 450 PRO
RADIOLINK AT10 II