Autor Tema: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??  (Leído 14231 veces)

Desconectado pavmines

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 666
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #15 : 08 de Septiembre de 2012, 07:38:30 am »
Buenas,

Yo no me compro un Heli para piñarlo y tampoco cual de ellos resiste mas, si fuese así seguramente lo más indicado seria un micro Heli de estos que están de moda, vuelan muy bien y no les pasa prácticamente nada.



Jordi, nadie compra un heli para piñarlo, pero las piñas son una cosa que no puedes evitar y más cuando uno está empezando. ( y mucho más si eres muy bueno y para mejorar arriesgas mucho ).

Por ese motivo creo que es importante valorar como queda el heli después de una piña importante y el coste de la reparación, porque a muchos este hobby nos cuesta mucho esfuerzo.

Evidentemente es dificil comparar dos piñas, como dice el amigo Mike, pero como ya he dicho, desde mi punto de vista es uno de los muchos puntos en los que yo compararía 2 helicopteros.

No se porque os molesta tanto que se pueda insinuar cualquier punto debil del Logo.

Saludos
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #16 : 08 de Septiembre de 2012, 08:28:51 am »
En primer lugar leer mi firma , ahí dejó claro que en mi caso si es muy importante en daño al piñar y que mi heli favorito , el que más me divierte y que más satisfacciones me da es el mcpx . En el caso del logo he tenido 3 piñas . La primera fue , palas principales y eje principal , coste ? Pues el de unos palas buenas y caras . En la,segunda,que fue de las gordas , ya que cayó a plomo y a todo gas ( muchos leisteis la razón pero me da verguenza repetirlo ) y sonó tremendo . Balance ? , Lo normal ,,palas, eje principal , tubo de cola , correa ,corona y bancada de batería . Precio? Pues como siempre , si compras palas edge y por Internet ya te soplas 65 euros , me gasté 50 en piezas . La ventaja de llevar plástico ? Mire rotor de cola , no hay nada roto , a montar directamente, mire rotor principal , nada roto , a montar , de echo ni ajuste el flybarless de nuevo , sólo mire limits de cola y !!!! Voila!!! Fino fino . La tercera  se me salió una banana y cayó a plomo desde unos 7 metros , resultado 1 pala principal y patin delantero ( eje principal endurecido , cosa recomendable ya que el Negro de serie se dobla al mirarlo ) coste? Pues Lo que valem unas torsion , 70 pepinos más envió , pero que podría poner rjx y ahorrar una pasta . Como siempre ,,mire , nada roto , ni ajustar flybarless , poner palas,430 que tenía , poner patin que tenía y arriba , fino fino , Filipino . Aluminio ? No gracias , he tenido varios helis de aluminio y un desvío de 3 décimas te vuelve loco y es inapreciable y que toca? A cambiar piezas hasta dar con la tecla . Yo he llegado a cambiar rotores enteros , desesperado . Un heli de aluminio con 3 piños se le nota , tanto en vuelo como , sobretodo, al arrancar . Que para alguien es es una ventaja la dureza del plástico ? Para mi no , prefiero roto a desviado-doblado , al final es más barato.


Está es mi experiencia y como hay varias marcas y cada una con un concepto que cada uno elija. Por cierto , fue precisamente el echo de que Txicarron vendiese un 500 como el x5 para comprarse un logo 400 el que me hizo pensar " cuando un gran piloto como Txicarron , que ha probado muuucho, y sacándole partido , ha tomado esa decisión , algo especial tiene ese heli" efectivamente , y comparándolo con el trex 500 y las mismas palas en el primer minuto de la primera lipo ya me di cuenta de cual era la diferencia . Y desde entonces sólo puedo decir cosas buenas . Como digo al ser plástico piñas y si no se rompe , ponlo que va fino . Le puedes poner palas de 425 , 475 , 500, 525 y 550 . A 4s , a 6s , a 8s , a 12s ( le cabe todo en el montón de espacio gracias a,Su simpleza ) , motores de 30 y 40 mm ( para entendernos desde tamaño  trex 500 a tamaño trex 600) . Es floton , estable y preciso . Creo que no se le puede pedir más .

Defectos ? Pues a todos nos gustaría cambiar algún detalle mecánico  , y ya di fe de ello cuando Lo monte ,  a,que heli no . Después le sale a algunos una cola de pez lenta en estacionario ,molesta a los ojos pero que no influye en vuelo . Ya di con el fallo que es un mal ajuste al poner la cola y no Alinear cola con corona . Sinceramente no se me ocurren más cosas. Toturi sonó que mecánicamente , al montarlo ,  hay que usar dremel chapuzas . No fue mi caso , ni lijar bordes , el motor de 40 mm no roza ( por 1mm pero no roza ) en fin , fue un disfrute exepto un par de cosas como que las varillas para poner el canopi no traen agujeros para apretar , que en el manual hay que poner una,arandela que en el despiece si aparece y que los patines tengan el alojamiento muy débil y en el chasis , y si se rompen toca cambiar chasis . Para mi no son fallos críticos , sólo cosas que me gustaría que fueran de otra forma . Creo que a,salido un tocho considerable , Jaittek de los que te gustan jejejejeje. Un saludote y que cualquiera que,este en la duda acertara , tomé la,decisión que tomé .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #17 : 08 de Septiembre de 2012, 10:39:36 am »
Ahí tienes razón, nadie compra un Heli para piñarlo, pero parece ser que es así, en caso de un  golpe ¿cual aguanta más? Creo que es un punto donde los nuevos usuarios se le crean dudas, es erróneo en vez de hacer ver cuales son las cualidades de cada uno de ello.

Esta claro que hay que valorar los repuestos de cada maquina si hay un golpe, aquí estamos todos de acuerdo, a nadie le sobra el dinero, pero el mito de Mikado no es nada cierto, es un bulo que se a creado y nada justificado, si que es cierto que hay unas tres, cuatro piezas que se salen de madre pero a excepción de una, el plato cíclico las demás no son criticas en caso de un golpe. ¿Te parece caro el chasis completo del Logo 400 19 euros? Creo que no……todo lo demás estaría en la línea de cualquier Heli de este tamaño y contado que precisa de menos piezas que cualquier otra mecánica.

A mi personalmente no me molesta los comentarios o las criticas, ya tengo mis años para saber estar….El problema esta cuando hay un usuario y quiere tener información del modelo, hay que hablar de la marca Mikado con conocimiento de causa, creo que tengo algo de experiencia con esta marca igual que cualquier usuario de la marca Gaui.

Yo puedo hablar de mi experiencia con varios modelos y en concreto con Mikado, ya son 4 años con esta marca y las he pasado de todos los colores. Puedo opinar del Gaui X5 por lo que he podido ver que por cierto son muy positivas, pero no opinar de las cualidades en vuelo porque no lo he probado, aun así creo que aria falta tenerlo un tiempo para poder opinar bien de este modelo.

Y para terminar comentas que porque nos molesta la insinuación de los puntos débiles de Mikado, la mayoría de los que tenemos esta marca ya hace años conocemos perfectamente las virtudes y los defectos de esta maquina, yo creo que es todo lo contrario y no entiendo el porque….
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #18 : 08 de Septiembre de 2012, 11:27:31 am »
Hola,

Yo creo que a nadie le molesta que se insinue que Mikado tiene puntos debiles. Los tiene como todos. Lo que pasa es que los que lo tenemos intentamos hacer ver que, como muy bien dice Jordi.f, se ha extendido el rumor de que los Mikado se rompen con mirarlos y eso no es para nada cierto. Solo se intenta hacer ver que es un rumor falso y que rompe como cualquier otro o incluso menos, sobretodo por lo que comenta Zeusramon: al ser de plástico o se rompe del todo o simplemente flexa y vuelve a su sitio sin problemas, cuando hay otros modelos que se doblan un poquito y ya tienes que tirar la pieza.

Mira, yo tengo el Logo500 y solo he tenido una piña con él: en un giro a cuchillo a bastante altura y mucha velocidad me comí la corona entera (llevaba la antigua corona de módulo 0.5. Esta tiene ese problema, si te pasas te comes los piñones. Han sacado dos modelos más, el de M0,7 y el de M1 que ya no les pasa). En el momento que pasó no sabia cual era el problema e intenté acercar el heli hasta mi para aterrizarlo ya que pensaba que el ruido que oia era del motor que habia vuelto a cascar (por tercera vez). El caso es que mientras me intentaba acercar se pararon las palas y perdí completamente el mando, cayendo el heli a plomo de unos 10m. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando me aco**né, ya me imaginaba el heli en el suelo hecho un muruño y destrozado completamente (lees tan amenudo que estos helis se destrozan que al final te cala). Cual fué mi sorpresa al llegar al sitio que solo habia partido el patin, roto un link del portapalas y doblado el tubo por el golpe que le habia dado la pala al tubo. Todo lo demás intacto. La cabina tiene un rasguño que ni se nota. Estube media hora dandole vueltas al heli buscando problemas y nada.

El mismo dia Andriu lanzó su Logo 600 en invertido al mismo barranco que yo y solo rompió palas, tubo, deriva, patin y algun link.

Por la experiencia que yo he tenido y las que he visto con esta marca, para nada considero que se rompan facilmente. Está claro que si lo empotras contra el suelo, de cola, en invertido con motor al 100% mientras intentas salir de un loop no van a quedar ni los restos. Pero eso pasa en los Mikado y en los tanques de la ONU.


El otro tema. ¿Que los Mikado cuando los compras son caros? Cierto, no lo niego. Eso si, coge el kit del T-Rex 500 y montale palas Edge en rotor y cola, motor Scorpion, Variador Jive y Flybarless Vstabi. Compara ahora los precios de uno y otro...

Tambien reconozco que con el 700 y 800 Xxtreme les ha ido la olla con el precio, pero eso ya se aleja de lo que comentamos en este hilo.


Ea, ya tenemos otro tochito de mensaje :D


Saludos!

Desconectado pavmines

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 666
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #19 : 08 de Septiembre de 2012, 12:30:53 pm »
Perdonad si me habéis entendido mal, yo en ningún momento he dicho que el LOGO se rompa facilmente, simplemente he pedido que alguien pudiera un video de una piña de un LOGO, ZEUS por lo menos ha explicado sus piñas y las consecuencias, con lo que ya tenemos más datos, gracias Zeus. Por lo menos tú has entendido lo que yo quería decir.

A mi el LOGO me parece un gran heli, he tenido el gusto de ver volar a Jordi.F y a Txiki y es un espectáculo, pero también seria un espectáculo si fuese con cualquier otro heli. Con lo que no os confundáis pensando que intento correr un bulo que no es cierto. Ya que como nunca he tenido un Mikado, no puedo dar mi opinión fundada.

Jordi, en cuanto a lo de molestarse, no se porqué dices que piensas que es al revés, te invito a que busques un sólo post mio donde doy replica a una critica directa al GAUI X5, no lo vas a encontrar, en cambio ha sido pediros un video de una piña de un logo y os habéis puesto a la defensiva, por eso he hecho el comentario de que no entendia porqué os molestaba.

Con esto cierro este tema y no voy a entrar en más valoraciones de nada, ya me he dado cuenta de como son las cosas, yo disfruto de mi GAUI X5 y muy probablemente algún día compre un Mikado, porqué de siempre me han parecido grandes helis.

Saludos y leed el mensaje literalmente, no busquéis dobles sentidos de nada.   
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #20 : 08 de Septiembre de 2012, 13:47:25 pm »
Vengaaaaaaaaaaaaa y seguimos con lo mismo,,vaya tela XD, esto es el cuento de nunca acabar.
Disfrutar cada uno con el Hely que tengáis o tengamos y listo

salu2
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 13:48:56 pm por Vuelopatras »




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #21 : 08 de Septiembre de 2012, 14:59:21 pm »
soys todos unos liantes jajaja,luego soy yo el buscabullas,a mi personalmente me la repampinfla uno y otro heli,me quedo con el mio que es el que tengo y el que vuelo y cada uno pues supongo que igual,como dice dani que cada uno disfrute con su heli y que pase olimpicamente de las criticas que se hagan de el,a mi afecta muy poco lo malo que digan del X5,o que lo comparen con el logo u otro heli,lo que si me toca las campanas es que gente que no ha tenido un modelo o que lo tiene pero de aguanta cds y libros en casa hable tonterias y sobre todo de oidas de lo que dicen de el los compañeros que si estan hasta los memoles de volarlo,estos si que pueden dar sus impresiones de lo bien que vuela,etc..pero una persona que ha volado dos lipos  no puede sacar conclusiones tan explicitas en tan solo 8-10 minutos de vuelo y mas si tenemos en cuenta que al ser las primeras estas mas pendiente de como va a reacccionar el heli,a ver si esto bien ajustado ,etc,etc,ect,eso es lo que a mi me molesta,lo demas pues lo de siempre,mi hijo es mas guapo,mi equipo el mejor,yo me zumbao mas tias que tu,etc,a cada uno nos gusta mas lo nuestro por naturaleza,y sobre todo lo mas importante disfrutar del heli,yo tube un logo y ya sabeis mi pensamiento sobre este heli,le hize sobre 150 vuelos y despues de un hostion de campeonato cambio radicalmente mi vision sobre el,lo expuse en el hilo y mira la que se armo,nunca dije que no fuera un maquinon,al contrario,pero hay mucha peña que no lee todo el comentario bien y ya se ponen a la defensiva,yo no quiero un logo mientras tenga otros para elegir,pero no por eso estoy creando una cospiracion contra mikado ni tonterias de estas,tube una experiencia mala,lo conte y punto,y a quien le moleste pues lo siento,pero por pena,por que hay que tener muy poca personalidad para dejarse llevar por estas cosas,y a quien le guste pues a comprarlo y a darle caña,pero hablar de oidas no por favor,no ayuda en nada y encima quedas en evidencia.
saludos. 
 
Ole tus bemoles fiera,,,tu si que sabes.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 19:15:52 pm por Vuelopatras »


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.





Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #22 : 08 de Septiembre de 2012, 22:28:56 pm »
lo demas pues lo de siempre,mi hijo es mas guapo,mi equipo el mejor,yo me zumbao mas tias que tu,etc


eso me ha molao jajjaja,.. made in Sabinero...
espero q vengas el dia 15 q estas desaparecido.
saludos 
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #23 : 09 de Septiembre de 2012, 00:29:17 am »
Pues yo creo que están bien las comparativas para que cada uno sepa más o menos que modelo se ajusta a,Su estilo , quitando que entre helis de calidad no te vas a equivocar elijas Lo que elijas ., aunque Lo ideal sería la idea del concesionario , pruebas y el más te gusté te Lo compras . Como no es así pues te tienes que guiar por Li que opinan y sienten los demás .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Salvador elmas

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 55
  • Reputacion: +3/-0
  • Furtivos Team
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #24 : 09 de Septiembre de 2012, 01:20:06 am »
Bueno! Ahi va mi opinion ya que los q me conoceis sabeis que he estado volando hasta hace poco dos 400se y ahora estoy con dos x5.A parte claro de mis goblin,x7,logos 600 etc.
Creo que el 400se es ideal para empezar y para acabar...., me explico:
La flotabilidad que posee frente al x5 lo hace muy preciso para manos que empiezan y para las muy expertas,pero no para segun que tipo de nivel palanquero.Cuando llegas a un nivel ya de tic,tocs,funnels,etc...3d no hard,el x5 va muchisimo mejor que el 400se,aguanta palancazos,va mucho mas sobrado de par motor,y en caso de urgencia te salva de un prepiño mucho mas q el logo,tambien cuando cae,yo por desgracia he roto mucho,el logo se rompe el chasis mucho mas rapido q el x5, es normal por el plastico,una desventaja del x5 q si rompes el chasis(que cuesta un poco)puedes ir pensando en comprar un kit entero.El precio del chasis con soportes de carbono se va a 100€.Y si sumas cabina,palas coronas ejes piñones etc....sube tanto como el kit
En definitiva:
Nivel piños con el logo con muchas caidas nunca tuve que comprarme otro kit por precio de la rotura,con el x5 ya lo he hecho dos veces
Nivel de vuelo.Pienso que el x5 si quieres avanzar en 3d es mejor opcion para subir nivel,
Conclusion:
Cuando haya alcanzado nivel alto,altisimo de 3d tipo Txiqui,Jordi f,etc,volvere a tener dos logos 400se y me sacare los x5 pues con alto nivel es mejor opcion pasarte otra vez al logo 400se

Para mi esto es lo que pienso.....ahi va¡
1 LOGO XTREM 700 YGE 160 SCORPION 520 STABI SILVERLINE
1 LOGO 600,vbar 5.3,kontronic,scorpion,pyro V BAR
2 GAUI X7 scorpion,hv, V BAR
1 GOBLIN 700.vbar5.3 pro ,hv,scorpion
2 GOBLIN 630
1 GOBLIN 500
1 KASAMA SRIMOK,nitro, os 91 hz,vstabi
1KASAMA FAIFA 700 pyro vstabi
ALIGN 700 DFC NITRO. 91 align serv rjx v staby
1 TREX 450,vbar 5.3 pro 6s

FUTABA MZ 14 
SPEKTRUM s7
RAPICON TEAM.

Desconectado Toturi

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.085
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #25 : 09 de Septiembre de 2012, 15:20:04 pm »
Toma toma toma.... Aquí hay pa todos. Hoy hemos tenido la misma conversación en furtivos y como decís caa uno tiene su parte mala y su parte buena. Yo estoy súper contento con el Guai x5. Me encanta como va, es muy estable y tiene mucha fuerza, pero claro no puedo comparar con ningún heli salvo el msh mini protos...

Y apuntados que Txiki que lo tenemos como referencia se va a agenciar uno no digamos si vemos volar a Enrique el x5.... Ya me gustaría a mi que el mío llegue a ese nivel
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #26 : 09 de Septiembre de 2012, 15:54:02 pm »
Muy bien planteado el mensaje Salva, me ha gustado.


Saludos!

Desconectado Toturi

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.085
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #27 : 10 de Septiembre de 2012, 17:31:53 pm »
Mira mi primo de alcorcon lo que hace con el X5...

>http://www.youtube.com/v/N04gOgVF8l8

Sin lugar a dudas es una muy beuena maquina... ahora hace falta tener dedos!!! ;)
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado Odon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 103
  • Reputacion: +3/-0
  • Alzira cerca de Valencia :)
    • Email
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #28 : 10 de Septiembre de 2012, 17:37:45 pm »
Mira mi primo de alcorcon lo que hace con el X5...

Sin lugar a dudas es una muy beuena maquina... ahora hace falta tener dedos!!! ;)


Muy buena maquina y buena confianza en uno mismo por que tan cerca del suelo a mas de uno lo estampa :)
Tarot 450 pro V2 FBL
E-sky King 3

Fly Sky Fs-Th 9x

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: ¿¿Gaui X5 o Logo 400SE??
« Reply #29 : 10 de Septiembre de 2012, 21:33:43 pm »
Mira mi primo de alcorcon lo que hace con el X5...

Sin lugar a dudas es una muy beuena maquina... ahora hace falta tener dedos!!! ;)


No hay duda de que es un maquinon, tanto el heli como el piloto. Sino de que iba a ser Gaui 2º y 3º del 3D masters?


Saludos!