Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 00:59:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con los receptores y mi Turnygi 9X  (Leído 3767 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« : 07 de Septiembre de 2012, 12:24:43 »

*Me surge una duda ahora que estoy montando mi heli (Tarot 450 FBL TT), para empezar compre una emisora en HK (Turnygi 9X con 2 receptores), un recetor para un clon 250 que tenia, mejorando considerablemente las posibilidades d vuelo y otro receptor para mi heli actualmente en montaje de electrónica, mi duda es: ¿ tengo que sincronizar de nuevo este nuevo receptor (siendo idéntico) a otro canal de mi emisora?
 
Entiendo que es la emisora la que establece los parámetros, en distintos canales y distintos helicópteros, por tanto tendré que sincronizarla de nuevo, es así?
 
*Ya que estamos otra pregunta, la disposición de los servos de mi 250 es distinta que a la de mi 450, es decir el 250 tiene un servo delante y el resto a los lados y el 450 tiene dos servos anteriores y otro detras, ¿donde se configura eso en mi emisora ya que la disposición es distinta, o no tiene nada que ver?
 
Perdón por tantas preguntas pero de momento me encuentro perdido y a la vez con ganas de aprender, muchas gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2012, 14:37:41 »

Tienes que hacer un bind del receptor nuevo y crear un modelo nuevo en un espacio libre de la emisora para el 450.

Lo otro es el parametro swashplate y a riesgo de que alguien me corrija, ahora lo tendras en 120 y tienes que dejarlo asi, solo que seguramente el servo de elevacion tendras que invertirlo en la emisora al no estar en la misma posicion.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2012, 14:58:15 »

Muchas gracias pero t comento, el 450 es sistema FBL y por ello lleva un ZXY-S 3 - AXIS FBL por tanto me tengo q olvidar del receptor anteriormente nombrado en el anterior correo ya q este sistema ya funciona de receptor o eso creo, me puedes corregir si no es así??
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2012, 15:19:56 »

Creo que te estas liando

El Zyx sustituye al giroscopo , no al receptor.

El receptor es el medio por el cual la emisora se comunica con el heli y cada marca usa unos receptores especificos para ellas, por lo que tienes que montar el receptor y hacer el bind para sincronizarlo con la emi.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2012, 16:47:38 »

Tienes que conectar los servos al ZXY no al receptor (que supongo es lo que te lia) , pero luego tienes que conectar, mediante uno o más cables, el ZXY al receptor. Dependiendo del receptor que uses , necesitarás un cable, como en el caso de un receptor Futaba con S-BUS o un satélite Spektrum, o varios cables (un cable por canal) para el resto de los receptores.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2012, 20:44:33 »

Pues ahora si que estoy liado, entonces desde el ESC va al receptor de la emisora, eso esta claro y para probar los servos y ponerlos en neutro para su colocación en el helicoptero, o no es asi, y desde el receptor se dirige al ZXY y este a los servos, creo que estoy liado y necesito ayuda urgente

Gracias.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2012, 21:08:30 »

Correcto. EL variador va al canal 3 del receptor. Después cada canal, excepto el 3 va al ZXY (del 1 al 6, excepto el 3)  y luego los servos conectados al ZXY, los 3 del plato y el de la cola.

Con el ZXY te viene unos cables. Esos cables van al receptor. DE uno de los cables salen tres clavijas. Cada clavija debe ir al el pin de señal del receptor. Si no me equivoco ( que el manual está en blanco y negro) el negro corresponde a la ganacia y va al canal 5, el rojo va al elevador que es el canal 2 y el blanco al paso (pitch) que es el canal 6.

Los otros dos cables, el de Aleron va al canal 1 y el de timón (rudder) va al canal 4.

Tienes que configurar unas cosillas antes de conectar los servos.

Si tienes el cable USB, conecta el ZXY al PC, arranca el programa y configura, como tienes colcado el ZXY en el heli, el modo de vuelo (F3C o 3D, F3C si eres principiante), la frecuencia de los servos (muy importante si no quieres que se quemen) y el tipo de plato (CCPM 120 grados).

Ahora conectas los servos del plato: el servo de la izquierda, (mirando el heli desde la cola) en el cana 2, el de la derecha en el 1 y el trasero en el 3.
Por último el servo de cola en el 4.

Lo de centrar el servo y poner el brazo a 90º lo puedes hacer tanto en el receptor, antes de conectarlo al ZXY o en el ZXY, en el paso en que ajustas los 90º de los servos. Hazlo antes de poner los servos en el heli, ya que luego está muy complicado sacar los brazos y ponerlos bien.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2012, 22:42:24 »

Muchas gracias, mucho mas claro y entendido, ahora falta ponerme manos a la obra, le tengo mucho respeto y espero hacerlo bien, un saludo y seguid así, enhorabuena por el foro que lo tenéis súper controlado.

Un abrazo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #8 : 13 de Septiembre de 2012, 00:04:00 »


Correcto. EL variador va al canal 3 del receptor. Después cada canal, excepto el 3 va al ZXY (del 1 al 6, excepto el 3)  y luego los servos conectados al ZXY, los 3 del plato y el de la cola.

Con el ZXY te viene unos cables. Esos cables van al receptor. DE uno de los cables salen tres clavijas. Cada clavija debe ir al el pin de señal del receptor. Si no me equivoco ( que el manual está en blanco y negro) el negro corresponde a la ganacia y va al canal 5, el rojo va al elevador que es el canal 2 y el blanco al paso (pitch) que es el canal 6.

Los otros dos cables, el de Aleron va al canal 1 y el de timón (rudder) va al canal 4.

Tienes que configurar unas cosillas antes de conectar los servos.

Si tienes el cable USB, conecta el ZXY al PC, arranca el programa y configura, como tienes colcado el ZXY en el heli, el modo de vuelo (F3C o 3D, F3C si eres principiante), la frecuencia de los servos (muy importante si no quieres que se quemen) y el tipo de plato (CCPM 120 grados).

Ahora conectas los servos del plato: el servo de la izquierda, (mirando el heli desde la cola) en el cana 2, el de la derecha en el 1 y el trasero en el 3.
Por último el servo de cola en el 4.

Lo de centrar el servo y poner el brazo a 90º lo puedes hacer tanto en el receptor, antes de conectarlo al ZXY o en el ZXY, en el paso en que ajustas los 90º de los servos. Hazlo antes de poner los servos en el heli, ya que luego está muy complicado sacar los brazos y ponerlos bien.

 
 
**Como debo color¡car ZXY en mi Heli??, o la forma ideal??
**Que es la frecuencia de los servos?? como debe de estar??
**Y todo esto se ajusta desde la emisora verdad??, o desde el programa del ZXY??

Muchas gracias de nuevo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 13:07:46 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina