Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 15:26:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: HUBSAN WESTLAND LYNX  (Leído 9460 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jose Manuel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Tarot 450 FBL.


« : 05 de Septiembre de 2012, 09:50:21 »

Hola a todos..
Tengo dos unidades de este heli (HUBSAN WESTLAND LYNX paso fijo) y me encanta este heli...pero tiene los motores
(rotor de cola y principal) de escobillas y las quemo muy rapido 14 ó 15 lipos.
He probado con los motrores EXTREME 180 el cual persume de poderse cambiar las escobillas, peroNO, no hace falta
..pues cuando has acabado con las escobillas tambien se daña la zona del eje donde hacen contactoelectrico.

Alguien puede decirme si podré adaptar de alguna forma un motor sin escobillas con su variador y todo lo que toque.

Gracias.

Conozco bien este elicoptero sobretodo la electrónica, la cual
he reparado varias veces (piezas solo enchina) ...por si alguien tiene alguna duda!!
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 21:52:16 por Jose Manuel » En línea
david19alm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Email
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2013, 23:11:45 »

Muy buenas jose manuel, te quería hacer una pregunta, porque he visto que tienes el hubsan westland lynx, o al menos lo has tenido, y bueno, resulta que hace poco me lo compré yo también, y quería consultarte sobre la emisora que trae, ya que el manual que viene está en inglés, he llegado a comprenderlo y no explica todas las funciones... Y me gustaría saber cómo funciona mas o menos, he estado tocándole y eso, pero no sé cambiar de modo experto a principiante y viceversa... La sensibilidad(de no sé que modo) lo puse todo al 50% tal y como viene en el manual... Pero ya no sé si me quedará algo por hacer... Asi que te agradecería mucho si me pudieras echar un cable, saludos!
En línea
Jose Manuel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Tarot 450 FBL.


« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2013, 16:01:05 »

Hola a todos...
La verdad es que no está muy claro el manual de la emisora.
1.  Pulsar ENT durante un segundo,  ...parpadea ELEV.
2.  Pulsar DN parpadea AILE.
3.  Pulsar DN parpadea THRO.
  ..pulsar DN tantas veces hasta llegar a lo que se quiere cambiar.
La tecla UP sirve para retroceder,si parpadea THRO y pulsamos UP parpadeará AILE.

EJEMPLO para cambiar modo normal a modo experto:
- Encender emisora
- pulsar durante un segundo ENT
- vemos que parpadea ELEV.
- pulsamos tantas veces DN hasta que parpadee EXPERT (vemos que arriba a la derecha pone NOR)
- pulsar EMT parpadea EXPERT y donde antes ponía NOR ahora pone REV.
- pulsar durante un segundo EXT y vemos que ya estamos en modo EXPERTO.
...seguir mismos pasos para cambiar a modo normal.

Saludos, no dudeis en preguntar..
 
En línea
Dany69
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2013, 13:51:43 »

Buenas Tardes:

Creo que este es foro de expertos sobre este heli....

Yo vengo de manejar un V911, y la verdad es que ya lo tengo superado, y ahora quería comprarme este modelo.

¿Me lo aconsejais? ¿En que página lo compraríais?

Gracias de antemano!
En línea
Jose Manuel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Tarot 450 FBL.


« Respuesta #4 : 18 de Marzo de 2013, 14:01:13 »

Hola...
Las primeras unidades que salieron al mercado venian con unos transistores mosffet (los que entregan
energia al motor de cola y motor principal) de muy poca potencia, yo he achicharrado unos cuantos.
Las nuevas unidades vienen con unos mosfets muy potentes y hasta vienen con disipadores de calor.
 
Es muy estable y elegante volando.
 
Mecanica y electrónica de calidad, el fuselaje super resistente.
Es una pena que sea de paso fijo.
 
Recomendable 100%
 
Salúdos..
En línea
Dany69
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2013, 17:01:34 »

Muchas Gracias!

Pues voy a lanzarme....

Pero sólo he encontrado esta página, con este modelo....

http://www.banggood.com/Wholesale-Hubsan-H101D-FPV-4CH-Westland-Lynx-RC-Helicopter-p-66805.html?currency=EUR

Y creo que sube tanto, porque lleva la cámara.....

Conoceis alguna página donde pueda comprarlo, y sea "de fiar".

Gracias!
En línea
Jose Manuel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Tarot 450 FBL.


« Respuesta #6 : 08 de Abril de 2013, 15:50:53 »

Hola..!!
Busca Mercadorc, está en Madrid y aunque hay opiniones de todo tipo yo de momento no he tenido ningun problema.
Ahora está de oferta en 125€.

Salúdos...
En línea
Jose Manuel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Tarot 450 FBL.


« Respuesta #7 : 11 de Abril de 2013, 23:32:13 »

Pongo unas fotos modificado (marina española)

Saludos

http://img9.imageshack.us/img9/3479/img5022p.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/4277/img5082h.jpg
En línea
ctkm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2013, 21:07:37 »

Hola...
Las primeras unidades que salieron al mercado venian con unos transistores mosffet (los que entregan
energia al motor de cola y motor principal) de muy poca potencia, yo he achicharrado unos cuantos.
Las nuevas unidades vienen con unos mosfets muy potentes y hasta vienen con disipadores de calor.

Es muy estable y elegante volando.

Mecanica y electrónica de calidad, el fuselaje super resistente.
Es una pena que sea de paso fijo.

Recomendable 100%

Salúdos..


muy interesante eso que comentas de los Mosffet, conozco casos de varios foreros que han quemado partes del receptor al dejar el gas dado cuando se han bloqueado las palas
a mi no me ha sucedido aun, pero desconocia que estan sacando nuevos "receptores" mejorados

Por cierto, el transistor que se suele fundir,es posible comprarlo en alguna pagina online? Por saber...

Me sorprende lo que comentas de los motores fundidos, yo el principal ya lo he desmagnetizado una vez y el de ahora esta a punto, pero calculo que con cada uno habre hecho unos 100 vuelos.
Te queria comentar, si forzandolo un poco, alguna vez te ha sucedido que se descontrole él solo (por darle demasiado candela), especialmente si vas hacia adelante a toda mecha y de golpe tiras de plato hacia atras. A mi, a veces, se me empieza a ir par aun lado descontroladamente...

saludos
En línea

Hubsan Invader FP 4CH
Jose Manuel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Tarot 450 FBL.


« Respuesta #9 : 18 de Abril de 2013, 20:56:23 »


Hola...
Buenoo.. este es el enlace (China) para comprar los mosffet "APM7328"son baratos y tardan de 15 a 20 días .
Yo creo que es mejor comprar la nueva placa con los  mosfet "73A3G" .. desde que la tengo no he quemado mas.
Fijate en las fotos, hay cuatro quemadasss.. pero quemadas  varias veces porque las reparaba y a lamínima las volvía a quemar.
La placa nueva está en 30 € mas omenos en España.







http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=apm7328&catId=0&manual=y


[url=http://<a]












Los motores fundidos es porque al heli  le ponía una videocámara mini HD. ... tenía que darle mucha caña

para levantarlo y elmotor se calentaba mucho.  Se puede ver en las fotos un motor "Xtreme 180 pro" que van mejor
que los que trae de serie.

Parece que es normal que este heli se desplace a la izq.. (hasta en estacionarios) lo trimaba pero el heli no respondía de lamisma
forma a los alabeos izq.. y dcha he hice lo siguiente:
Sin palas y sin links en los servos le doy gas al 50% y ajusto lo mas posible la posición neutral de estos
a 90º,  luego los links que van al plato cerciorandome que éste quede lo mas horizontalposible.
Seguirá tendiendo a irse a la izq y atrás, pero lo compenso con pequeños contrapesos en
el interior del fuselaje..y solo tendremos que trimarlo muy sutilmente. (los contrapesos apenas se notan en la duración de la batería)

Ahora el heli me responde igual a los movimientos, alabeo izq.. alabeo drcha,...

Salúdosss..








[URL=http://img41.imageshack.us/img41/9052/lynxheli95.jpg]






[/SIZE][/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR]

[/COLOR][/COLOR][/FONT][/COLOR][/COLOR]
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 22:20:27 por Jose Manuel » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #10 : 22 de Mayo de 2013, 19:21:37 »


Hola...
Buenoo.. este es el enlace (China) para comprar los mosffet "APM7328"son baratos y tardan de 15 a 20 días .
Yo creo que es mejor comprar la nueva placa con los  mosfet "73A3G" .. desde que la tengo no he quemado mas.
Fijate en las fotos, hay cuatro quemadasss.. pero quemadas  varias veces porque las reparaba y a lamínima las volvía a quemar.
La placa nueva está en 30 € mas omenos en España.










Salúdosss..


 
 
Has probado poner los 73A3G en la placa antigua..?
Gracias
 
 
 
Saludos
En línea
Jose Manuel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Tarot 450 FBL.


« Respuesta #11 : 07 de Julio de 2013, 04:26:37 »

Hola silvyana...
..perdona en responderte tan tarde.
Como has podido ver he reparado muchas placas y antes de pedir los mosffet originales a China
los conseguía similares en placas viejas de ordenador.

Ahóra desde que tengo las nuevas no tengo problemas con el heli  (solo mantenimiento)

Salúdos..   
      Jose Manuel   (A Coruña)
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #12 : 07 de Julio de 2013, 08:36:43 »

Buenos días y gracias.
Nunca es tarde si la dicha es buena..., yo, para no quemar las placas, los he soldado sobre patitas de diodos, a modo de "calzas", pero la pregunta era: ¿Has probado modificar la placa antigua para los mosffet nuevos..?

No solo las quemas al soldar, una vez me explotó el mosffet y salió por la carena, agujereo, mejor dicho, fundió la carcasa del "heli", si no hubiera estado sobre calzas, adiós la placa, la hubiera "fosfatinado".
 

Saludos.
« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 08:42:50 por silvyana » En línea
Ajsanchez
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Email
« Respuesta #13 : 23 de Mayo de 2015, 15:26:28 »

Buenas a todos


Sabe alguien donde puedo conseguir un recambio del receptor del modelo WESTLAND LYNX de HUBSAN, Cod. 68101?

Mil gracias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina