Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
¿Alguien tiene las medidas de los links de un hk-450 de aluminio y fibra?
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: ¿Alguien tiene las medidas de los links de un hk-450 de aluminio y fibra? (Leído 9497 veces)
ruanete
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
«
:
02 de Septiembre de 2012, 09:41:14 am »
Necesito las medidas a las que deben estar los link de un hk-450 que es de fibra y aluminio si alguien los tiene que me los de por favor esque los necesito y como el heli lo conseguí en un cambio no me ha dado el tío los papeles del helicoptero haber si ustedes lo tenéis saludos¡¡
HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54
Flysky TH-9x
-------
Club Aeromodelismo Ronda
-------
Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
pepecóptero
Invertidos
Reputacion: +13/-0
A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
Re: ¿Alguien tiene las medidas de los links de un hk-450 de aluminio y fibra?
«
Reply #1 :
02 de Septiembre de 2012, 12:39:56 pm »
En esta página tienes un link de un PDF, descárgatelo y listo.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1191217
ruanete
Estacionarios
«
Reply #2 :
02 de Septiembre de 2012, 12:46:03 pm »
Muchas gracia pepecoptero e lunes arrecojo la emisora para el HK-450 y me podre con la regulación haber que tal me irá. Saludos y muchas gracias¡
WLToys V922
HK YAK-54
Flysky TH-9x
-------
Club Aeromodelismo Ronda
-------
pepecóptero
Invertidos
«
Reply #3 :
04 de Septiembre de 2012, 18:28:18 pm »
Na, pa eso estamos, de todas formas, es orientativo, al final dependiendo de como te queden los brazos de los servos a 90º, tendrás que alargar o acortar distancia en el link y diferirá de la medida del manual.
ruanete
Estacionarios
«
Reply #4 :
05 de Septiembre de 2012, 08:36:29 am »
La verdad que el tipo que me dio el heli tenia todo en regla solo he tenido que modificar un poco el link mas largo diagonal para que me de los 0 grados que era lo que queria ahora tengo 0º 5º y 10º con una emisora programable todo es mas facil la verdad haber si lo pruebo que tengo unas ganas haber que tal irá saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54
Flysky TH-9x
-------
Club Aeromodelismo Ronda
-------
pepecóptero
Invertidos
«
Reply #5 :
05 de Septiembre de 2012, 20:33:18 pm »
¿? ¿qué sacastes los 0º variando el link, en vez de tocar pitch (paso) de ese punto? ahora vuelvo con esto. Mira el otro dia observé un ball link un tanto flojo del portapalas, lo quité con once vueltas antihorarias, puse otro link original exactamente igual, pero nuevo, le dí once vueltas horarias, ¿piensas que quedó igual?, pués no, tenia tracking y tuve que darle tres vueltas más, para que veas lo cabrones que son estos aparatos, mismas vueltas, mismo link original de la casa Gaui, fíjate lo poquísimo que puede varar la distancia entre una vuelta y otra, pués se nota y cambia el comportamiento, por eso la prueba final, es el campo de vuelo.
Lo de los grados que quieres en cada punto de gas y paso, se hace después de montar un heli y ajustarle el plato mecánicamente a 0º. Un ajuste ideal es aquél, en el que el plato nos queda en -10º abajo del todo, 0º en medio del gas y +10º arriba del todo teniendo el menú swashplate al 50% tanto para ail, ele como pitch. Te paso un enlace para que lo ojees, está casi al final. Ciao.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18773.msg283945#msg283945
ruanete
Estacionarios
«
Reply #6 :
05 de Septiembre de 2012, 21:11:45 pm »
Me a gustado mucho como explicas como configurar el heli y eso me parece mas facil que el manual de pega jeje esque para mi es mas facil entender el tuyo que el de pega. Si el heli me va mal o lo que sea empezare de nuevo lo voy a tener guardadito ese post ejjeej Una de las cosas es que por ejemplo el brazo del servo nunca se queda en 90º o la mayoria de las veces no tienes que modificar los subtrims para que se queden a 90º no? eso lo hize yo. La varilla cortitas del portapalas que te refieres a estas:
Es decir si yo quiero por algun motivo no me da la emisora los grados tengo k modificar esas no? Esque yo para que me de los 0 grados toque las largas que mas del ciclico a donde esta el flybar. Otra cosa si aparece trackin se modifican estas largas no? saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54
Flysky TH-9x
-------
Club Aeromodelismo Ronda
-------
ruanete
Estacionarios
«
Reply #7 :
06 de Septiembre de 2012, 13:59:17 pm »
Bueno pues ya lo he probado es super estable comparado con mi belt pero no he podido volarlo mucho por que tenia mucho trackin y quiero saber que debo tocar para quitarselo. Respondeme a la pregunta de arriba por favor saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54
Flysky TH-9x
-------
Club Aeromodelismo Ronda
-------
jvaldunciel
Toneles
Reputacion: +7/-0
«
Reply #8 :
06 de Septiembre de 2012, 14:06:17 pm »
El tracking gordo se lo quitas con los links cortos(que van a los portapalas). Lo afinas con los links largos(los que enganchan en el plato).
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
ruanete
Estacionarios
«
Reply #9 :
06 de Septiembre de 2012, 14:18:15 pm »
Ok entoces el que tengo señalado es el que tengo que tocar por que es mucho trackin el que tiene el heli entonces tacare ese y cuando me vaya acercando a dejarlo bien voy tocando e otro para dejarlo ya fino no? saludos¡¡ Gracias¡
WLToys V922
HK YAK-54
Flysky TH-9x
-------
Club Aeromodelismo Ronda
-------
jvaldunciel
Toneles
«
Reply #10 :
06 de Septiembre de 2012, 14:21:09 pm »
Básicamente, si con una vuelta más o una vuelta menos te pasas o te quedas corto (no hay manera de quitar el tracking), ya haces lo necesario en el largo.
Spektrum DX8
haber:
a ver si:
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
tube:
NO EXISTE en español.
ruanete
Estacionarios
«
Reply #11 :
06 de Septiembre de 2012, 21:05:14 pm »
Y esta tracking quitado se ha quedado bastante bien y ya no tiene vibraciones jeje por fin mañana me toca trimarlo ya os contare. Saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54
Flysky TH-9x
-------
Club Aeromodelismo Ronda
-------
pepecóptero
Invertidos
«
Reply #12 :
07 de Septiembre de 2012, 08:58:16 am »
Perdona, he estado liado, pero te han contestado muy bien.
Los links largos son ajuste fino y los cortos ajuste gordo. Marcas una pala con un boli, es esta la pala que tocaremos siempre, empezamos con x vueltas hacia un lado y si vemos que se va quitando, seguiremos probando hasta quitarlo, cada vez con menos vueltas y por último tocando el fino, pero si no se quita, es que las vueltas son en la otra direccción.
Es muy difícil que los brazos de los servos te queden todos a 90º, se trata de conseguir el ángulo más cercano a 90º, si te salen los 90º justos, pués cojonudo, pero los trims, subtrims, end points, travel points, etc., deben estar en sus valores de fábrica para no confundir el ajuste y el brazo que mejor nos quede a 90º, servirá de referencia a los demás, entonces tocando los links de los brazos restantes, dejaremos el plato lo más nivelado posible con respecto a ese brazo que quedó tan bien y por último el ajuste final, se dará con los trims o subtrims de la emisora si fuera necesario. Intenta no abusar de poner y quitar los ball links mucho, para no desgastarlos.
Como explico, en un ajuste normal con una memoria nueva, con el plato al 50% en ail, ele y pitch, te debe salir, -10, 0, +10º. Obviamente, como estamos al 50%, le estamos recortando el espacio de trabajo al plato justamente a la mitad, asi que para conseguir más paso, tocaremos en el menú swashplate mixing, el pitch y lo aumentaremos del 50%, pués al 60%, por ejemplo y tendremos más paso, aunque se puede dejar asi, lo recomendable es tener los tres ejes al mismo valor, asi que si tenemos el pitch al 65%, ail y ele, también lo pondremos al 65%.
Espero haberte podido aclarar esto y gracias por tus comentarios.
ruanete
Estacionarios
«
Reply #13 :
07 de Septiembre de 2012, 10:38:04 am »
Os cuento ayer digo oy hacerle una bateria y regulo el tracking me pongo y la coroa estab gastada y pongo a bateria y vualá no anda se meea el moor pero las helices no me di cuenta de que no gira para su sitio asi que conecte e cable rojo con el egro el negro con el rojo y sirve¡ Pero me es raro que sea rojo con negro y negro con rojo jaja pero bueno da igual sirve e caso que cambie la corona por que no teni dientes la otra. Esta mañana digo voy a trimarlo que ya es hora pongo la bateria y eso bien me pogo a trimarlo el caso es que hacia mucho ruido pero yo sigo paro para trimar otra vez y cuando le doy gas no anda? que raro verdad bueno pues lo paro 10 segundos y le doy gas y otra vez echa andar y ahora con un sonido mas silencioso. El caso es que me acerco al heli para ver si hay alun problema y empieza andar y me pega un aspazo en a pierna menos mal que me aparto rapido y no a habido problemas. Cojo la emisora la dejo en el suelo y con cuidado cojo a bateria rapido y la quito. Cojo el helii me voy para casita me fjo bien y se a comido la corona?¿¡¡¡¡ algunos dientes ya o tiene y no se que puede haber sido por eso seguro paso lo de que se paro y y no andaba o algo? que puede ser que se coma la coronas tan pronto? Saludos¡¡¡
WLToys V922
HK YAK-54
Flysky TH-9x
-------
Club Aeromodelismo Ronda
-------
jvaldunciel
Toneles
«
Reply #14 :
07 de Septiembre de 2012, 11:18:04 am »
El aspazo ha frenado el rotor y por tanto la corona, pero no el motor, lo que provoca que se coma la corona.
Si aún así piensas que la corona es mala, compra coronas Tarot o Aling. Le sirven sin problemas.
Spektrum DX8
haber:
a ver si:
a ver:
veamos.
valla:
vaya:
tuve:
tube:
NO EXISTE en español.
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»